• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Gran duda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Iluzionista

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
37
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Hierraco verraco
Buenas a todos,

Tengo una gran duda y es que me acabo de iniciar en este mundo y me apasiona! La cuestión es que me compre una Focus Whistler Evo de 29 (recomendada por el vendedor de la tienda) y a los dos meses le cambie los frenos a unos XT8000 con sus respectivos discos, el resto es todo de serie. Suelo ir mas bien por caminos de tierra y algún descenso moderado...

Aqui viene la gran pregunta, me recomendáis que le ponga piezas en condiciones y la mejore o que me compre otra mejor??

En cualquier caso si sois tan amables por favor indicarme ya sean posibles piezas a mejorar o modelo de bici recomendada.

Mil gracias!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas tardes/noches.
Yo tengo una bici de 26" que me compré hace dos años y medio. En ese tiempo he cambiado los frenos (tenía unos tektro como los de tu Focus) y puse unos Deore. A parte de eso, básicamente he cambiado las partes desgastadas (cubiertas y cadena).
Lo que te quiero decir es que la uses y veas qué echas en falta o qué cosas crees que se te quedan justas o cortas. Pero no cambies elementos por "mejorar" la bici si no los necesitas. A cambio, ahorra ese dinero y si más adelante sigues enganchado, decides si mejoras o cambias; pero cuando lo tengas claro tú mismo.
Un saludo.
Por cierto, muy chula esa Focus!!!

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
 

Iluzionista

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
37
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Hierraco verraco
Gracias! La verdad es que es muy chula la bici y parece que no está mal, te haré caso y lo iré viendo sobre la marcha, sobre todo había pensado en una horquilla mejor que la que trae pero lo que digo que no controlo mucho y no sé si realmente es necesario o recomendable, últimamente las rutas que hago por Barcelona son rocosas con grava, los pedales tengo los plásticos de serie también y ahí tengo otra duda si cogerme unos automáticos o no...

Saludos!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Puedes cambiar los pedales por unos normales de aluminio más calapiés (yo voy así desde el primer día) por 15 euros o pasarte a automáticos.
Si sales por Collserola, y por las pistas principales, yo creo que de momento la horquilla te sirve. Si te empiezan a tentar la trialeras, pues puede que se te quede corta, pero ya lo irás viendo.
 

Iluzionista

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
37
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Hierraco verraco
Ya estoy empezando a meterme un poco por todo por eso lo decía, me gustan mucho las trialeras, en caso de cambiar la horquilla cuál sería recomendable?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.688
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Muy chula la bici, para hacer de todo, pero nada radical. Bajar por trialeras, si claro, pero incluso con horquilla rígida podrías. Para empezar es un cuadro rígido y pensado para xc-marathon-trail. Vamos, para hacer de todo, pero eso, no esta pensada para enduro o descenso. Y no esta preparada para poner horquillas de mas de 100mm. Por recomendar, una Fox o una Reba, mucho mejores que la que llevas ahora, pero no por ello vas a bajar mucho mejor por trialeras, por terrenos normales con piedras, raíces y demás iras mejor, mas cómodo. Pero seguirás teniendo 100mm de recorrido, que aunque mas aprovechables, en las trialeras o mejoras técnica o pasas a una bici de 140mm para arriba, que entonces si, te permite mas "fallos" en bajadas complicadas.
Algo con lo que puedes ganar mucho con poca pasta es con las cubiertas, las que vienen de fabrica en esas bicis suelen ser rodadoras, con unas con mas agarre ganas mucho.¿Cuales llevas ahora?
 

Iluzionista

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
37
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Hierraco verraco
Gracias Sir! Ahora lleva los de serie que son continental race king de 29. Yo no tengo pensado por el momento meterme en trialeras técnicas ni descensos agresivos, voy bajando por caminos pero más bien anchos de piedra y tierra, con alguna rama, lo que has dicho vamos, tampoco bajo con el freno echado pero no voy a 50km. Entonces la horquilla poca cosa notare? La duda mayormente que tengo es si esa bici se me quedara corta si le diera un poco más de caña que ahora y si merece la pena ponerle piezas mejores o es preferible no invertir en ella e ir a por otra mejor?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.688
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Gracias Sir! Ahora lleva los de serie que son continental race king de 29. Yo no tengo pensado por el momento meterme en trialeras técnicas ni descensos agresivos, voy bajando por caminos pero más bien anchos de piedra y tierra, con alguna rama, lo que has dicho vamos, tampoco bajo con el freno echado pero no voy a 50km. Entonces la horquilla poca cosa notare? La duda mayormente que tengo es si esa bici se me quedara corta si le diera un poco más de caña que ahora y si merece la pena ponerle piezas mejores o es preferible no invertir en ella e ir a por otra mejor?
Por el terreno que dices que te mueves si notarias la diferencia, por ese tipo de terreno es donde mas lo notarias. Pero si tienes en mente ir cambiando piezas, mejor vende y vete a por una nueva, sale mas económica que poner piezas. Eso si, los frenos quedatelos a no ser que pilles otra con unos frenos iguales.
Así que mi consejo, que no cambies nada, a no ser que se te joda, si ves que quieres algo mas, pues miras una nueva. Aunque para que una bici como esa se nos quede corta hay que darle bastante zapatilla.
 

