• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Herramientas para empezar

rale10

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
19
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor 9500
Buenas! Soy novato en el mundo de las bicis, he comprado unos pedales automáticos y me he encontrado que no tengo ni una llave para desmontar los que venían de serie pero he pensado que no he realizado ningún mantenimiento a la bici y no podría ni desmontar la cadena, cambiar los frenos, etc.

¿Donde podría comprar una caja de herramientas especifica para hacer el mantenimiento de la bici o recomendáis que por ahora solo compre la llave que necesito para cambiar los pedales?

Muchas gracias por vuestra ayuda!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.891
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas! Soy novato en el mundo de las bicis, he comprado unos pedales automáticos y me he encontrado que no tengo ni una llave para desmontar los que venían de serie pero he pensado que no he realizado ningún mantenimiento a la bici y no podría ni desmontar la cadena, cambiar los frenos, etc.

¿Donde podría comprar una caja de herramientas especifica para hacer el mantenimiento de la bici o recomendáis que por ahora solo compre la llave que necesito para cambiar los pedales?

Muchas gracias por vuestra ayuda!
No se que pedales son, la mayoria se montan, desmontan con llave allen, tamaño no me lo se de memoria. Si es con llave fija pues... es lo que hay.

Aquí es decisión tuya... si comprar una llave de Allen o un juego de llaves de Allen (recomendable tener) y/o un juego de llaves fijas.

En Decathlon venden juegos de herramientas que según he leído están bastante bien.


 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Los pedales con un allen del 6 o del 8 depende o si no con una llave de pedales, pero a poder ser ser tengan el mango largo para poder hacer fuerza.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo iría comprando según necesidad….
si que vería básico,
un juego de allen,
unos alicates para los cierres rápido de la cadena,
un tronchacadenas
dinamometrica en caso de bici de carbono
unos cepillos para limpiar la transmisión
llave de obus
desmontables
alicates o similares…

con eso para empezar te sobra
 

Aruale

Miembro
Mensajes
312
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
A lo que te han dicho añadiría llaves torx. Lo mejor para esto es que te pilles un buen destornillador con puntas de varias, incluyendo allen y torx, así lo tienes todo ahí.
Los pedales que yo conozco se sacan de las bielas a rosca con una llave fija, o sino una llave inglesa. Acuérdate que el pedal derecho rosca normal (sentido agujas de reloj) y el izquierdo en sentido contrario.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
si no tienes en casa nada, de nada, para empezar un jueguecillo de Decathlon que tenga un poco de todo seria lo ideal (allen, llaves planas, alicates, destornilladores...,) y por otro lado, la tipica dinamometrica de 30/50€ que venden en cualquier tienda online/amazon.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo te aconsejo también el maletín de decathlón para empezar. Tienes las llaves que se necesitan para casi todos los mantenimientos básicos. A partir de ahí las llaves específicas que no tenga el maletín las vas comorando conforme te vayan haciendo falta.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
937
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
No se que pedales son, la mayoria se montan, desmontan con llave allen, tamaño no me lo se de memoria. Si es con llave fija pues... es lo que hay.

Aquí es decisión tuya... si comprar una llave de Allen o un juego de llaves de Allen (recomendable tener) y/o un juego de llaves fijas.

En Decathlon venden juegos de herramientas que según he leído están bastante bien.


Yo te recomiendo que revises que tornillos lleva tu bici y comprar en base a ello.
Por ejemplo la mía se puede desmantelar con 5 llaves allen del número 4 al 10.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.891
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo te recomiendo que revises que tornillos lleva tu bici y comprar en base a ello.
Por ejemplo la mía se puede desmantelar con 5 llaves allen del número 4 al 10.
creo que has respondido a quien no ha solicitado ayuda... :)
 

rale10

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
19
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor 9500
No se que pedales son, la mayoria se montan, desmontan con llave allen, tamaño no me lo se de memoria. Si es con llave fija pues... es lo que hay.

Aquí es decisión tuya... si comprar una llave de Allen o un juego de llaves de Allen (recomendable tener) y/o un juego de llaves fijas.

En Decathlon venden juegos de herramientas que según he leído están bastante bien.



Al final compre la llave fija del 15, que al final del mango tiene una llave allen.
Ya he conseguido desmontar y montar los nuevos pedales, tenía que quitarlos con la llave fija pero los nuevos que he montado necesitaba la llave allen para apretarlos.

si no tienes en casa nada, de nada, para empezar un jueguecillo de Decathlon que tenga un poco de todo seria lo ideal (allen, llaves planas, alicates, destornilladores...,) y por otro lado, la tipica dinamometrica de 30/50€ que venden en cualquier tienda online/amazon.
Yo iría comprando según necesidad….
si que vería básico,
un juego de allen,
unos alicates para los cierres rápido de la cadena,
un tronchacadenas
dinamometrica en caso de bici de carbono
unos cepillos para limpiar la transmisión
llave de obus
desmontables
alicates o similares…

con eso para empezar te sobra
si no tienes en casa nada, de nada, para empezar un jueguecillo de Decathlon que tenga un poco de todo seria lo ideal (allen, llaves planas, alicates, destornilladores...,) y por otro lado, la tipica dinamometrica de 30/50€ que venden en cualquier tienda online/amazon.

Me ha dicho mi mujer que no me compre ahora el resto de herramientas, que sino luego no sabe que regalarme en navidades, así que la comentaré que herramientas necesito para la bici.

Un buen martillo viene de lujo para cuando te cabreas porque no puedes desmontar algo pues te lías a martillazos limpios !! 😄

Lo del buen martillo es buena idea, porque tendría pronto una buena escusa para cambiar de bici 😂


Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda!
 

Sergio Cantero

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
53
Ubicación
Albacete
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
S-Works
No se que pedales son, la mayoria se montan, desmontan con llave allen, tamaño no me lo se de memoria. Si es con llave fija pues... es lo que hay.

Aquí es decisión tuya... si comprar una llave de Allen o un juego de llaves de Allen (recomendable tener) y/o un juego de llaves fijas.

En Decathlon venden juegos de herramientas que según he leído están bastante bien.


Justo iba a decir lo mismo. Yo adquirí una caja de esas y la verdad que para hacer algunas reparaciones , va de lujo
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Hola.

Aprovecho el hilo para pedir recomendación sobre juego de llaves allen con mango de tipo T. No quiero lo mejor del mercado porque no le voy a dar un uso intensivo como se le puede dar en un taller (y porque me resulta un gasto excesivo), pero sí querría algo que tenga buena calidad.

Por otro lado, también necesito una llave inglesa que tenga apertura relativamente grande. Tengo un juego de llaves fijas, pero llegan hasta el 22 y la tuerca para extraer el cassette me pide un poco más. A falta de que me recomendéis otra cosa, mi idea era, ya de paso, una llave inglesa en lugar de buscar una fija de 23.

Gracias.
 
Arriba