• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

GPS iGPSPort IGS618

Fsrxc1

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
15
Ubicación
Montsia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialiced Fsr Xc y Merida Matts Speed
los tienes que descargar a su pagina web tambien es recomendable instalar el firmware actualizado antes de utilizar.
 

maurortc

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Bogotá D.C.
Favorito
Carretera
He leído buenas opiniones de usuarios del igs618 sobre todo en relación calidad /precio. ¿Qué diferencia habría entre el 618 y el 620?

¿Vienen ya con los mapas o hay que instalarlos una vez lo tengamos en casa? Porque en ese sentido leí a gente que se quejaba de la instalación de los mapas.
No conozco el 620, yo tengo el 618 y la instalación de los mapas es fácil, de la pagina iGPSPORTS descargas el mapa de la Zona en la que estás y lo instalas conectando el ciclocomputador al PC y copiando el archivo en la carpeta que debe ser, cargar rutas también es fácil.
Por la relación calidad/precio si lo recomendaría, pero no lo recomendaría por las dificultades que tiene con la App del movil a menos que sea una persona con mucha paciencia y el mio (que al parecer soy el único con este problema) no lo reconoce el PC lo que ya no me permite cargar rutas.
 

Jorch

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Gava
Favorito
Montaña
Buenas!! A ver si alguien me puede ayudar, hace 3 semanas que tengo el IGS618, y al cargar las rutas en navegación hay veces que me sale la flecha que me indica durante la ruta y hay otras veces que no, os ha pasado o sabéis porque pasa? Muchas gracias de antemano.
 

Ratrix87

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hola buenas. Donde o como puedo visualizar los senderos i trialeras en mi igpsort620 . Esque me encanta el gps peor al probarlo ne di cuenta que no salen los senderos solo carreteras. Hay alguna manera de pasar otro tipo de mapa que no sean los oficiales de ellos. O convertir algún mapa de garmin o similar de archivo imagen a map.???? Un saludo
 

Ratrix87

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hola, me he comprado hace poco el igpsort 618 y he estado mirando los mapas de su página web y no me parecen buenos para montaña. Si alguien es capaz de decirme dónde puedo acceder a mejores mapas de la zona de Burgos le estaría agradecido.
Un saludo
Has podido solucionarlo me he comprado el 620 i los senderos i trialeras no se ven. Que puedo hacer. Al navegar no track.
 

BiciViejo

Miembro
Mensajes
130
Puntos de reacción
96
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Leed en este hilo, hay un compañero llamado Pablo que explica y pone enlace de como descargar mapas que él mismo se ha configurado y solo pide una compensación por el trabajo requerido de 5 €.
 

Ratrix87

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hola!

Estoy esperando que me llegue el IGS618 y como he visto que se le pueden meter mapas, he estado indagando y creado unos mapas más detallados (para la gente de montaña principalmente), pero de zonas más reducidas para que quepan en la memoria del GPS.

¿Alguien está interesado en probarlas hasta que lo pueda hacer yo toma mu correo . Me gustaría tener mapa detallado de Cataluña. Un saludo i aver si puedes ayudarme con mi problema. Que tengo con los senderos i caminos de tierra que no se ven en modo navegacion. Un saludo
Hola!

Estoy esperando que me llegue el IGS618 y como he visto que se le pueden meter mapas, he estado indagando y creado unos mapas más detallados (para la gente de montaña principalmente), pero de zonas más reducidas para que quepan en la memoria del GPS.

¿Alguien está interesado en probarlas hasta que lo pueda hacer yo en el mío?

Un saludo.
 

willy MTB

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
bogota
Favorito
Carretera
Si y tampoco he podido. Me gustaría hacerle un hard reset pero no sé cómo se debería hacer y el soporte de IGPSPORT no me dan ayuda porque dicen que lo compré de una web que no es oficial...
Hola amigo, mira me pasaba igual, con ningun cable ni apagado, entonces opte por conectarlo y apagar mi GPS y luego reinicie mi pc y ahi si me lo reconoció.
 

romarvi

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
6
Ubicación
28045, Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenos días a ver si alguien me puede echar una mano y consigo hacer funcionar correctamente el IGPSPORT 620, decir que vengo de un 618 E y conozco bien el funcionamiento, pero no consigo que vaya bien.
Esta actualizado a la versión 1.26 y los mapas son 209100.map
el problema es a la hora de poner una ruta, ver los mapas y seguir dicha ruta.
El problema que tengo es que cuando pongo una ruta (gpx) y le doy a navegación, no me sale ningún mapa, y si le doy al + para que agrande, directamente pita y se bloquea.
Es el segundo GPS que tengo, el primero ya me devolvieron el primero, pero intuyo que no es un problema del aparato.
** una salvedad** cuando lo he echo por primera vez, ha funcionado perfectamente. ósea, se ha visto el el mapa y también cuando le he dado al + he conseguido acercar hasta 125 m.
pero cuando lo hago por segunda vez o con otra ruta, ya no funciona
Cuantos mapas tenéis puesto vosotros en el gps, yo tengo el 209100 y el 209200, pero ya he quitado uno por si era eso y sigue igual.

