• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Holgura horquilla en bici nueva! Editado. Holgura en ruedas.

newtberti

Miembro
Mensajes
419
Puntos de reacción
606
Ubicación
Pamplona
Bici/s
Orbea MX40 27,5
Buenas tardes!
Al fin he recibido a mi pequeña, Orbea MX 40 27,5. La he montado y tengo este problema: La horquilla tiene holgura.
He presentado el manillar, he apretado el tapón superior, y al frenar tiene holgura. Por mucho que lo apriete no se le quita. No lo he apretado a muerte, pero si fuerte. ¿Que hago mal?
Gracias por la ayuda de antemano....
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Es posible que necesites otro espaciador mas. Que la tapa de apriete este tocando en tubo de dirección. Con la potencia apretada, quita la tapa y entre la parte superior de la potencia y el tubo de dirección tiene que haber 2-3mm
 

newtberti

Miembro
Mensajes
419
Puntos de reacción
606
Ubicación
Pamplona
Bici/s
Orbea MX40 27,5
Hay hueco, ya lo mire. Me he mirado como ajustarla antes de hacerlo. Y creó que lo he hecho bien. En la parte de arriba, si quito los casquillos separadores y el grande que cierra, hay una arandela de plastico abierta, que no es circulo completo. Eso tiene que estar, no? No es para proteger, no? Es en forma de cuña. Gracias.
 
Última edición:

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si, esa tiene que estar ahí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
La tapa de la dirección tiene que apoyar con una arandela/espaciador, si no no puedes quitar la holgura. Y para quitarla afloja los tornillos de la potencia, frena con el de delante y echa peso encima, y mientras aprietas bastante fuerte (sin pasarte) el tornillo de la tapa de la dirección. Después ya sólo tienes que apretar la potencia y listo.

Si no se quita la holgura así puede que tengas mal encajada la horquilla en el tubo de dirección o que tenga alguna pieza defectuosa.
 

newtberti

Miembro
Mensajes
419
Puntos de reacción
606
Ubicación
Pamplona
Bici/s
Orbea MX40 27,5
Buenas! He andado liado y no he podido hacer nada hasta ahora. La holgura al final no es en la horquilla.
Frenando, agarró la rueda con la mano, e intento mover la rueda. El disco no se mueve nada, pero la rueda tiene un poco de giro. Holgura entre la rueda y el disco. Pueden estar flojos?. La de atrás muchísimo más, es una pasada...
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Entonces están flojos los discos. Si el disco no se mueve nada y la rueda si, es eso, están flojos. Ya que la parte donde van los discos es parte del propio buje es imposible que se mueva, así que solo puede ser el apriete.
Otra cosa es que se muevan disco y rueda. Entonces puede estar floja la pinza de freno. O tener cierto juego las pastillas, cosa normal en algunos freno y algunas pastillas, y existe un pequeño movimiento de giro de la rueda.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Se supone que venia ajustada la bici...... Muchas gracias por responder. A ver si me cojo una llave de apretar eso... Es como la del eje de pedales pero mas pequeña.
Depende de los tornillos, puede ser una llave de allen de 5mm o una torx 25


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Aaaaa vale center lock ok


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Apretados y sigue el ruido. Creó que se mueven las pastillas de freno, pero creó que es normal. Podéis probar en las vuestras?
Si, las pastillas pueden tener un ligero juego. Dependiendo de la marca puede ser mas o menos. Pero si, es normal.
 

newtberti

Miembro
Mensajes
419
Puntos de reacción
606
Ubicación
Pamplona
Bici/s
Orbea MX40 27,5
Muchas gracias por responder, Sir_sproket. He leído por ahí que a bici nueva, se oyen ruidos donde no los hay. Y me parece que se ha cumplido en mi.... :timido: Se agradece que respondas y sigas mi chapada!

Finalmente es la holgura que tiene el disco en el acople con el buje. Sin tuerca, metes el disco y tiene un pequeño juego, todo normal.
 
Última edición:
Arriba