• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Gran Fondo barata que no pese mucho

Gussi

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
5
Ubicación
Eibar
Favorito
Carretera
Bici/s
Van Rysel EDR CF 105
Bonita la bici, a disfrutarla y poco a poco ir mejorandola/personalizandola ! Con todo 💪🏼.
 

Vandercarter

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
44
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Ambas opciones que pones son bonitas, para mi gusto mejor la Lapierre, lleva cableado oculto pero va por fuera del manillar.

La MMR lleva la "mierda" de sistema ACR de FSA, todo pasa por la potencia y directamente por la dirección, esto es muy bonito hasta que tienes que hacer o el mecánico cualquier cosa, una simpleza como cambiar la potencia, que con otro cableado cuesta 5 minutos en este vas a tener que cortar latiguillos de freno, volver a purgar etc.... además de que tienes que morir a su sistema y no puedes poner por ejemplo una potencia con menos o mas angulación, en el tema del manillar puedes tener alguna opción mas pero casi lo mismo.... en fin muy chulo y poco practico.

Buenas, te pregunto porque parece que conoces el sistema ACR, crees que este manillar podría servirme?
 

Adjuntos

  • Screenshot_20231114_112412_AliExpress.jpg
    Screenshot_20231114_112412_AliExpress.jpg
    78 KB · Visitas: 6

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Buenas, te pregunto porque parece que conoces el sistema ACR, crees que este manillar podría servirme?
Disculpa que no te contestase antes, si ese manillar te puede valer siempre y cuando quepan 4 latiguillos (en caso de tener cambio mecánico) por ese hueco, que yo creo que sin problema. La gracia del sistema ACR esta en la potencia que es "hueca" y permite pasar los cables por la dirección.
 

Vandercarter

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
44
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
De momento me voy a quedar sin saberlo porque he intentado comprarlo dos veces en vendedores diferentes y me han cancelado la compra. Ahora no se cual comprar que no sea integrado y que sea compatible ACR.

Por cierto muy contento con la bici, me está gustando esto de la carretera.
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
De momento me voy a quedar sin saberlo porque he intentado comprarlo dos veces en vendedores diferentes y me han cancelado la compra. Ahora no se cual comprar que no sea integrado y que sea compatible ACR.

Por cierto muy contento con la bici, me está gustando esto de la carretera.
Al final cual te cogiste?
Te pongo enlace de uno que creo que si que vale:
Manillar Toseek Integrado
Un saludo!
 

Vandercarter

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
44
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Al final cual te cogiste?
Te pongo enlace de uno que creo que si que vale:
Manillar Toseek Integrado
Un saludo!
Pues de momento ninguno, no veo más alternativas de manillar sin integrar porque debe tener un agujero por el que los cables salgan para atravesar la potencia.

El Toseek integrado de todas formas tampoco me serviría porque los cables deben pasar por la potencia hacia la dirección.

Lo único que hay es el FSA de carbono que lleva la Grand Tour 00 pero es que vale una leña.
 

Vandercarter

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
44
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
No se si la he liado al elegir la talla, mido 178cm y tengo 85cm de entrepierna. Compré una L y el biomecánico me comenta que es muy justa para mí que mejor una XL porque el tubo superior solo mide 526mm. Qué opináis?

1000032653.jpg
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
No se si la he liado al elegir la talla, mido 178cm y tengo 85cm de entrepierna. Compré una L y el biomecánico me comenta que es muy justa para mí que mejor una XL porque el tubo superior solo mide 526mm. Qué opináis?

Ver el adjunto 79760

Joder, pues si con 178 y 85 de entrepierna una L se queda pequeña pueden pasar dos cosas, o que MMR se columpia mucho pero que mucho con las tallas o que tienes que cambiar de biomecánico🤦‍♂️
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.418
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues saco de conclusión que eres bastante patilargo jejeje.

