• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Hola! Busqueda de bici nueva

Netheril

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Hola a todos! Soy nuevo en el foro os encontré buscando información sobre bicicletas y veo que domináis bastante el tema. Recurro a vosotros porque soy un novato en estos temas y me gustaría que me aconsejéis.
Mido 1.76 y peso 72 kilos. La bici la quiero principalmente para ir a trabajar pero que también me pueda servir para hacer rutillas por el monte, por eso prefiero cogerme una "buena" y que me dure para bastantes años. Vengo de una Orbea Toureg del 2009 con la que no he terminado muy contento así que no tengo referencias.
He estado mirando en wiggle estos modelos de Gt y Kona que parece que están bastante bien de precio pero como no conozco bien los detalles no entiendo si es una chollo o no merecen la pena.
Acepto todo tipo de opiniones muchas gracias por la ayuda.

- Presupuesto deseado: 600-900€.
- Presupuesto máximo: 1000€.
- Nueva o segunda mano. Nueva
- Tipo: Rígida.
- Ruedas: Es indiferente lo más conveniente.
- Tipo de tienda: No tengo preferencia.
- Uso detallado: La quiero para uso en ciudad y alguna salida los fines de semana por el pueblo por caminos de tierra.
- Mínimo: Me dejo aconsejar.
- Mejoras: No.
- Preferencias: No.

Kona kahuna 2016 964€
Wiggle España | Bicicleta MTB Kona Kahuna (2016) | Bicicletas MTB rígidas

GT Zascar Comp 2016 917€
Wiggle España | Bicicleta GT Zaskar Comp (2016) | Bicicletas MTB rígidas

GT Zascar Elite 2016 986€ (esta es la que más me tira si es una buena oportunidad)
Wiggle España | Bicicleta GT Zaskar Elite (2016) | Bicicletas MTB rígidas

GT Zascar Sport 2016 680€
Wiggle España | Bicicleta de MTB GT Zaskar Sport (2016) | Bicicletas MTB rígidas
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Bueno yo por lo que cuentas me iria a rueda de 29".
Las GT me encantan, pero en 1x10 y 120mm de recorrido de suspension no lo veo lo mas adecuado para hacer mucha ciudad, me iria a 29" en 2x10 o 2x11 y 100mm de recorrido. La Kona me gusta, pero solo hay talla S y tu llevas una M.
Buscaria algo de este estilo...
Giant Talon 29er 1
Cube Bikes Ltd Pro 29 2X
Scott Scale 960

Aunque puede que lo que mas te convenga es esto, espero no liarte mucho, pero me parece la opcion mas adecuada para lo que comentas si cuando vayas a la montaña vas a ir por terrenos normales
BICI HIBRIDA TREK 8.6 DS TALLA 17.5 BK | Tomás Domingo
BICI HIBRIDA TREK 8.5 DS TALLA 17.5 WT | Tomás Domingo
BICI HIBRIDA SPECIALIZED CT SPORT INT TALLA M NRDCRED/NVY/FLKSIL | Tomás Domingo
Cube Cross Pro - Bicicletas híbridas Hombre - Plateado | Bikester.es
Bicicletas - Hibridas/Trekking - Merida Crossway 500 - OFERTA - Comprar en Bicimarket.com
 

Netheril

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Ok muchas gracias por responder tan rápido!! La distancia en la que me movería en ciudad no es grande y casi toda es por carril bici, tardaría unos 10-15 min por lo que el hecho de que fuera híbrida no es algo fundamental. si aun así sigues creyendo que es mejor híbrido lo tendré en cuenta.
El tema montaña no voy a hacer btt ni nada que se le acerque, sería algo más del estilo caminos de tierra, lomas, etc.. lo típico que hay cerca de los pueblos por lo menos en las cercanías de Zaragoza jejeje por eso quiero algo que me de garantías de que va a durar tiempo y en buenas condiciones.
No se cuál es la diferencia técnica entre las bicis que me has puesto si me pudieras explicar un poco más a grandes rasgos cuales son los pros y contras por favor.
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Supongo que te refieres a diferencias entre bicis de treking y btt. La principal que yo veo son las ruedas, con menos taco y anchura para rodar mejor, y una horquilla con poco recorrido, mas que nada para evitar y absorver algunos baches, nada de hacer el cabra. Te lo digo por que ultimamente se ven mas y me parece una opcion aceptable, con la montaña rodaras peor por carril bici, mas taco, bici mas pesada...aunque siempre puedes comprar una de montaña, y cambiar las cubiertas, y asi el dia que te de por hacer btt solo tienes que cambiar cubiertas...hay muchas opciones la verdad
 

Netheril

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Vale lo entiendo y de las que me has recomendado que es lo mejor de cada una porque las veo y lo único que diferencio es el precio y el diseño jajaja
Las specialized tenia entendido que es una marca muy buena pero muy cara en relación calidad/precio por eso directamente ni las había mirado, pero de las demás no tengo ni idea.
¿Hay mucha diferencia de peso entre montaña e híbrida?
 

Netheril

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Hola otra vez Sergio, he estado en la tienda de un conocido y me ofrecen estas bicis a ver que te parecen ya que también me ofrecen el mantenimiento gratuito y algun otro extra.
Ghost tacana 7 2016 por 750€
Хардтейл Ghost Tacana 7 2016 | Chain Reaction Cycles

Ghost kato 7 2017 por 850€
Хардтейл Ghost Kato 7 29" 2017 | Chain Reaction Cycles

KTM Ultra Ride 2017 por 1050€
BICICLETA KTM ULTRA RIDE 29 22S XT 2017 | rigidas-aluminio

Orbea alma H30 29 2017 por 1050€
BICICLETA ORBEA ALMA 29 H30 2017 | rigidas-aluminio

Cube LTD Pro 29 2017 por 1075€
Cube LTD Pro 2x - MTB rígidas - naranja/negro | Bikester.es

A ver que te parece y tal porque las que me pusiste en la mayoria de los sitios estan o en tienda fisica o descatalogadas ya.
Gracias por la ayuda
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Hola!!
De las que pones, para mi gusto la mejor relacion calidad/precio/montaje es la Ghost kato 7 2017 por 850€, de exo me parece hasta demasiada rebaja para ser de 2017 la bici, asiq yo no lo dudaba, horquilla de aire, trasmision 2x11...los frenos son lo mas flojo, pero no son malos ni mucho menos. Tienes bici para rato, y si las vas a usar por terrenos mas bien lisos y asfalto, con ponerle unas cubiertas con poco taco vas a rodar mejor. Recomendarte alguna de las que pasan de 1000€ no me parece, ya que van montadas casi iguales, no veo nada que justifique 200€ mas, es mas si te interesa, podrias hablar con tu tendero e invertirlos en la Ghost cambiando frenos y algo mas, pero yo me lo ahorraria para material o para cañas....
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo te pensaba recomendar la Tacana porque para lo que quieres hacer, creo que te sobra con esos componentes, que ya son muy decentes. Pero es verdad que por la diferencia, das un salto más y si te enganchas tienes para tiempo.

Enviado desde el móvil
 
Arriba