• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

GRAN indecision MTB TRAIL con mi presupuesto, ¿Doble o rigida?

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.299
Puntos de reacción
11.939
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La Occam la puedes pedir de serie con la opción de frenos 6100 por 99 € más. No son de 4 pistones pero si frenan como mis XT de dos pistones del año 2012 no hacen falta los 4 pistones para nada. Y entiendo, aunque no los he probado, que unos 6100 (Deore) de 2019/2020 frenaran casi igual o mejor que los XT de 2012.

Saludos.
Yo tuve los M6000, frenan muy bien, solamente perdían mordida en bajadas muy muy exigentes. Los M6100 serán mejores me imagino, por lo que pueden ser buenos frenos para esta bici.
 

fer94

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Claro, yo hablaba de la version

SHIMANO DEORE BR-M6120​


que si ya lleva las manetas 6100 la occam, con ponerle estas pinzas supongo que iria bien asi, que segun vi son las compatibles con esas manetas, entonces como minimo al menos mejorar la parte delantera o trasera o las dos a la vez, seria verlo.

y sobre lo que dije de Canyon sobre SRAM y Shimano me referia a equivalencias que no las controlo tanto una vs otra, pero ya vi un post por aqui en el foro para hacerme la idea.
la spectral 5 lleva guide t de 4 pistones, que segun vi es inferior a la gama deore pero si cumplen bien tampoco me pondria llorar la cosa es que sean de fiar y ya en un futuro mirar otras cosas a mejorar, pero que de entrada vayan bien.
 

Adjuntos

  • equivalenciasfrenos4pistonessramshimano.jpg
    equivalenciasfrenos4pistonessramshimano.jpg
    39,4 KB · Visitas: 5

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Claro, yo hablaba de la version

SHIMANO DEORE BR-M6120​


que si ya lleva las manetas 6100 la occam, con ponerle estas pinzas supongo que iria bien asi, que segun vi son las compatibles con esas manetas, entonces como minimo al menos mejorar la parte delantera o trasera o las dos a la vez, seria verlo.

y sobre lo que dije de Canyon sobre SRAM y Shimano me referia a equivalencias que no las controlo tanto una vs otra, pero ya vi un post por aqui en el foro para hacerme la idea.
la spectral 5 lleva guide t de 4 pistones, que segun vi es inferior a la gama deore pero si cumplen bien tampoco me pondria llorar la cosa es que sean de fiar y ya en un futuro mirar otras cosas a mejorar, pero que de entrada vayan bien.
En el caso de la Spectral con frenos de 4 pistones y discos de 200mm no creo que haya problemas de frenado. El tacto Sram es más progresivo y no tan "seco" como el de Shimano pero te paran sin problemas.

En una bici tengo unos XT de 2012 (2 pistones) con discos de 180mm delante y 160 detrás. La bici es una trail con 140mm de recorrido y rueda de 26" y no hace falta más freno (al menos a mi). En la otra bici una trail con 130mm y rueda de 29" monto Sram Guide RS de 2018 con 4 pistones y discos de 200 delante y 180 detrás e igualmente sin problemas.

Además los frenos es algo que es relativamente fácil y económico de cambiar. En mi opinión es mejor tener buenas suspensiones y una transmisión correcta que mirar mucho los frenos. Una horquilla puede costar 500 euros tranquilamente mientras que por 120 euros tienes dos pinzas shimano slx de 4 pistones.

Saludos,
 
Arriba