Hidrolimpiadora móvil

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
203
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola.

Por situación compleja para limpiar la bicicleta, estoy valorando la opción de una Hidrolimpiadora móvil, y al mismo tiempo, ya me servirá para tareas de la casa, etc.

Estoy valorando algunas que he visto en la web como;

Kärcher Hidrolimpiadora móvil OC 3 Plus,
Kärcher hidrolimpiadora móvil OC 3 Foldable

Si alguien puede darme opiniones, y en caso de tener alguna, ¿ qué tal el resultado y rendimiento?
Gracias.

stuzocub

Miembro
Puntos de reacción
289
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1 2023, Mérida Silex 400
Lejos de ayudar, te muestro otra que tengo en la lista de deseos, esperando a que saquen una oferta:
Kärcher OC Handheld Compact

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.656
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Yo nunca doy consejos, pero si mi opinión, cuanta menos agua mejor, y lo digo por experiencia propia.

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
203
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Yo nunca doy consejos, pero si mi opinión, cuanta menos agua mejor, y lo digo por experiencia propia.
Hombreee, Pac0, el agua segun estado de la bici esta bien, de lo contrario se acumulara todo el barro de la ruta ( la de hoy un barrizal). Limpiarla con agua a poca presion, no le perjudica, digo yo.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.350
Favorito
Montaña
No tengo ninguna de las tres.
Pero como las que ha puesto Jordi las vi a los bicilab y no me parecieron la gran cosa.
Me refiero a que yo estaba pensando en una karcher a lo mínimo pero yo vi poca presión.
Por mucho menos compras la karcher pequeña
No sé a qué te enfrentas si a polvo y tierra o a barro consistente.
Esto uso para polvo
Esto es con algo más de presión sin ser una maravilla pero es económico.

Pero en tu caso con bicicleta eléctrica la factura posterior de la karcher te puede salir bien cara.
Por qué con la karcher la presión consigue llegar a penetrar retenes , llevándose luego rodamientos y hasta la electrónica del motor.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.985
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Para la bicicleta con una manguera que tengas suficiente, no hace falta más presión.
Otra cosa es que la quieras para otros usos, ahí ya depende, si quieres más presión la tercera (que necesitarás manguera) si no tienes manguera, las otras dos, aunque la presión va a ser mas baja, unos 5bar.

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.442
Bici/s
De dos ruedas
Manguera. Y de hecho yo le doy las vuelticas esas a la punta de la manguera para que salga mas en spray que en chorro.

Luego echo spray con jabón (agua y le echo un poco de jabon concentrado para bicis del Decarton) por toda la bici (de esos botes de spray que usa la parienta en la playa para rociarse agua y no tener calor). Lo dejo actuar.

Y luego con una esponja froto para quitar la mierda que haya ya reblancedida.

Aclaro de nuevo con la manguera sin chorro (Le doy con manguera con chorro a las cubiertas eso si)

Y seco con trapo (que sino quedan manchas de cal y gotas)

Y ya engraso y encero.

Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
44.935
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Supongo que él la querrá móvil porque no tiene dónde enchufar a la electricidad, sobre todo en el campo.
Yo vi una Bosch y luego hay marcas " ni su " bastantes más baratas, supongo, que las Karchers

stuzocub

Miembro
Puntos de reacción
289
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1 2023, Mérida Silex 400
Yo las estoy mirando pq antes vivía en una casa que tenia patio, y no tenia problema para limpiar la bici. Ahora en un piso, no tengo manera de hacerlo en casa, entonces esto igual me servía, dejándolo en el coche, y antes de subir meterle un chorro a baja presión.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.350
Favorito
Montaña
Una buena ruina por agua en un motor eléctrico.
Y como bodh no vende el repuesto de la placa, pues a comprar motor nuevo.

monket

Miembro
Puntos de reacción
11
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Tengo una bici de carretera Lapierre de carbono sobre Shimano Tiagra.
Hola.

Por situación compleja para limpiar la bicicleta, estoy valorando la opción de una Hidrolimpiadora móvil, y al mismo tiempo, ya me servirá para tareas de la casa, etc.

Estoy valorando algunas que he visto en la web como;

Kärcher Hidrolimpiadora móvil OC 3 Plus,
Kärcher hidrolimpiadora móvil OC 3 Foldable

Si alguien puede darme opiniones, y en caso de tener alguna, ¿ qué tal el resultado y rendimiento?
Gracias.
Aupa Jordi!
Casualidad o no.... Yo también he estado mirando las Kärcher portátiles. Para la bici me parece interesante la idea, sobre todo si no tienes un sitio cómodo donde poder lavarla.

Entre la OC 3 Plus y la Foldable, miraría más que nada autonomía, capacidad del depósito y lo fácil que sea de transportar/guardar. Para limpiar barro y suciedad normal creo que cumplen, pero tampoco esperaría la presión de una hidrolimpiadora convencional.

A ver si alguien del foro tiene alguna de las dos y puede contar qué tal después de usarla unas cuantas veces... :)

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
203
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Una buena ruina por agua en un motor eléctrico.
Y como bodh no vende el repuesto de la placa, pues a comprar motor nuevo.
Segun dice el video:
Resumen, que si entra agua en la placa por culpa de un rodamenito dañado, dejando lo sellado al aire ( no por culpa de nuestras limpiezas con agua, a poca presión, o sin presión) se deteriora la placa, u otros elementos electronicos.

Aupa Jordi!
Casualidad o no.... Yo también he estado mirando las Kärcher portátiles. Para la bici me parece interesante la idea, sobre todo si no tienes un sitio cómodo donde poder lavarla.

Entre la OC 3 Plus y la Foldable, miraría más que nada autonomía, capacidad del depósito y lo fácil que sea de transportar/guardar. Para limpiar barro y suciedad normal creo que cumplen, pero tampoco esperaría la presión de una hidrolimpiadora convencional.

A ver si alguien del foro tiene alguna de las dos y puede contar qué tal después de usarla unas cuantas veces... :)
Pues si compañero.
No tengo un sitio donde lavarla.
No tengo agua cerca para ello, ni electricidad, y quizas con un equipo de estos, no demasiado caro, me apañaria.
Evidentemente que no le voy a poner agua a mucha presión, esto lo sé, ya que es la 2 electrica que tengo, y le presto mucha atención.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.350
Favorito
Montaña
Esto ha salido de oferta , no es una minikarcher pero no vale 100 euros
He encontrado esto en Aliexpress:
Pulverizador Eléctrico de Hombro de 5L/8L con Pistola de Pulverización, Batería de 120 Minutos, Recargable por USB, para Jardín, Césped, Plantas, Riego Agrícola