• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Grupo Shimano 12v

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña

Mi bicicleta lleva pedalier pressfit y bielas Hollowtech II.


cito:

Para satisfacer las necesidades de los clientes de la mejor manera posible, SHIMANO ha desarrollado el pedalier Press-Fit, que nos mantiene centrados en nuestro objetivo final: el rendimiento total en el pedaleo.
El eje del pedalier permanece sujeto firmemente por los rodamientos, que se colocan con una mayor separación entre sí, conforme a las tecnologías HOLLOWTECH II, con lo que se obtiene una transferencia de potencia sumamente eficiente.
 
C

CabraLoca

Invitado
Busca los pies que quieras que paso, en el enlace lo tienes claro como el agua, ahora interpreta lo que quieras.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
C

CabraLoca

Invitado
Que pero vulgarmente se le llama así, a la rosca hollowtech y al los que van a presión con prensa press fit, ¿tan difícil es de entender?

 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.645
Puntos de reacción
21.833
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Que pero vulgarmente se le llama así, a la rosca hollowtech y al los que van a presión con prensa press fit, ¿tan difícil es de entender?

Difici de entender para ti. Se llaman cajas de pedalier hollowtech, a las que son para bielas Shimano hollowtech, no se les llama así a las cajas de pedalier a rosca, también las hay a Rosca sin ser para bielas hollowtech.
Hollowtech, es una tecnología aplicada a las bielas. Y es el hacerlas huecas. Eso es el hollowtec, no el nombre de la caja pedalier ni nada parecido.
Y está también hollowtech II, que sigue siendo la misma tecnología de biela hueca pero que en esta versión II, el eje pedalier va solidario a la biela derecha.

Ahora puedes poner todos los anuncios de venta de cajas de pedalier que quieras, seguro que encuantras press fit para hollowtech, aunque te tocaría leer algo más que el título. Que quizá todo el mundo está equivocado menos tu.
 
C

CabraLoca

Invitado
Y dale la burra al trigo.

Hemos concebido esta llave para montar y desmontar las cajas Shimano Hollowtech II y las cajas similares con 16 muescas externas.

Ofrece una potente fuerza de palanca gracias al mango de 28 cm, la llave para caja de pedalier hollowtech envuelve toda la caja para aportar una mejor sujeción y evitar que la caja se deforme.

Como sacáis las cosas de contexto según os viene en gana paso de replica.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Difici de entender para ti. Se llaman cajas de pedalier hollowtech, a las que son para bielas Shimano hollowtech, no se les llama así a las cajas de pedalier a rosca, también las hay a Rosca sin ser para bielas hollowtech.
Hollowtech, es una tecnología aplicada a las bielas. Y es el hacerlas huecas. Eso es el hollowtec, no el nombre de la caja pedalier ni nada parecido.
Y está también hollowtech II, que sigue siendo la misma tecnología de biela hueca pero que en esta versión II, el eje pedalier va solidario a la biela derecha.

Ahora puedes poner todos los anuncios de venta de cajas de pedalier que quieras, seguro que encuantras press fit para hollowtech, aunque te tocaría leer algo más que el título. Que quizá todo el mundo está equivocado menos tu.

No merece la pena...

1588679004790.png

DFTT
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.645
Puntos de reacción
21.833
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Y dale la burra al trigo.



Como sacáis las cosas de contexto según os viene en gana paso de replica.
No se si no lees, si es por tocar las pelotas al personal, o porque te falta comprensión lectora.
Pero te lo voy a volver a repetir. Lo que ponga en un anuncio de venta de lo que quieras, es para que no haya errores a la hora de comprar y sin en vez de poner caja pedalier "para sistemas" hollowtech, se ahoran ese "para sistemas" pues se eliminan esas palabras. Y en vez de buscar lo que ponen en los articulos de las tiendas, lee los articulos de mecanica de Shimano a ver que dicen ellos, que algo pintaran en esto del hollowtech y ya si eso les mandas los enlaces de las tiendas para decirles que estan equivocados.
Te gusta eso de "sacar las cosas de contexto". Pues no se en que lo he hecho. Tu dices que las cazolestas son hollowtech y yo digo, que shimano dice que es una tecnologia aplicada a sus bielas.
Ademas es "vuelta la burra al trigo".
 
