• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

GPS novatisimo.

bttazas

Miembro
Mensajes
466
Puntos de reacción
121
buenas mtbereros, pues estoy pensando en comprarme un gps y no manejo nada el tema.. lo quiero para seguir tracks (que lleve mapas) y grabarlos claro. funciones adicionales veo que tienen mu...uchas y tampoco se que necesito, querria que me dieseis vuestra opinion y algun modelo y tal, tampoco espero que me lo deis ya to mascao que yo tambien estoy indagando en los modelos pero no me decido... me importa 3 que lleve o no pantalla tactil y algo importante, presupuesto <200 porque viendo los garmines me quedo loco $$$ :0
 

Kamaraka

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
71
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam Alu Pro 26¨ y Orbea MX 20 29¨
Tengo el etrex 20 de garmin. Cumple con lo que dices,yo encantado con el. Eso sí, cosas el gps que cojas necesitas un tiempo de aprendizaje y asimilación.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
Yo andaba mas o menos como tu. Al final me pille un dakota 20.
Es similar (algo mas básico creo) que el etrex 20 y el etrex ,30.
No te aconsejo los modelos inferiores ya que no traen ranura para tarjeta sd. Y es recomendable tener una sd para no sobrecargar la memoria de almacenamiento del dispositivo.

Como gps sencillos yo iría a por uno de esos.

Luego tienes ya modelos mas completos (o complejos) según se mire, como los garmin 510-800-1000. Pero estos quizá mas orientados al entreno.
Ten en cuenta que estos gps también te permiten conectar bandas pectorales, termómetros medidores de cadencia y algunos incluso medidores de potencia..

Otra cosa que hay que tener en cuenta, es que estos gps no funcionan como los de coche. (A dos piedras, en el arbusto, gire a la derecha e incorporese a la trialera [emoji16] )..

Puedes configurar avisos, y tal, pero hay que ir con cierto tiento mirando de tanto en tanto la pantalla para no perderse. Mi consejo es que hagas rutas que conozcas, cargues el track y asi te puedes ir familiarizando con el manejo en marcha.

Y si te pillas un dakota (para el etrex no se si vale) ya te preparo undropbox con una imagen de mi sd para que sea pincharla y listo.

Un saludo.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues me uno a los compis, Etrex 20 o Dakota 20. Peeeero si me permites un consejo: a no ser que quieras hacer montañismo y tengas que hacer uso de altímetro o navegar fuera de sendero con el modo brújula, con el móvil vas sobrao. De verdad, yo tengo un garmin y cuando salgo a hacer rutas de senderismo ya ni lo llevo. El Oruxmap te ofrece todas las funciones que ofrece un gps de gama media, así de simple. En definitiva estamos hablando de un chip receptor de gps (que lo lleva tu móvil) y un software para gestionar esa señal (orux). No hace falta más.

Ya irás contando que decisión tomas, lo de usar GPS es un mundo... tienes que bajarte el BaseCamp, descargarte los mapas de TopoHispania, gestionar los tracks y waypoints, saber navegar,... pero es cuestión de ponerse. ;-)
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Es Orux es tan completo que cada vez que lo cojo no me acuerdo como funciona....
Jajjajajjaja
+1

Yo tengo un glaxy ace con acople al manillar y solo tengo orux en el teléfono y lo uso como gps, y cada vez tengo que hacer un minirepaso de como va, lo malo la batería, que dura lo que es la ruta, pero teniendo otra de repuesto sobra... Normalmente no lo uso porque por donde me muevo me lo conozco, pero ahí esta por si acaso :dientes:
 

bttazas

Miembro
Mensajes
466
Puntos de reacción
121
gracias por los consejos gente!
he mirado un par de comparativas y ya veo como va esto a mas modelo mas funciones y mas prestaciones. creo que la brujula no la usaria aparte de que tengo muy buena orientacion, solo lo quiero para bici y como dice Andrés para eso ya está oruxmaps en el movil. peero hay un pero muy grande y pesado, mi movil es un tochaco y lleva detras un objetivo con zoom en plan camara digital y eso me tira atras para ponerlo por que ni cabe en las fundas de brazo ni en las bolsas entra y para el manillar.. se me inca la bici de alante jajahah (no me fio de las caidas) ya he usado oruxmaps un tiempo y lo manejo bien (me ha costado trastearle mucho jej) pero quiero dar el paso de llevar el track a la vista y seguir rutas sin explorar, solo seguir un camino.. de esto que voy por un camino desconocido y salen dos caminos.. uno una bajada divertida y el otro llano, me tiro por la cuesta hasta que llego a un callejon sin salida de rocas y colmenas de abeja, media vuelta a y a subir el cueston... no quiero que me suceda de nuevo jajajja
otra cosa.. sabeis si lls programas basecamp y topohispania estan para Ubuntu o ya es mucho pedir? jejsj
 

Kamaraka

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
71
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam Alu Pro 26¨ y Orbea MX 20 29¨
Ya irás contando que decisión tomas, lo de usar GPS es un mundo... tienes que bajarte el BaseCamp, descargarte los mapas de TopoHispania, gestionar los tracks y waypoints, saber navegar,... pero es cuestión de ponerse. ;-)
Totalmente de acuerdo. El GPS lleva su tiempo de asimilación y aprendizaje, no es comprarlo y listo, a seguir un track.
 

Brancucho

Miembro
Mensajes
632
Puntos de reacción
150
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 5.9
Hola:
Yo también uso Oruxmaps para navegar y Wikilocs para bajarme las rutas.
Pero además, para poder ver bien los itinerarios en la pantalla (los años no perdonan a la vista) tengo un teléfono chino de 5.7" que es una bendición. Lo uso solamente como receptor, llevo activados a la vez los programas Oruxmaps y Runtastic y se empieza a quejar de la batería sobre las 4 horas, pero llevo en la funda del cuadro una fuente externa de 10400 mAh por si acaso.
El móvil más pequeño lo llevo para teléfono, cámara de fotos y con el SOS Sport activado. También lleva el Oruxmaps sin activar, por si falla el grande.
Un saludo
 

xavier1965

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
69
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Fuel EX8
Hola Bttazas la mejor opción "BBB" sin duda el garmin etrex20 y si puedes estirar un poco más el etrex30. Yo hace tiempo que lo tengo y encantado con él. Para seguir un track, descargar tracks y también subir ya tengo suficiente.

Por la web hay bastantes tiendas que estan muy bien y fiables. Te pondria algún enlace però no se si los puedo poner (no quiero saltarme las normas del foro)

Si necesitas alguna ayuda de como pasar mapas al gps o tracks lo comentas.

Un saludo :guiñar:
 

bttazas

Miembro
Mensajes
466
Puntos de reacción
121
Hola Bttazas la mejor opción "BBB" sin duda el garmin etrex20 y si puedes estirar un poco más el etrex30. Yo hace tiempo que lo tengo y encantado con él. Para seguir un track, descargar tracks y también subir ya tengo suficiente.

Por la web hay bastantes tiendas que estan muy bien y fiables. Te pondria algún enlace però no se si los puedo poner (no quiero saltarme las normas del foro)

Si necesitas alguna ayuda de como pasar mapas al gps o tracks lo comentas.

Un saludo :guiñar:
gracias por el aporte, casi decidido por el etrex 20.
si me mandas los enlaces por mensaje privado no incumples las normas.
 
Arriba