Hidrolimpiadora móvil

reverendosg

Miembro
Puntos de reacción
11
Favorito
Montaña
Yo soy de los cafres, y se que lo hago mal, a presión y sin conocimiento, incluso en la zona del cassette, los rodamientos si se joden ya se cambiarán, de hecho hay que cambiarlos de vez en cuando.
Pero esto o le metes duro o con una manguerita no sale.
También digo que si no hay mucho barro o polvo, le doy de lejos Ver el adjunto 98522
cubiertas y cuadro con hidrolimpiadora, el resto con un cepillo de esos que se conectan a la manguera, así lavo cuando está en ese plan.

cadena por separado en máquina de ultrasonidos las veces que haga falta, y ya como mucho saco el casette y lo limpio a mano con un cepillo si veo que está muy sucio

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
204
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Es cara la maquina ultra sonidos?
cubiertas y cuadro con hidrolimpiadora, el resto con un cepillo de esos que se conectan a la manguera, así lavo cuando está en ese plan.

cadena por separado en máquina de ultrasonidos las veces que haga falta, y ya como mucho saco el casette y lo limpio a mano con un cepillo si veo que está muy sucio
Vale la pena?
Salgo 3 veces x semana en btt eBike
Rutas de aprox 60kms, barro, polvo, etc.
En 12 meses, 7000kms aprox.
Eso si, bien cuidada.

Última edición:

reverendosg

Miembro
Puntos de reacción
11
Favorito
Montaña
Yo tengo la "suerte" de que si me pongo a limpiar en gasoline

Vale la pena?
Salgo 3 veces x semana en btt eBike
Rutas de aprox 60kms, barro, polvo, etc.
En 12 meses, 7000kms aprox.
Eso si, bien cuidada.

Compré las mas barata que encontré para probar, era un poco escéptico, la típica para limpiar las gafas que sale en AE y la doy bastante uso la verdad sin quitarte toda la suciedad si que deja las cosas bastante limpias. Tengo clarísimo que compraré una mas grande que supongo que será mejor.

La que tengo yo calienta el agua pero cuando quiere estar caliente está terminando el ciclo y lo tengo que calentar antes.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.531
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Yo tengo la "suerte" de que si me pongo a limpiar en gasoline

Compré las mas barata que encontré para probar, era un poco escéptico, la típica para limpiar las gafas que sale en AE y la doy bastante uso la verdad sin quitarte toda la suciedad si que deja las cosas bastante limpias. Tengo clarísimo que compraré una mas grande que supongo que será mejor.

La que tengo yo calienta el agua pero cuando quiere estar caliente está terminando el ciclo y lo tengo que calentar antes.
¿tienes esa verde que salió aquí en el foro? ¿le echas solo agua? es que yo la tengo y la verdad que tampoco hace mucho. Yo le pongo solo agua, y hago 2 o 3 ciclos. ¿calientas el agua antes de ponerla? también es buena idea, tengo un calentador de agua para infusiones, lo probaré.

reverendosg

Miembro
Puntos de reacción
11
Favorito
Montaña
¿tienes esa verde que salió aquí en el foro? ¿le echas solo agua? es que yo la tengo y la verdad que tampoco hace mucho. Yo le pongo solo agua, y hago 2 o 3 ciclos. ¿calientas el agua antes de ponerla? también es buena idea, tengo un calentador de agua para infusiones, lo probaré.
Tengo esta, que compré para probar ya digo. Le echo kh7 o jabón liquido tipo fairy. Precisamente compré un hervidor de agua para poder usarla en el garaje, no lo hecho hirviendo porque no me fio mucho de la máquina pero si bastante caliente. Entre ciclo y ciclo la cadena la suelo mover.

La del foro cual es? Para ir mirando máquinas, tal vez en navidad compre una mas grande.

Adjuntos

• firefox_T2wSUH7NMK.png
    firefox_T2wSUH7NMK.png
    144,8 KB · Visitas: 2

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.531
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Tengo esta, que compré para probar ya digo. Le echo kh7 o jabón liquido tipo fairy. Precisamente compré un hervidor de agua para poder usarla en el garaje, no lo hecho hirviendo porque no me fio mucho de la máquina pero si bastante caliente. Entre ciclo y ciclo la cadena la suelo mover.

La del foro cual es? Para ir mirando máquinas, tal vez en navidad compre una mas grande.

Pues probaré tus truquillos a ver si queda más límpia.

La que se puso en el foro se ve más cutre que la tuya, es esta:

limpiador-ultrasonidos-30w-baku-bk-3a-500ml.jpg

En su día valía 7€ más gastos de envío. Como los gastos de envío valían casi tanto como el cacharro, y creo que si comprabas menos de 10€ eran más caros, acabé comprando 2, y creo que me costarón 21€ los 2 o algo así. Uno para Barcelona y otro para mi pueblo.
En la tienda que lo compramos ya no lo tienen, pero buscando por internet, se suele vender a entre 30 y 40€ por lo que no hicimos mala compra.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.360
Favorito
Montaña
Caro o barato es relativo para cada uno.
La que compramos malc_com y yo es de las baratas luego de hay para arriba, sobretodo por capacidad del depósito.
Las pequeñas para la cadena y poca cosa más, luego las hay más grandes para meter hasta un cassette completo.
Solo la uso cuando compro cadena nueva, la desengraso con keroseno y luego en el ultrasonidos para rematar, agua con Fairy, aclarado con agua y posterior con alcohol isopropilico.
Luego la cadena la mantengo con un trapo húmedo y de vez en cuando un lavado más profundo con agua y cepillo.

Si la cadena ya es usada, dependerá de con qué la engrases, con la cera prácticamente con el agua sería suficiente aunque un chorro de detergente de bicis el rosa de xsauce lo he usado alguna vez con mucho mejor resultado.
Para aceite, el agua sola no te va hacer nada por qué no se disuelve.
Tendrás que usar algún desengrasante.

reverendosg

Miembro
Puntos de reacción
11
Favorito
Montaña
Pues probaré tus truquillos a ver si queda más límpia.

La que se puso en el foro se ve más cutre que la tuya, es esta:

limpiador-ultrasonidos-30w-baku-bk-3a-500ml.jpg

En su día valía 7€ más gastos de envío. Como los gastos de envío valían casi tanto como el cacharro, y creo que si comprabas menos de 10€ eran más caros, acabé comprando 2, y creo que me costarón 21€ los 2 o algo así. Uno para Barcelona y otro para mi pueblo.
En la tienda que lo compramos ya no lo tienen, pero buscando por internet, se suele vender a entre 30 y 40€ por lo que no hicimos mala compra.
Primas hermanas, a mi me costó algo mas por la botonera supongo, tiene dos modos uno de 20W y otro de 50W que es el que uso, pero conectada a un enchufe inteligente veo que solo consume 30W, tal sea porque lo de calentar el agua no es su fuerte xD

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.531
Favorito
Montaña
Bici/s
Primas hermanas, a mi me costó algo mas por la botonera supongo, tiene dos modos uno de 20W y otro de 50W que es el que uso, pero conectada a un enchufe inteligente veo que solo consume 30W, tal sea porque lo de calentar el agua no es su fuerte xD

El mío es directamente de 30W