Yo creo que la L está bien, a mi para 1'78 de estatura una XL se me hace demasiado grande. Yo mido 1'79 y nunca me he planteado comprar ninguna talla XL de ninguna marca, y MMR no creo que sea una excepción.

También tienes que mirar el tronco, porque una XL a lo mejor te exige una postura muy estirada y tienes que acabar corrigiendo con potencia corta, cosa que en carretera no es lo suyo porque harías la bici más nerviosa de la cuenta. 😉

Y además en carretera, cuando hay dudas, siempre se ha tendido a comprar un cuadro más pequeño que es un poco más reactivo y pesa menos. Así que no te preocupes que yo creo que está bien elegida la talla.
 

Vandercarter

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
44
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Pues me dejáis más tranquilo porque me estaba gustando mucho la bici y ahora sería un jaleo y dinero cambiar la talla. Yo escogí según la tabla de MMR y me quedé un poco sorprendido cuando me lo comentó. Es cierto que el tubo superior es más corto que otras marcas pero una xl me suena para ciclistas de 185 para arriba.

Muchas gracias por las respuestas.

Aquí una foto de cómo la tengo ahora:

20240127_100203.jpg
 

Vandercarter

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
44
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Actualizo: he conseguido un manillar FSA SLK Compact de carbono, que es el que llevan las Adrenaline y las Grand Tour de montaje 00. El caso es que lo he llevado a mi mecánico a que me lo monte y ha sido incapaz porque dice que por los agujeros del manillar a las manetas, no caben cable de cambio y latiguillo de freno. Es eso posible? Será que ese manillar solo sirve para cambio inalámbrico?
 

Vandercarter

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
44
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Pues podría ser, aunque en las especificaciones del manillar no pone que solo sea compatible con grupos electrónicos

Eso he mirado, en su web no dice que sea exclusivo para inalambrico, así que les he preguntado. Si no es posible ya no me quedan opciones para poner un manillar de carbono. Mira que me advirtió el compañero del peñazo del ACR.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Pues me dejáis más tranquilo porque me estaba gustando mucho la bici y ahora sería un jaleo y dinero cambiar la talla. Yo escogí según la tabla de MMR y me quedé un poco sorprendido cuando me lo comentó. Es cierto que el tubo superior es más corto que otras marcas pero una xl me suena para ciclistas de 185 para arriba.

Muchas gracias por las respuestas.

Aquí una foto de cómo la tengo ahora:

Ver el adjunto 79809
Aquí ya veo novedades y ya han caido las llantas de perfil en carbono
 

Sergiosanz95

Miembro
Mensajes
159
Puntos de reacción
135
Ubicación
Logroño
Favorito
Carretera
Pues me dejáis más tranquilo porque me estaba gustando mucho la bici y ahora sería un jaleo y dinero cambiar la talla. Yo escogí según la tabla de MMR y me quedé un poco sorprendido cuando me lo comentó. Es cierto que el tubo superior es más corto que otras marcas pero una xl me suena para ciclistas de 185 para arriba.

Muchas gracias por las respuestas.

Aquí una foto de cómo la tengo ahora:

Ver el adjunto 79809

Que preciosidad de color y todo. A disfrutarla, parece una gravel a simple vista, pero es de una carretera de gran fondo que la bici gravel asemeja a eso.

¿Cuantos kms ya has andado con ella?
 

Vandercarter

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
44
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Aquí ya veo novedades y ya han caido las llantas de perfil en carbono
Sí, pille unas Elite Wheels de perfil 40 van de lujo y le he quitado unos cuantos gramos.
Que preciosidad de color y todo. A disfrutarla, parece una gravel a simple vista, pero es de una carretera de gran fondo que la bici gravel asemeja a eso.

¿Cuantos kms ya has andado con ella?
De momento no me he planteado el salto a gravel, pero parece que el paso de rueda no es estrecho por si me animo. No le he hecho muchos km porque solo salgo los fines de semana y tengo que repartir el cariño entre esta y la mtb.
 
Arriba