Iluzionista

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
37
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Hierraco verraco
Gracias nuevamente por los consejos, eso mismo me dijo el vendedor de la tienda, que no es una bici que se quede corta fácilmente, hay que darle caña, eso me hace más feliz porque además me gusta mucho estéticamente! Creo que lo que puedo hacer es ponerle una horquilla decente y darle caña hasta que aguante y ya en su momento venderla y cogerme otra mejor. A todo esto... Qué cubiertas me recomendáis? O esas que trae van bien?
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Bueno yo opino lo mismo que todos, yo cambie de bici al año, pero por que me pase a doble, y me alegro de no haberle cambiado todo lo que queria a la rigida. La horquilla es muy relativo, yo llevo dos Reba´s seguidas, y me parece una horquilla muy buena, ligera, y para empezar a ser gama media/alta de las mas economicas, pero creo que tu cuadro no es tapered, y te va a costar encontrar algo de esas gamas
 

Iluzionista

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
37
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Hierraco verraco
Bueno yo opino lo mismo que todos, yo cambie de bici al año, pero por que me pase a doble, y me alegro de no haberle cambiado todo lo que queria a la rigida. La horquilla es muy relativo, yo llevo dos Reba´s seguidas, y me parece una horquilla muy buena, ligera, y para empezar a ser gama media/alta de las mas economicas, pero creo que tu cuadro no es tapered, y te va a costar encontrar algo de esas gamas
Gracias Sergio, que es tapered?
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca

Iluzionista

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
37
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Hierraco verraco
Te dejo unos enlaces de horquillas de aire, las nuevas de RS son caras, la reba unos 400€, buscando mas se podría encontrar alguna oferta pero no hay mucho la verdad...

Gracias por la info! La verdad es que si me decidiera a cambiar me gustaría algo de al menos 120mm creo que me irá mejor, lo que no se es si mi bici la acepta, me refiero que no sé si a mí bici le podré poner de más de 100mm, tampoco sé si le puedo poner tapered, como podría mirarlo?

Horquilla ROCKSHOX XC32 TK 29'' 100 mm Solo Air TurnKey PopLoc Negro - Probikeshop
Horquilla ROCKSHOX RECON SILVER TK 29" 100 mm Solo Air PopLoc Negro 2016 - Probikeshop
Вилка Manitou M30 - 9мм QR 2016 | Chain Reaction Cycles
ROCKSHOX 2016 Reba RL Solo Air Forks - 29´´ 9mm Axle 1 1/8´´ Black | Alltricks.fr
Rock Shox Recon Silver TK 29" Solo Air 100 PopLoc black compra online | Bike-Discount
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Gracias por la info! La verdad es que si me decidiera a cambiar me gustaría algo de al menos 120mm creo que me irá mejor, lo que no se es si mi bici la acepta, me refiero que no sé si a mí bici le podré poner de más de 100mm, tampoco sé si le puedo poner tapered, como podría mirarlo?
Poder si que puedes poner 120, cambias la geometría de la bici pero no creo que pase nada...

Tapered si que puedes poner también pero acoplando unos casquillos adaptadores, ya que te tienes que comprar horquilla, comprala recta (para tu cuadro) y olvídate de rollos...
 

Iluzionista

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
37
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Hierraco verraco
Poder si que puedes poner 120, cambias la geometría de la bici pero no creo que pase nada...

Tapered si que puedes poner también pero acoplando unos casquillos adaptadores, ya que te tienes que comprar horquilla, comprala recta (para tu cuadro) y olvídate de rollos...
Gracias nuevamente, perfecto, nada de tapered! Supongo que el cambio de geometría afecta ya sea positivamente o negativa.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Gracias nuevamente, perfecto, nada de tapered! Supongo que el cambio de geometría afecta ya sea positivamente o negativa.
Negativamente porque si la bici está pensada para ir con horquilla de 100 y le metes 20mm más, subes de delante, cambias grados, altura y demás y ya no va como está pensada, pero vamos tampoco es tan descabellado, otra cosa es que quisieras meter una de 140, entonces el cambio es más radical y ahí ya "fuerzas" más...

Yo en la bici de mi mujer llevo una xcr y la he llevado en 100 y 120 y no hay mucha diferencia, quizá un poco más levantado y un poco más de recorrido efectivo pero ya te digo que no hay mucho...
 

Iluzionista

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
37
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Hierraco verraco
Negativamente porque si la bici está pensada para ir con horquilla de 100 y le metes 20mm más, subes de delante, cambias grados, altura y demás y ya no va como está pensada, pero vamos tampoco es tan descabellado, otra cosa es que quisieras meter una de 140, entonces el cambio es más radical y ahí ya "fuerzas" más...

Yo en la bici de mi mujer llevo una xcr y la he llevado en 100 y 120 y no hay mucha diferencia, quizá un poco más levantado y un poco más de recorrido efectivo pero ya te digo que no hay mucho...
Oki gracias! La decisión la tomara el precio entonces jajaja
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba