Hola
Yo andaba mas o menos como tu. Al final me pille un dakota 20.
Es similar (algo mas básico creo) que el etrex 20 y el etrex ,30.
No te aconsejo los modelos inferiores ya que no traen ranura para tarjeta sd. Y es recomendable tener una sd para no sobrecargar la memoria de almacenamiento del dispositivo.
Como gps sencillos yo iría a por uno de esos.
Luego tienes ya modelos mas completos (o complejos) según se mire, como los garmin 510-800-1000. Pero estos quizá mas orientados al entreno.
Ten en cuenta que estos gps también te permiten conectar bandas pectorales, termómetros medidores de cadencia y algunos incluso medidores de potencia..
Otra cosa que hay que tener en cuenta, es que estos gps no funcionan como los de coche. (A dos piedras, en el arbusto, gire a la derecha e incorporese a la trialera [emoji16] )..
Puedes configurar avisos, y tal, pero hay que ir con cierto tiento mirando de tanto en tanto la pantalla para no perderse. Mi consejo es que hagas rutas que conozcas, cargues el track y asi te puedes ir familiarizando con el manejo en marcha.
Y si te pillas un dakota (para el etrex no se si vale) ya te preparo undropbox con una imagen de mi sd para que sea pincharla y listo.
Un saludo.