• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Herramienta para separar pistones

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Lo he visto en un video de esmtb y me ha parecido interesante , cuando lo he buscado vale 106 euros

Yo creo que se han pasado un poco con el precio, a no ser que sea de Adamantium.
Haber si lo copian los chinos
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
178
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Hola, yo utilizo un desmontable de cubiertas (en plástico rígido) y suele bastar, incluso directamente sobre los pistones, para abrir bien sin dañar. Los amarillos del Decathlon son bastante anchos, resistentes y aparte de su función, van de maravilla para el mantenimiento de las pinzas de freno, dos por uno.

También viendo ese video se me ha ocurrido otro apaño; dos cuñas de madera, se pueden hacer a medida y del tipo de madera (dureza) más adecuada para no dañar los pistones (pino podría ser, algo blanda, fácil de encontrar, económico), introduces una cuña por cada lado de la pinza y haciendo presión vas abriendo los pistones lo necesario (la parte plana hacia cada pistón, la cuña una enfrentada a la otra). En cuanto pueda a ver si me hago el apaño y pruebo. Los que sean más "pijos" y tengan medios, hasta podrían imprimirlo en 3D 😉

Saludos.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo uso media PPR (Pinza Para la Ropa) eso si, de madera. Con pastillas viejas, el destornillador plano.

El lunes cambié las de la moto, en unas pinzas Brembo doble pistón, y no me quedó màs remedio que con pastillas viejas y el destornillador más grande que tenía, y aún así me costó bastante!!
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo le estoy dando vueltas a fabricarlo yo, pero al ser cuñas no creo que el apoyo sea uniforme.
La verdad es que para frenos con pistones normales no pasa nada pero en los cerámicos si se pueden romper aunque no es mi caso.
En cambio hay otros que si lo abren de forma paralela como lo hacen los de automóvil. Screenshot_2023-09-22-06-46-04-730_com.android.chrome.jpg
 

Naymo0966

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
20
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenos días, yo adquirí en Amazon ésta y funciona bastante bien.
 

Nel

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
71
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Lo he visto en un video de esmtb y me ha parecido interesante , cuando lo he buscado vale 106 euros

Yo creo que se han pasado un poco con el precio, a no ser que sea de Adamantium.
Haber si lo copian los chinos
Toma anda… y ya no se te caen los anillos 😅
Que se les va la cabeza con los precios…

CCLIFE Reposicionadora de Pistones de Frenos https://amzn.eu/d/1hYY0e2
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Yo siempre he utilizado una pinza para la ropa desmontada sino un desmontable de plástico y sino pastillas viejas y destornillador plano... Tengo la herramienta clásica de separar pistones y no me gusta, demasiado grande, me es incómoda y para pistones cerámicos tienes que ir con mucho ojo con eso.
 

Nel

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
71
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Yo siempre he utilizado una pinza para la ropa desmontada sino un desmontable de plástico y sino pastillas viejas y destornillador plano... Tengo la herramienta clásica de separar pistones y no me gusta, demasiado grande, me es incómoda y para pistones cerámicos tienes que ir con mucho ojo con eso.
Yo uso la herramienta de separarlos (que es como una espátula pequeña) de toda la vida y no me voy a gastar 100€ en esa otra, está claro 😅
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Pues al final me ha llegado lo que necesitaba y ya me he hecho el mío a mi manera.
He usado un minisargento de AliExpress, unas chapas de 3mm de aluminio y tres tornillos de M3.
IMG_20231009_203954.jpg IMG_20231009_204014.jpg

He optado por esa opción y no la de sram por qué con esta configuración los pistones se separan de forma paralela y el de sram es en forma de cuña y no me convence tanto.

Esta es la pieza de AliExpress unos 4 euros

No es maravilloso por qué tiene juego, pero no afecta.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Pues al final me ha llegado lo que necesitaba y ya me he hecho el mío a mi manera.
He usado un minisargento de AliExpress, unas chapas de 3mm de aluminio y tres tornillos de M3.
Ver el adjunto 77069 Ver el adjunto 77070

He optado por esa opción y no la de sram por qué con esta configuración los pistones se separan de forma paralela y el de sram es en forma de cuña y no me convence tanto.

Esta es la pieza de AliExpress unos 4 euros

No es maravilloso por qué tiene juego, pero no afecta.
Qué tal va ?, vendes a coleguis del foro ?😬
 
Arriba