Pues a mi me está picando el gusanillo del Gravel, sobretodo ahora que está cerrado Collserola, y estoy haciendo carretera con la Scalpel, y una Gravel me iría mucho mejor. El tema es que tengo un proyecto en mente para la Scalpel, y las Gravel están a precio de oro, y incluso vendiendo la Alma, tendría que poner mucha pasta. Por eso me estoy planteando gravelizar la Alma, y había pensado en estos componentes:
- Horquilla rígida BXT boost
- Manillar integrado BXT 90mm de potencia, con -7º y flare de 12º y longitud 420-480mm
- Maneta derecha Shimano GRX ST-RX820-R
- Maneta izquierda Shimano GRX BL-RX820-L
- Cambio RD-RX822-SGS que es compatible con el cassette 10-51 que ya llevo, y parece que el cambio XT no es compatible con manetas GRX.
- Pinzas de freno XT M8100 que ahora llevo en la Scalpel, y me "sobrarán" cunado le monte los Shigura de 4 pistones.
- Discos Galfer Road 160mm
- Neumáticos Continental Race King o Dubnital 29x2.2 o Schawalbe Thunder Burt 29x2.25
- Tija Elita One de carbono, o la TranzX telescópica que llevo ahora 405-110mm.
- Plato ZRACE 38T combinado con la piñonera 10-51 que ya lleva.
Decir que es una bici pensada para ir prácticamente solo por tierra, ya que no me gusta la carretera, aunque ahora no me queda más remedio.
Me da algo de miedo que ese cuadro tenga demasiado reach, pero bueno, ya veré, si veo que ocurre eso, igual intercambio componentes con la Specialized Chisel, y dejo gravelizada esta y vuelvo la Alma a mtb.
De momento, voy a comprar neumáticos, y plato, y voy a dejar el resto de bici de serie, para hacer carretera, y hasta estoy pensando en pillar la Vittoria Terreno XC 29x2.1 que para hacer carretera me irán mejor que las Conti o Schwalbe.