• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Herramientas básicas ahora que tengo caballete...

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues que pesado estoy con lo del caballete, eh!!!! Pero en casa pasan de mi y os lo voy soltando a vosotros.
Bueno, la idea es que por ahora hago casi todas las pequeñas cosas con el multiherramienta que llevo en las salidas, pero me gustaría tener un pequeño set básico pasa hacer lo poco que hago/quiero hacer. Básicamente, frenos, discos, cambios, neumáticos y cadena. Para ello, creo que lo que necesito es poco más que lo que llevo en el multi, pero un poco más "robusto". No sé si hay alguna cosilla más que sea necesario tener para mi mantenimiento básico.
Y ahora, la segunda pregunta, sabéis de algún kit decente que venga con estas herramientas y que sea de calidad o tendría que irlas comprando por separado?

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Tienes cajas de herramientas muy completas y bien de precio, aunque siempre falta alguna llave o alguna cosa...

Tienes este sencillo y económico
Caja de herramientas Topeak Survival Gear Box | deporvillage

Tienes este otro más completo pero más caro
TecTake 44 Piezas Herramientas Multifuncional de Reparación para Bicicleta con Caja Compacta:Amazon

Tienes también las de park tool que son de lo mejor que hay pero son carisimas...

Aunque yo me las fui comprando según necesidad, te pongo lo que yo tengo:
-Troncha cadenas
-Desmontables
-Alicates varios (normales, punta fina...)
-Llaves allen (un juego completo, desde la 1,5 hasta la 8)
-Llaves torx (lo mismo que las allen)
-Llaves normales
-Llave inglesa
-Carraca con todo tipo de llaves de vaso (también tengo una pequeña cortesía de wurth que va de lujo junto con un destornillador con muchas puntas)
-Llave para desmontar cassette y llave para cassette (el que lleva un cacho de cadena)
-Destornilladores varios y varios tamaños
-Tijeras electricista
-Bridas de varios tamaños y colores
-Llave dinamométrica

Alguna cosa me dejare, porque lo he dicho de memoria, además tengo tornillos de todas maneras, rodamientos, terminales... Vamos que guardó todo, tengo síndrome de Diógenes de ese... [emoji23] [emoji23]
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Lo de ir comprando por piezas seguro que acabas teniendo mucha calidad, pero te sale por un pico seguro. Aprovechando tus enlaces, me ha salido este, al que hay que sumar 12 euros de envío:
timbertech® Bike tool kit 48-pcs shop at a good price! pero que no tiene mala pinta, creo...
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
A todo lo que ha dicho @IronMan, de lo que yo solo tengo herramientas normales (me refiero que no son específicas para la bici) y tengo que ir haciéndome con lo demás (ahora que se a puesto de moda en el foro, lo próximo será el troncha y eslabones rápidos :uix:), también incluiría lo necesario para desmontar tu pedalier para poder limpiar y engrasar (eso si lo compré para hacerlo, en mi caso un extractor de biela y una llave para el cartucho).
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo el troncha, los eslabones, la llave de casette, etc. las pillé en AliExpress. Si no tienes prisa es una opción...

Pero es que no hablaban muy bien de las herramientas de Ali, no? O salen bien?
 

morfet

Miembro
Mensajes
207
Puntos de reacción
299
Ubicación
Barbastro
Favorito
Montaña
Pero es que no hablaban muy bien de las herramientas de Ali, no? O salen bien?
Bueno, yo por mi experiencia diria que si, pero por que el tronchacadenas lo vas a usar una vez cada mil años, la llave de casette por el estilo... Por lo que no van a tener desgaste. Si fuera una herramienta que fuera a llevar mas uso (llave dinamometrica, etc.) si que buscaria mas la calidad, aunque para gustos colores.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pues ya te han dicho todo lo que necesitas y unes al grupo una buena grasa de montaje.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Las llaves de vaso para qué se usan??
Sir_sproket, pensaba que me recomendarías tener una pistola para la grasa... me encanta ese trasto
[emoji7] [emoji5]

Enviado desde el móvil
Las llaves de vaso se utilizan para lo mismo que las fijas, para aflojar-apretar tuercas. Cosa que en las bicis actuales casi no hay. Pero no esta de mas tenerlas, si una tuerca se a quedado agarrotada con una fijo o inglesa puedes redondear la tuerca, con las de vaso es muy dificil que eso ocurra y es mas facil soltar la tuerca.

La pistolita es un adelanto de la ostia para dar la grasa, tambien te recomiendo una jajajaja
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Yo siempre recomiendo un pequeño compresor tanto para limpiar la bici en seco como para hinchar cubiertas...muy recomendable. Aunque imprescindible, imprescidible no lo es.

Yo en concreto tengo éste que me costó 70 € y lo utilizo incluso para pintar...

0008453_compresor-michelin-mbl6.jpeg
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo siempre recomiendo un pequeño compresor tanto para limpiar la bici en seco como para hinchar cubiertas...muy recomendable. Aunque imprescindible, imprescidible no lo es.

Yo en concreto tengo éste que me costó 70 € y lo utilizo incluso para pintar...

0008453_compresor-michelin-mbl6.jpeg

:lol::lol::lol::lol::lol:. Qué cachondo que eres Htx7000 !!!!!
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
:lol::lol::lol::lol::lol:. Qué cachondo que eres Htx7000 !!!!!
Pues si te enseño los compresores de 59 litros que hay en casa de mis padres y de 100 en casa de mis suegros te da un aire.
Yo de herramienta en general estoy servido. Siempre hemos tenido en casa. Me falta la específica. Llave para las cazoletas, para el casete, etc.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
:lol::lol::lol::lol::lol:. Qué cachondo que eres Htx7000 !!!!!

:sonrojado:

Es que a mí me encantan las herramientas y hacer chapuzas...y un pequeño compresor te saca de apuros. Eso sí...básico lo que se dice básico para el mantenimiento de la bici no es...

Pero una vez que lo tienes, para sacar el barro, secar la cadena, limpiar el cassette...va de coña. Y todo en seco.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Buenas.
Y la pistola de engrase donde se puede conseguir?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
En cualquier tienda de bicis on-line y en casi todos las tiendas de bicis normales.
 
Arriba