• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Gravel: BASAJAUN

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues no tenía ni idea de esta prueba, hasta que este estos días he visto y hablado con varios que la estaban haciendo.
En teoría acaba hoy.
un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.073
Puntos de reacción
11.662
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues no tenía ni idea de esta prueba, hasta que este estos días he visto y hablado con varios que la estaban haciendo.
En teoría acaba hoy.
un saludo
Mi mecánico la acaba de hacer, una burrada de km y desnivel...
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
La tienen calificada como gravel... pero hablé con un grupito que iban todos en gravel, menos uno que llevaba una mtb doble y me comentaba que estaba encantado... que había muchos tramos que los de gravel sufrían bastante.
un saludo
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.142
Puntos de reacción
6.781
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo me enteré el otro día, y eso que tiene salida y meta en mi ciudad, Vitoria, pero no se le da tanto bombo como a otras marchas.
La verdad es que el recorrido tiene que ser muy bonito, pero una salvajada formato non stop y sin asistencia.
Viendo el Instagram veo que si hay gente en bici de monte, pero si es gravel como tal, deberían limitar a bicis gravel, creo yo
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo me enteré el otro día, y eso que tiene salida y meta en mi ciudad, Vitoria, pero no se le da tanto bombo como a otras marchas.
La verdad es que el recorrido tiene que ser muy bonito, pero una salvajada formato non stop y sin asistencia.
Viendo el Instagram veo que si hay gente en bici de monte, pero si es gravel como tal, deberían limitar a bicis gravel, creo yo
Creo que depende un poco de como te lo platees.... creo que el primero en llegar lo ha hecho en torno a 48h.... pero con los que estuve el martes (día 2 de agosto -96h de carrera) estaban todavía a 4/5 de recorrido (aprox) y ellos se lo habían planteado en hacerlo, en el total de días que les permitían (quizá con 12h de adelanto)
un saludo
Edito: En el mismo sitio, coincidí con otro, pero 24h antes... y a este se le veía mucho más castigado/cansado.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.142
Puntos de reacción
6.781
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Si, algo leí que era según te lo plantearas, pero no podías recurrir a nada de ayuda externa, ni llamadas, y búscate la vida para temas mecánicos, comida etc, y más de 200€ por una marcha en la que no te dan nada de nada, salvo un gorra, el alquiler del tracker (que imagino que será algo para que te sigan), y poco más, me parece un atraco a mano armada.
Pero bueno, como experiencia tiene que ser bonita.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Si, algo leí que era según te lo plantearas, pero no podías recurrir a nada de ayuda externa, ni llamadas, y búscate la vida para temas mecánicos, comida etc, y más de 200€ por una marcha en la que no te dan nada de nada, salvo un gorra, el alquiler del tracker (que imagino que será algo para que te sigan), y poco más, me parece un atraco a mano armada.
Pero bueno, como experiencia tiene que ser bonita.
En el tema económico, no entro... no sé los gastos que puede haber en este tipo de pruebas y tampoco sé lo que entra con la inscripción.
pero como bien dices, la experiencia tiene que se potente.
un saludo
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
577
Puntos de reacción
921
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Mola, pasaban por mi pueblo, el finde estuve con unos de Londres que habían dormido en el campo de fútbol, les pregunté y me dijeron que había gente que la hacía en btt también (a mí ya me ha picado para hacerla algún año).

Es autosuficiencia, pero si encuentran gente que les ofrece ayuda durante la prueba, la pueden aceptar, yo por ejemplo les ayudé a hinchar con bomba de pie que habían pinchado, hay gente que ha pasado la noche en casas que les han acogido por ejemplo.

A uno le debió dar un chungo por el calor y cansancio en las Bardenas (Navarra) y se lo llevaron al hospital...
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.142
Puntos de reacción
6.781
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
En el tema económico, no entro... no sé los gastos que puede haber en este tipo de pruebas y tampoco sé lo que entra con la inscripción.
pero como bien dices, la experiencia tiene que se potente.
un saludo
Está claro que barato no creo que sea, porque lo más caro será el seguro, que imagino que encima muchos irán con seguro privado o federacion, pero te has ahorrado bastante pasta en infraestructura de puntos mecánicos y avituallamientos, que eso también se paga. A parte que das un gorra en vez de un maíllot, como hacen muchas marcas, y una medalla.
Yo la marcha más cara que he pagado ha sido la Mallorca 312, creo que fueron unos 80€, y estaba muy muy completa, muchos avituallamientos petados de comida, maillot de la marcha, medalla y comida final con cerveza, aparte de asistencia médica y mecánica por toda la isla, zonas de stands, muchos voluntarios, aunque a esos imagino que no se les paga nada, pero una marcha en la que te buscas la vida y poco tienes que organizar... No lo veo, pero es mi punto de vista.
Por 230€ al menos dame de comer en algunos puntos, pero como es formato autosuficiente... Para eso me pillo el track y salgo a mi aire.

La inscripción incluye: Acreditación, Dorsal/Gorra oficial, Welcome pack, Handbook, Medalla finisher, alquiler del tracker, monitorización online.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Está claro que barato no creo que sea, porque lo más caro será el seguro, que imagino que encima muchos irán con seguro privado o federacion, pero te has ahorrado bastante pasta en infraestructura de puntos mecánicos y avituallamientos, que eso también se paga. A parte que das un gorra en vez de un maíllot, como hacen muchas marcas, y una medalla.
Yo la marcha más cara que he pagado ha sido la Mallorca 312, creo que fueron unos 80€, y estaba muy muy completa, muchos avituallamientos petados de comida, maillot de la marcha, medalla y comida final con cerveza, aparte de asistencia médica y mecánica por toda la isla, zonas de stands, muchos voluntarios, aunque a esos imagino que no se les paga nada, pero una marcha en la que te buscas la vida y poco tienes que organizar... No lo veo, pero es mi punto de vista.
Por 230€ al menos dame de comer en algunos puntos, pero como es formato autosuficiente... Para eso me pillo el track y salgo a mi aire.

La inscripción incluye: Acreditación, Dorsal/Gorra oficial, Welcome pack, Handbook, Medalla finisher, alquiler del tracker, monitorización online.
visto tal como lo cuentas.... parece mucha pasta para lo que recibes.
un saludo
 
Arriba