C

CabraLoca

Invitado
No se si no lees, si es por tocar las pelotas al personal, o porque te falta comprensión lectora.
Pero te lo voy a volver a repetir. Lo que ponga en un anuncio de venta de lo que quieras, es para que no haya errores a la hora de comprar y sin en vez de poner caja pedalier "para sistemas" hollowtech, se ahoran ese "para sistemas" pues se eliminan esas palabras. Y en vez de buscar lo que ponen en los articulos de las tiendas, lee los articulos de mecanica de Shimano a ver que dicen ellos, que algo pintaran en esto del hollowtech y ya si eso les mandas los enlaces de las tiendas para decirles que estan equivocados.
Te gusta eso de "sacar las cosas de contexto". Pues no se en que lo he hecho. Tu dices que las cazolestas son hollowtech y yo digo, que shimano dice que es una tecnologia aplicada a sus bielas.
Ademas es "vuelta la burra al trigo".

Me refería a cuanto a la rosca en la primera pagina lo tienes, muchos vulgarmente le llaman asi y en las paginas asi lo mencionan tambien.

Si es rosca hollow, si son a presión press fit se da por ende..... saca la puntilla que quieras

de verdad que paso de tonterías si lo quieres entender bien si no también.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.645
Puntos de reacción
21.833
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pues si, le voy a sacar puntilla. Porque como no tienes mucha idea de mecánica de bicis, vas a confundir a la gente.
Si es a presión, es press fit, hasta hay bien.
Pero si es a Rosca, es a Rosca, no hollow, ni comúnmente, ni de ninguna manera. Hay cazoletas a rosca "para" bielas hollowtech de 24mm, y también las hay a Rosca para 30mm que no son hollowtech esas bielas, también las hay a rosca para campagnolo, que tampoco son bielas hollowtech. Por lo tanto, si son a Rosca, son a Rosca o BSA o Rosca inglesa, la italiana ya no se utiliza. Como ves existen varios tipos de cazoletas a rosca, cada una para sus bielas, las cuales pueden ser hollowtech.
Ves como si lo entiendo...
NO ROSCA NO ES HOLLOWTECH, no confundas al personal y compre cualquier caja pedalier a rosca pensando que le van a servir.

Con las press fit ocurre lo mismo, las hay para hollowtech y las hay para otros tipos de bielas.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues si, le voy a sacar puntilla. Porque como no tienes mucha idea de mecánica de bicis, vas a confundir a la gente.
Si es a presión, es press fit, hasta hay bien.
Pero si es a Rosca, es a Rosca, no hollow, ni comúnmente, ni de ninguna manera. Hay cazoletas a rosca "para" bielas hollowtech de 24mm, y también las hay a Rosca para 30mm que no son hollowtech esas bielas, también las hay a rosca para campagnolo, que tampoco son bielas hollowtech. Por lo tanto, si son a Rosca, son a Rosca o BSA o Rosca inglesa, la italiana ya no se utiliza. Como ves existen varios tipos de cazoletas a rosca, cada una para sus bielas, las cuales pueden ser hollowtech.
Ves como si lo entiendo...
NO ROSCA NO ES HOLLOWTECH, no confundas al personal y compre cualquier caja pedalier a rosca pensando que le van a servir.