Gracias y espero vuestras respuestas.

Un saludo
 

romarvi

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
6
Ubicación
28045, Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenos días a ver si alguien me puede echar una mano y consigo hacer funcionar correctamente el IGPSPORT 620, decir que vengo de un 618 E y conozco bien el funcionamiento, pero no consigo que vaya bien.
Esta actualizado a la versión 1.26 y los mapas son 209100.map
el problema es a la hora de poner una ruta, ver los mapas y seguir dicha ruta.
El problema que tengo es que cuando pongo una ruta (gpx) y le doy a navegación, no me sale ningún mapa, y si le doy al + para que agrande, directamente pita y se bloquea.
Es el segundo GPS que tengo, el primero ya me devolvieron el primero, pero intuyo que no es un problema del aparato.
** una salvedad** cuando lo he echo por primera vez, ha funcionado perfectamente. ósea, se ha visto el el mapa y también cuando le he dado al + he conseguido acercar hasta 125 m.
pero cuando lo hago por segunda vez o con otra ruta, ya no funciona
Cuantos mapas tenéis puesto vosotros en el gps, yo tengo el 209100 y el 209200, pero ya he quitado uno por si era eso y sigue igual.

Gracias y espero vuestras respuestas.

Un saludo
Como sigo haciendo pruebas , he localizado un problema, pero no se si será por lo que no me funciona bien, si quito los mapas del gps, la función de + agrandar o acercar el punto al la ruta, funciona correctamente, exactamente igual que funcionaba el 618 E.
Por lo tanto, hay un problema de sincronización del mapa con la ruta, no se si es por algún parámetro que yo uso o es porque no lo reconoce, pero ahora tengo claro que el problema es del mapa. He intentado borrar y volver a bajar el mapa y me sigue dando el mismo fallo.
El fallo es que pita y pita, hasta que lo tengo que apagar pulsando el botón del gps
voy a seguir haciendo pruebas, por si fuera, que el punto esta fuera del mapa y pita porque te avisa.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Como sigo haciendo pruebas , he localizado un problema, pero no se si será por lo que no me funciona bien, si quito los mapas del gps, la función de + agrandar o acercar el punto al la ruta, funciona correctamente, exactamente igual que funcionaba el 618 E.
Por lo tanto, hay un problema de sincronización del mapa con la ruta, no se si es por algún parámetro que yo uso o es porque no lo reconoce, pero ahora tengo claro que el problema es del mapa. He intentado borrar y volver a bajar el mapa y me sigue dando el mismo fallo.
El fallo es que pita y pita, hasta que lo tengo que apagar pulsando el botón del gps
voy a seguir haciendo pruebas, por si fuera, que el punto esta fuera del mapa y pita porque te avisa.

No tengo ese gps pero llevo tiempo echandole un ojo, en telegram hay un grupo.
En el comentaron que las rutas no pueden tener más de 27 caracteres y a poder ser sin espacios, ya te digo que no lo tengo, es por lo que llevo leido sobre él en el grupo.
Por cierto los mapas que usas son los de igpsport?
 

romarvi

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
6
Ubicación
28045, Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
No tengo ese gps pero llevo tiempo echandole un ojo, en telegram hay un grupo.
En el comentaron que las rutas no pueden tener más de 27 caracteres y a poder ser sin espacios, ya te digo que no lo tengo, es por lo que llevo leido sobre él en el grupo.
Por cierto los mapas que usas son los de igpsport?
Bueno, después de estar toda la tarde liado con el GPS, he conseguido saber cual es el problema y lo he solucionado.
he borrado un archivo que se llama Map_Lis.pb, y he reiniciado el gps, y ya funciona correctamente.
Ni que decir tiene que he borrado todos los mapas, menos el de España 109100.map y ahora ya funciona con toda normalidad.
Referente a las rutas, no he tenido ningún problema, todas las que le he puesto con extensión GPX, las coge sin problema.
Los mapas los he bajado de la pagina oficial de igpsort*com y te puedes descargar los mapas de todo el mundo y la ultima actualizacion del sofware, además del manual en español.
Contento pues con este GPS que me ha costado 99 e
Un saludo.
 

