• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Grosor de los puños

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.556
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Abro el hilo porque quiero cambiar los puños chinorris que le puse a la Oiz, que están ya bastante pasadillos y el agarre no es precisamente su fuerte. Quiero pillar unos Esigrip.

La duda que tengo es que últimamente me da la sensación que el puño me queda como estrecho y en bajadas largas se me cansan las manos y creo que es debido al grosor de los puños, que son estrechos para mi mano. Y por esto no se si pillar los chunky o los extrachunky

Tengo las manos finas y largas, pero tampoco demasiado, suelo usar L en guantes.

Vosotros al comprar puños teneis en cuenta el grosor por lo grandes que teneis las manos?
O solo mirais el grosor por peso y por la comodidad que puede ofrecer sin tener en cuenta el tamaño de las manos?
 

mikimono

Miembro
Mensajes
719
Puntos de reacción
1.307
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Yo me puso los extrachunky. No tengo las manos excesivamente grandes.
Pero desde que los puse se me duermen mucho menos las manos.
El peso en estas cosas me importa más bien poquillo. Priorizo comodidad.

Prefiero empujar 50gr más que pedalear con las manos dormidas.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Abro el hilo porque quiero cambiar los puños chinorris que le puse a la Oiz, que están ya bastante pasadillos y el agarre no es precisamente su fuerte. Quiero pillar unos Esigrip.

La duda que tengo es que últimamente me da la sensación que el puño me queda como estrecho y en bajadas largas se me cansan las manos y creo que es debido al grosor de los puños, que son estrechos para mi mano.

Tengo las manos finas y largas, pero tampoco demasiado, suelo usar L en guantes.

Vosotros al comprar puños teneis en cuenta el grosor por lo grandes que teneis las manos?
O solo mirais el grosor por peso y por la comodidad que puede ofrecer sin tener en cuenta el tamaño de las manos?
Yo hace años que uso los Esigrip Extra Chunky, que tienen un grosor superior a los normales, con un diámetro de unos 33-34mm. Noto con ellos menos tensión en la mano que con los normales, ya que no tienes que llevar tan cerrada la mano.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.297
Puntos de reacción
11.938
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Abro el hilo porque quiero cambiar los puños chinorris que le puse a la Oiz, que están ya bastante pasadillos y el agarre no es precisamente su fuerte. Quiero pillar unos Esigrip.

La duda que tengo es que últimamente me da la sensación que el puño me queda como estrecho y en bajadas largas se me cansan las manos y creo que es debido al grosor de los puños, que son estrechos para mi mano. Y por esto no se si pillar los chunky o los extrachunky

Tengo las manos finas y largas, pero tampoco demasiado, suelo usar L en guantes.

Vosotros al comprar puños teneis en cuenta el grosor por lo grandes que teneis las manos?
O solo mirais el grosor por peso y por la comodidad que puede ofrecer sin tener en cuenta el tamaño de las manos?
Yo también uso talla L en guantes, llevo Extrachunky por que me gustan mas que los normales, estos últimos se me han muy finos.
Yo hace años que uso los Esigrip Extra Chunky, que tienen un grosor superior a los normales, con un diámetro de unos 33-34mm. Noto con ellos menos tensión en la mano que con los normales, ya que no tienes que llevar tan cerrada la mano.
Lo mismo que @Villaf
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.563
Puntos de reacción
5.072
Ubicación
Calle 30 - CdC
Talla M de guantes y llevo unos Ergon GA2 . Estos puños tienen varios anchos según la zona del puño y en la parte ancha seria algo asi como unos ExtraChunky (33mm).
1614851109752.png
Teniendo en cuenta que estos Ergon es goma dura y los esi es un material mas blando no creo que tengas problemas en agarrar los extrachunky.

Por lo que lei en su dia los chunky y similares su punto fuerte es el peso y el "tacto" tan directo.
Ese tacto es lo contrario de lo que tu buscas...tu buscas amortiguación y comodidad

Como alternativa tienes los Balboa

Yo me compre los Ergon GA2 estos buscando algo ergonómico y al final no sabría decir si es puro marketing.
Buen agarre y materiales de calidad si , pero a ratos sigo teniendo molestias en las manos.
A veces me dan ganas de comprar unos de silicona de estos gorditos para probar...
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
[…]
Yo me compre los Ergon GA2 estos buscando algo ergonómico y al final no sabría decir si es puro marketing.
Buen agarre y materiales de calidad si , pero a ratos sigo teniendo molestias en las manos.
A veces me dan ganas de comprar unos de silicona de estos gorditos para probar...
Por el precio que cuestan unos puños yo no me lo pensaría.
Si pruebas y te gustan, pensarás que porque no los probaste antes.
Si pruebas y no te gustan, habrás resuelto la duda.
Te lo digo por si necesitas una opinión imparcial 😁 para decidirte (luego nos lo cuentas, para salir de dudas los demás 😂.)

Yo tengo intención de poner unos gruesos.
 
Arriba