• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Hace mucho calor 🥵🥵🥵🥵

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Ufff.. Es que esa zona de Zamora que pega con Valladolid... telita también, sí. Aunque las noches y parte de las mañanas yo creo que son bastante más llevaderas que por aquí por la zona centro.
Eso es. Se suele levantar un aire por las noches que en alguna zona del pueblo hay que ponerse una chaqueta. Pero en la casa abrasaaaaa
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Aquí en Granada también es asfisciante, ahora me voy unos días a Tarifa que allí se está un poco mejor (espero que sin viento).

Yo me niego a no salir por el calor, así que, aparte de lo comentado... algunas cosas que suelo hacer:
  1. Mochila camelbak bien llena de hielo.
  2. Pastillas de sales
  3. Intentar hacer rutas donde la velocidad media sea mayor, no haciendo grandes subidas o puertos. Es decir, no es lo mismo ir por un sendero donde vas a 20km/h que subir un puerto con un 15% de media. Aunque el aire sea caliente, es mucho mejor un poco de brisa que plena solana en el cogote mientras subes a 6km/h. Para los que tengais bici de carretera, podéis salir con ella y buscar no mucho desnivel.
  4. Buscar rutas dentro de zonas más boscosas, donde haya más árboles con sombra y, a poder ser, cerca de algún río.
  5. Llevar bandana y mojarla en las fuentes.
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Aquí en Granada también es asfisciante, ahora me voy unos días a Tarifa que allí se está un poco mejor (espero que sin viento).

Yo me niego a no salir por el calor, así que, aparte de lo comentado... algunas cosas que suelo hacer:
  1. Mochila camelbak bien llena de hielo.
  2. Pastillas de sales
  3. Intentar hacer rutas donde la velocidad media sea mayor, no haciendo grandes subidas o puertos. Es decir, no es lo mismo ir por un sendero donde vas a 20km/h que subir un puerto con un 15% de media. Aunque el aire sea caliente, es mucho mejor un poco de brisa que plena solana en el cogote mientras subes a 6km/h. Para los que tengais bici de carretera, podéis salir con ella y buscar no mucho desnivel.
  4. Buscar rutas dentro de zonas más boscosas, donde haya más árboles con sombra y, a poder ser, cerca de algún río.
  5. Llevar bandana y mojarla en las fuentes.

He estado unos días en sierra nevada , pradollano junto a la Hoya de la mora y la temperatura ha sido genial!! Hemos estado subiendo algunos picos , Veleta , Caballo , Elorrieta , Tozal del Cartujo , Tajos Altos ...Que maravilla !!!
 

xavier042

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
19
Ubicación
Girona, Cataluña, Spain
Favorito
Montaña
Aqui en Girona / Figueres durante el dia es SUPER CALUROSO, voy en bici como 1:30 h a las 7:00 de la mañana, me encuentro con caminantes, runners y otros bikers ;) ayer había niebla y todo... almenos a esa hora hay poca gente y no hace calor. Ultimamente casi a esa hora hace un poco frio y todo ;)
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
He estado unos días en sierra nevada , pradollano junto a la Hoya de la mora y la temperatura ha sido genial!! Hemos estado subiendo algunos picos , Veleta , Caballo , Elorrieta , Tozal del Cartujo , Tajos Altos ...Que maravilla !!!

Ahora llevamos unos días que esta la cosa mejor. Sobre todo ayer y hoy. Hoy estamos a 33 grados.

La zona donde has estado es una pasada, yo la he hecho principalmente en rutas de senderismo. Yo me bajo ahora unos días a Tarifa pero a la vuelta quiero hacer de Huetor Vega a Pico Veleta, unos +2700 acumulados sin parar.

Hace poco me hice la subida a pradollano y me salieron unos +1600. Lo unico que ahí es subida constante y después bajar y bajar.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200811-174651_Strava.jpg
    Screenshot_20200811-174651_Strava.jpg
    37,7 KB · Visitas: 11
  • 20200628_080607.jpg
    20200628_080607.jpg
    1,2 MB · Visitas: 10
  • 20200628_082934.jpg
    20200628_082934.jpg
    896,1 KB · Visitas: 7
  • 20200628_102523.jpg
    20200628_102523.jpg
    687,3 KB · Visitas: 7
  • 20200628_104348.jpg
    20200628_104348.jpg
    2 MB · Visitas: 7

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Ostras !!
Gota fría
Al del 206 plateado le salva el árbol, si no, acabaría como el peugeot rojo del segundo vídeo, abajo del todo
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
a mi la semana pasada en zaragoza, el garmin me dió un medallón "el tostado", por salir a más de 38º 😂😂
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Ostras !!
Gota fría
Al del 206 plateado le salva el árbol, si no, acabaría como el peugeot rojo del segundo vídeo, abajo del todo
No te creas, al 206 lo paro el muro de piedra de la plaza de la iglesia, ha quedado hecho sémola. Pero lo peor de todo ha sido el granizo, que ha obstruido los desagües, y ha hecho que se inunden un montón de viviendas. Esto es lo que trae este puto calor!!!
 
Arriba