BiciViejo

Miembro
Mensajes
130
Puntos de reacción
96
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Gracias por contar tu experiencia....dices que venias del 618 que es el que yo tengo, has notado mucha mejoría en cuanto a navegación?

Y respecto a la sincronizacion con la app del móvil, se descargan más rápido las rutas?

Me alegro que hayas solucionado el tema, ahh y por cierto con los mapas de IGPSPORT puedes prie tarde bien por caminos y sendas? Yo no los he llegado a probar porque decían que eran más para carreteras y directamente empecé a utilizar los de Pablo.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Gracias por contar tu experiencia....dices que venias del 618 que es el que yo tengo, has notado mucha mejoría en cuanto a navegación?

Y respecto a la sincronizacion con la app del móvil, se descargan más rápido las rutas?

Me alegro que hayas solucionado el tema, ahh y por cierto con los mapas de IGPSPORT puedes prie tarde bien por caminos y sendas? Yo no los he llegado a probar porque decían que eran más para carreteras y directamente empecé a utilizar los de Pablo.
Llevo meses retrasando la compra del 620 por lo que dicen varios que no aparecen caminos y que para mtb no es muy bueno...
Me quedo por aquí para tener en cuenta vuestras impresiones. Yo uso orux y voy bien, si se pueden cargar los mismos mapas me llega.
Sabéis cual es el límite de peso que admite para los archivos .map?
 

romarvi

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
6
Ubicación
28045, Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Gracias por contar tu experiencia....dices que venias del 618 que es el que yo tengo, has notado mucha mejoría en cuanto a navegación?
te contesto sobre las preguntas. mejora en cuanto a bateria, si, navegacion, no, practicamente es lo mismo, pero con los mapas (cuando funciona claro), y el 618 es mas rapido en coger los satelites, eso demostrado.
Y respecto a la sincronizacion con la app del móvil, se descargan más rápido las rutas?
la sincronizacion es mucho mejor, y las rutas se suben a strava de forma inmediata, a la apk tardan practicamente lo mismo
Me alegro que hayas solucionado el tema, ahh y por cierto con los mapas de IGPSPORT puedes prie tarde bien por caminos y sendas? Yo no los he llegado a probar porque decían que eran más para carreteras y directamente empecé a utilizar los de Pablo.
todavia no he probado en el campo, sabado funciono bien, el domingo hizo el mismo fallo y hoy funciona perfectamente, no quiero salir con la bici y que se me bloquee en plena ruta y no registre el ejercicio.

Ya ire contando como va

Llevo meses retrasando la compra del 620 por lo que dicen varios que no aparecen caminos y que para mtb no es muy bueno...
Me quedo por aquí para tener en cuenta vuestras impresiones. Yo uso orux y voy bien, si se pueden cargar los mismos mapas me llega.
Sabéis cual es el límite de peso que admite para los archivos .map?
El orux es mucho mejor en los mapas que cualquier GPS, porque tienes infinidad de posibilidades y de capas, cosa que en otros gps no puedes.
El 620 tiene unos 4 GB de capacidad, por lo que puedes poner cualquier mapa .map
 

BiciViejo

Miembro
Mensajes
130
Puntos de reacción
96
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
te contesto sobre las preguntas. mejora en cuanto a bateria, si, navegacion, no, practicamente es lo mismo, pero con los mapas (cuando funciona claro), y el 618 es mas rapido en coger los satelites, eso demostrado.

la sincronizacion es mucho mejor, y las rutas se suben a strava de forma inmediata, a la apk tardan practicamente lo mismo

todavia no he probado en el campo, sabado funciono bien, el domingo hizo el mismo fallo y hoy funciona perfectamente, no quiero salir con la bici y que se me bloquee en plena ruta y no registre el ejercicio.

Ya ire contando como va


El orux es mucho mejor en los mapas que cualquier GPS, porque tienes infinidad de posibilidades y de capas, cosa que en otros gps no puedes.
El 620 tiene unos 4 GB de capacidad, por lo que puedes poner cualquier mapa .map
Gracias por contestar, pero no se si me queda claro como es en cuanto a navegación respecto al 618, ya que se supone que el 620 puedes poner destino arriba y que el mapa vaya girando mientras que el 618 es fijo al norte, y eso es un gran inconveniente, luego hablabas de que el 620 puedes ampliar hasta 125 m de escala y el 618 es hasta 250 m, solo estos dos detalles me parecen bastante importantes para mejorar la experiencia de navegación respecto al 618.