Con las press fit ocurre lo mismo, las hay para hollowtech y las hay para otros tipos de bielas.

y creo que aún hay otra opción, pero corrígeme si me equivoco, creo haberlo visto alguna vez...
Existen adaptadores de pedalieres a rosca-pressfit son como unas cazoletas roscadas sin rodamiento, en el que luego puedes meter tú el pedalier pressfit que corresponda.

recuerdo haber visto eso alguna vez, posible??
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.645
Puntos de reacción
21.833
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
y creo que aún hay otra opción, pero corrígeme si me equivoco, creo haberlo visto alguna vez...
Existen adaptadores de pedalieres a rosca-pressfit son como unas cazoletas roscadas sin rodamiento, en el que luego puedes meter tú el pedalier pressfit que corresponda.

recuerdo haber visto eso alguna vez, posible??
Esas no las conozco, pero si las contrarias, que he utilizado en alguna bici. Un cartucho metido a presión con rosca interior para poner cazoletas a Rosca.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Pues si, le voy a sacar puntilla. Porque como no tienes mucha idea de mecánica de bicis, vas a confundir a la gente.
Si es a presión, es press fit, hasta hay bien.
Pero si es a Rosca, es a Rosca, no hollow, ni comúnmente, ni de ninguna manera. Hay cazoletas a rosca "para" bielas hollowtech de 24mm, y también las hay a Rosca para 30mm que no son hollowtech esas bielas, también las hay a rosca para campagnolo, que tampoco son bielas hollowtech. Por lo tanto, si son a Rosca, son a Rosca o BSA o Rosca inglesa, la italiana ya no se utiliza. Como ves existen varios tipos de cazoletas a rosca, cada una para sus bielas, las cuales pueden ser hollowtech.
Ves como si lo entiendo...
NO ROSCA NO ES HOLLOWTECH, no confundas al personal y compre cualquier caja pedalier a rosca pensando que le van a servir.

Con las press fit ocurre lo mismo, las hay para hollowtech y las hay para otros tipos de bielas.
😱😱😨😨 Menos mal que no tengo que cambiar las bielas ni cazoletas, porque vaya jaleo que llevo puesto
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.645
Puntos de reacción
21.833
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
No te voy a dar más coba queda claro a lo que me refería hingeniero.

Ahora dime que es sin H.

No voy a desviar más el hilo del compañero.
Te voy a decir que después de refería, va una coma. Parece que de lenguaje tampoco.
Y sí, ahora ya se que el problema no era del otro foro. Y como te gusta faltar, pues nos lo pasaremos bien todos. Que ingenieros no, pero pachachos...somos un montón.
😱😱😨😨 Menos mal que no tengo que cambiar las bielas ni cazoletas, porque vaya jaleo que llevo puesto

😂😂😂😂😂 Que hilo más bonito te estamos dejando. Niquelado. Te quejaras.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
A ver @CabraLoca . Realmente no sé a qué has venido, ensucias todos los hilos, te crees con sabiduría como para explicar algo a gente que lleva muchos años en bici (yo no). Estás liando a la gente en varios hilos y lo peor es que no lo escribes bien (no entro en una falta que podemos tener cualquiera). Yo te he reportado y he pedido abiertamente que te echen, hay una frase muy buena “aporta o aparta” en tu caso aparta. Llevas 7 días aquí y ya has metido bien la pata, yo también estoy en el otro foro y no vengo contando pelis que no interesan a nadie, esto es Mtberos es otra cosa, aquí hay mucha gente que no es “pro” como tú y no sabe diferenciar entre ejes, bielas, platos o ruedas, y muchos intentamos ayudar, sin faltar al resto ni creernos un poder superior. Tienes a @Sir_sproket @trust_bcn @Andrés @VanDerEgg @Alexbullte que controlan mucho, pero mucho mucho mucho y te pueden sacar de un apuro más de una vez. Enseñan, dan consejos y se involucran todo lo posible, por que nos gusta a todos y es nuestra pasión (o una de ellas). Yo tengo la suerte de poder probar mucho material, hago varias modalidades, realmente todas las que puedo y pruebo tanto como puedo, se lo justo pero me alegra poder transmitírselo a otra gente. Cambia el chip tio esto no es foropro ni forocoches.

*******
@SHAKTALE77 tu fíate de @Sir_sproket que sabes que no falla
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Arriba