• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Hace mucho calor 🥵🥵🥵🥵

Klow

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
67
Ubicación
Leganés/Bergen
Favorito
Montaña
Bici/s
Sierra Nevada 2.0
El sur de Madrid también es otra sucursal del infierno. Ayer en Leganés 38°C desde la hora de comer hasta casi las 19 y lo peor que no se movía ni una pizca de aire. Hoy decían que llegaríamos a los 40. La bici en casita aparcada desde hace ya dos semanas, por supuesto...
 

ibaty7

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
100
Ubicación
Murcia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
El sur de Madrid también es otra sucursal del infierno. Ayer en Leganés 38°C desde la hora de comer hasta casi las 19 y lo peor que no se movía ni una pizca de aire. Hoy decían que llegaríamos a los 40. La bici en casita aparcada desde hace ya dos semanas, por supuesto...
Una rutica sobre las 20:00-21:00 de una horica para estirar piernas y tal, se puede hacer perfectamente en toda España.
Calor si, muchisimo pero a esa hora buena hidratación y buenas luces para cuando oscurezca un poco y te digo yo que soy del centro de Murcia, que se puede hacer a la perfección.
Otra cosa es que quieras rutas mucho más largas que ya si que deberían de ser por la mañana temprano.
Vamos al menos eso hago yo 😵 😵 😵
 

Klow

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
67
Ubicación
Leganés/Bergen
Favorito
Montaña
Bici/s
Sierra Nevada 2.0
Una rutica sobre las 20:00-21:00 de una horica para estirar piernas y tal, se puede hacer perfectamente en toda España.
Calor si, muchisimo pero a esa hora buena hidratación y buenas luces para cuando oscurezca un poco y te digo yo que soy del centro de Murcia, que se puede hacer a la perfección.
Otra cosa es que quieras rutas mucho más largas que ya si que deberían de ser por la mañana temprano.
Vamos al menos eso hago yo 😵 😵 😵

Claro, esa es la cuestión, que por mi zona lo que es ciclable lo tengo ya bastante rodado, y si quiero irme a hacer rutas de cierta duración y por otras zonas, pues me toca comerme calorcito para empezar (como pronto) a esa hora. Eso o madrugón, aunque esto último implica comerte a la vuelta el calor de media mañana. La solución es hacer nocturnas como hice hace dos o tres findes por Toledo. Pero claro, tampoco se puede estar haciendo esto todo el rato... La otra solución es lo que dices: rodar por rodar una hora antes del anochecer por aquí cerca. Pero he de admitir que esto es poco motivador...😅😅
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.417
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Estos días o estoy montado en la bici a las 8 en punto de la mañana, o directamente no salgo. Con 40 grados no se puede. Y ojo, que a las 8 ya me marca el garmin 25 grados.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
ayer sali a 30.con picos de 34 en algunos sitios, y si, se nota al respirar que se recalienta el motor que no veas... otro dia a 36, lo mismo.
 

Klow

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
67
Ubicación
Leganés/Bergen
Favorito
Montaña
Bici/s
Sierra Nevada 2.0
Ayer a las 6 de la mañana hacían 28 grados. El madrugón y las dos horas escasas que se puede estar en la bici me quitan las ganas.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Pues me voy a dar una vueltecita, hay 33 grados pero un viento fresquito muy agradable, sin forzar mucho y bien provisto de agua por si acaso. Solo tengo tiempo a estas horas así que si quiero salir tiene que ser ahora.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.041
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Klow

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
67
Ubicación
Leganés/Bergen
Favorito
Montaña
Bici/s
Sierra Nevada 2.0
Aqui en Coruña se sale bien todo el año. En verano rara vez pasa de 27-28 °. Y en invierno no suele bajar de 3-5°. Y mira que llueve bastsnte, pero mas o menos se va librando.

Es que el tiempo que tenéis en tu zona y en todo el Cantábrico es otro cantar...jejejej. El mar suaviza muchísimo y el clima es muy poco extremo. Aunque llueva bastante, pero a la larga te sale rentable... 😄 En zonas como la mía del interior el clima es continental de cojones. Y en invierno tienes días muy fríos y en verano pues te toca lo que estamos pasando ahora. Más vale que tengas aire acondicionado porque si no date por j*****... 😆😆
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Calla Pepo, que yo iba a ir en verano a Ourense, y con ésta pandemia...me quedo por aquí, asfixiado☀☀🔥🔥🔥
Bueno, en orense es otra historia. Ahi pega bastante tambien. Nosotros te hsblanos de Coruña
Es que el tiempo que tenéis en tu zona y en todo el Cantábrico es otro cantar...jejejej. El mar suaviza muchísimo y el clima es muy poco extremo. Aunque llueva bastante, pero a la larga te sale rentable... 😄 En zonas como la mía del interior el clima es continental de cojones. Y en invierno tienes días muy fríos y en verano pues te toca lo que estamos pasando ahora. Más vale que tengas aire acondicionado porque si no date por j*****... 😆😆
Llevo unos años llendo a la boveda de toro ( zamora) en agosto.... y tira para atras tambien.
 

Klow

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
67
Ubicación
Leganés/Bergen
Favorito
Montaña
Bici/s
Sierra Nevada 2.0
Llevo unos años llendo a la boveda de toro ( zamora) en agosto.... y tira para atras tambien.

Ufff.. Es que esa zona de Zamora que pega con Valladolid... telita también, sí. Aunque las noches y parte de las mañanas yo creo que son bastante más llevaderas que por aquí por la zona centro.
 
Arriba