Luego a parte será la calidad de los mapas que tengas, si te aparecen todos los senderos, etc, ademas de si se puede en mitad de ruta activar el GPS sin tener que cortar la grabación y seguir una parte de un track desde el punto que te encuentres que esto no es posible en el 618, o que puedas ver en el mapa una localización y pedirle que te lleve hasta allí por el camino más corto, etc.. son cosas que mejorarían la experiencia de navegación con respecto al 618 que solo sirve para seguir un track preparado o ruta de histórico seleccionado al principio, o te obliga a cortar la ruta y empezarla de nuevo si quieres activar la navegación...
 

romarvi

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
6
Ubicación
28045, Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Gracias por contestar, pero no se si me queda claro como es en cuanto a navegación respecto al 618, ya que se supone que el 620 puedes poner destino arriba y que el mapa vaya girando mientras que el 618 es fijo al norte, y eso es un gran inconveniente, luego hablabas de que el 620 puedes ampliar hasta 125 m de escala y el 618 es hasta 250 m, solo estos dos detalles me parecen bastante importantes para mejorar la experiencia de navegación respecto al 618.
Estos dos datos que pones son mejoras, respecto al 618, son correctas, tanto lo del norte no este fijo como la ampliación hasta 125m
Luego a parte será la calidad de los mapas que tengas, si te aparecen todos los senderos, etc, ademas de si se puede en mitad de ruta activar el GPS sin tener que cortar la grabación y seguir una parte de un track desde el punto que te encuentres que esto no es posible en el 618, o que puedas ver en el mapa una localización y pedirle que te lleve hasta allí por el camino más corto, etc.. son cosas que mejorarían la experiencia de navegación con respecto al 618 que solo sirve para seguir un track preparado o ruta de histórico seleccionado al principio, o te obliga a cortar la ruta y empezarla de nuevo si quieres activar la navegación...
También es cierto que si tienes activado la ultima pantalla del mapa,. la puedes poner en cualquier momento. sin necesidad de parar la ruta que esta grabando,. pero a mi eso no me ha llegado a funcionar correctamente siempre. algunas veces va y otras bloquea el gps.
Si se bloquea el gps, se queda pitando y tienes que apagar, toda la ruta que llevas, la pierdes
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Gracias por contestar, pero no se si me queda claro como es en cuanto a navegación respecto al 618, ya que se supone que el 620 puedes poner destino arriba y que el mapa vaya girando mientras que el 618 es fijo al norte, y eso es un gran inconveniente, luego hablabas de que el 620 puedes ampliar hasta 125 m de escala y el 618 es hasta 250 m, solo estos dos detalles me parecen bastante importantes para mejorar la experiencia de navegación respecto al 618.

Luego a parte será la calidad de los mapas que tengas, si te aparecen todos los senderos, etc, ademas de si se puede en mitad de ruta activar el GPS sin tener que cortar la grabación y seguir una parte de un track desde el punto que te encuentres que esto no es posible en el 618, o que puedas ver en el mapa una localización y pedirle que te lleve hasta allí por el camino más corto, etc.. son cosas que mejorarían la experiencia de navegación con respecto al 618 que solo sirve para seguir un track preparado o ruta de histórico seleccionado al principio, o te obliga a cortar la ruta y empezarla de nuevo si quieres activar la navegación...
Repito que no lo tengo pero estoy haciendo un master en este gps.....
Desde lo que yo sé, lo de que te lleve hasta un punto por el camino más corto se puede hacer desde la app del móvil, te pilla tu ubicación y creas una ruta hasta donde quieras ir y la cargas al igpsport. Video de ejemplo


Y por lo que comentan en el grupo de telegram si que orienta los mapas quitando lo de norte arriba...

Este fin de semana me lo recomendaron pero parece que este cacharro tiene tantos fans como detractores
 

romarvi

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
6
Ubicación
28045, Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Repito que no lo tengo pero estoy haciendo un master en este gps.....
Desde lo que yo sé, lo de que te lleve hasta un punto por el camino más corto se puede hacer desde la app del móvil, te pilla tu ubicación y creas una ruta hasta donde quieras ir y la cargas al igpsport. Video de ejemplo


Y por lo que comentan en el grupo de telegram si que orienta los mapas quitando lo de norte arriba...

Este fin de semana me lo recomendaron pero parece que este cacharro tiene tantos fans como detractores
ahi se ve todo muy rapido y muy bonito, yo tengo cal y arena en este aspecto, el 618 nunca me fallo, el 620 llevo 2 GPS comprados y sigo sin conseguir que vaya fino, uno de ellos lo tuve que devolver, menos mal que era comprado en españa y no tuve problemas
 
Arriba