• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

GPS iGPSPort IGS618

alvmartinez

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
1
Ubicación
Republica Dominicana
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 940
Hola, soy nuevo en este foro y tengo unas dudas.

Vivo en República Dominicana y estoy interesado en comprar el iGS618 como reemplazo para un Garmin 520 que perdí, pero en la pagina del fabricante no esta listado este país para los mapas oficiales de navegación.

1 Puedo usar y/o descargar mapas de otra pagina y convertirlos al formato que usa el iGS618?
2 Con que se pueden convertir los mapas al formato del dispositivo, en Garmin había una version de openstreetmaps para Garmin y lo bajaba directo pero para este hay algo así?
3 Si no cargo mapas para navegación y cargo mapas gpx que usaba antes en Garmin me funcionarían bien para seguir las rutas?

Gracias por su colaboración
 

Lazona

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Puedes cargar mapas. Únicamente acortar el nombre del archivo, si es por ejemplo, "rutadetodoslosdiasconmisamigoslosciclistas.gpx", acortar a "rutaamigos.gpx".
Sobre el cambio de formato los compis te guiaran. Yo personalmente aún no me he puesto con ello.
 

BiciViejo

Miembro
Mensajes
130
Puntos de reacción
96
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Hola, soy nuevo en este foro y tengo unas dudas.

Vivo en República Dominicana y estoy interesado en comprar el iGS618 como reemplazo para un Garmin 520 que perdí, pero en la pagina del fabricante no esta listado este país para los mapas oficiales de navegación.

1 Puedo usar y/o descargar mapas de otra pagina y convertirlos al formato que usa el iGS618?
2 Con que se pueden convertir los mapas al formato del dispositivo, en Garmin había una version de openstreetmaps para Garmin y lo bajaba directo pero para este hay algo así?
3 Si no cargo mapas para navegación y cargo mapas gpx que usaba antes en Garmin me funcionarían bien para seguir las rutas?

Gracias por su colaboración

Hola para cambiar los archivos de rutas de formato lo puedes hacer en la misma página web de IGS, hay tutoriales en YouTube donde puedes ver cómo se hace...

Yo no he probado con .gpx pero dicen que puede no ir bien del todo, y que con los que mejor se lleva el dispositivo es con los archivos ".fit".
 

M_GORDON

Miembro
Mensajes
185
Puntos de reacción
133
Ubicación
Orereta-Oiartzun
Favorito
Montaña
Muy buenas.
Os he estado leyendo y hoy visto este hilo, me he registrado "sólo" para felicitar a Pablo por su GRANDÍSIMO trabajo.



Me han recomendado este GPS debido a su gran relación calidad precio.
Y así he encontrado este hilo



La verdad es que por 80€ no está nada mal con los mapas de Pablo
Pero por 150€ y los mapas de IGS me parece tan caro como un Polar o Garmin.

Hasta ahora voy con móvil pero el GPS es deprimente, con "rectos" etc.


A lo dicho, mil gracias a Pablo y lo tendré muy en cuenta.
 

pablopezg

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
101
Ubicación
Madrid
Muy buenas.
Os he estado leyendo y hoy visto este hilo, me he registrado "sólo" para felicitar a Pablo por su GRANDÍSIMO trabajo.



Me han recomendado este GPS debido a su gran relación calidad precio.
Y así he encontrado este hilo



La verdad es que por 80€ no está nada mal con los mapas de Pablo
Pero por 150€ y los mapas de IGS me parece tan caro como un Polar o Garmin.

Hasta ahora voy con móvil pero el GPS es deprimente, con "rectos" etc.


A lo dicho, mil gracias a Pablo y lo tendré muy en cuenta.
Mil gracias y a disfrutarlos!
 

Lazona

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Sinceramente. La diferencia de desnivel dada al final de la ruta es exagerada. El resto funciona bien, no se puede pedir más, pero 300-600 metros de diferencia en desnivel acumulado es mucho. Vamos, que haces un poco el ridi cuando terminas la ruta comparando con los amiguetes. Lo dicho, el resto bien.
 

alaberto79

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Ubicación
mostoles
Sinceramente. La diferencia de desnivel dada al final de la ruta es exagerada. El resto funciona bien, no se puede pedir más, pero 300-600 metros de diferencia en desnivel acumulado es mucho. Vamos, que haces un poco el ridi cuando terminas la ruta comparando con los amiguetes. Lo dicho, el resto bien.
Cierto es una pena, a mí ayer en una ruta de 50 kms con 500 de desnivel a mi me salieron 870 q es una barbaridad, estoy en la última versión la 1.07, si q es cierto q en la 1.05 marca mejor, lo raro es q esto solo nos pasa a unos cuantos, igual es un defecto de nuestros dispositivos
 

BiciViejo

Miembro
Mensajes
130
Puntos de reacción
96
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Con qué comparamos el desnivel? Yo creo que a mi no me da mal, yo lo compré en la web de IGS en España, no sé si puede tener que ver con el origen del aparato o un error de fabricación en un lote concreto....
 

Lazona

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Si sales con tres amigos o cuatro, finalizas la ruta, y ellos tienen una diferencia de como mucho 100 metros, yo, con el igps, la diferencia es de 500 o mas. Actualizado, etc, etc. El resto fenomenal.
 

BiciViejo

Miembro
Mensajes
130
Puntos de reacción
96
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Si sales con tres amigos o cuatro, finalizas la ruta, y ellos tienen una diferencia de como mucho 100 metros, yo, con el igps, la diferencia es de 500 o mas. Actualizado, etc, etc. El resto fenomenal.
Lo compararé cuando salga con otros, pero a mi nunca me ha dado diferencias de desnivel tan grandes, aunque tampoco salgo por montaña, ayer mismo en una ruta de 32 kms con una subida buena 11% me dio el IGS un desnivel de 153 m, pero al sincronizar con Strava, en esta app aparece un desnivel positivo de 263 m, no sé a qué se debe.
 

BiciViejo

Miembro
Mensajes
130
Puntos de reacción
96
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Adjunto pantallazo de datos de la ruta de ayer desde la app de IGS del móvil, y también pantallazo de la de Strava sincronizada la ruta con la app de IGS automáticamente:
Screenshot_20190423-174856_Strava.jpg
Screenshot_20190423-174207_iGPSPORT.jpg
 
Última edición:

pablopezg

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
101
Ubicación
Madrid
En la aplicación de IGS, de recalcula el desnivel acumulado por defecto, en la de strava no, tienes que acceder por la web y pinchar en la altitud para recalcularla.
Una vez hecho eso, deberían coincidir con no mucha diferencia.
Post automatically merged:

Tema de la altitud:

He hablado con el soporte de china, la 1.05 y la 1.07 calculan la "diferencia de altitud" de la ruta usando el barómetro y con el mismo algoritmo.
La diferencia entre la 1.05 y la 1.07 es que el barómetro se autocalibra a los 2 minutos (o manualmente), y que el dato de "altitud máxima" (que no la diferencia de altitud) se calcula desde los datos recibidos por el GPS.

Visto esto, le he pasado un par de tracks en los que me calcula mal, y ha admitido que hay un error en ellos, que lo observe en más tracks, apuntando las diferencias con los Garmin.

Por esto os pido, si tenéis un track con la 1.07 y cuya altitud tenga una gran diferencia con los Garmin, que me los paséis por email o mensaje privado junto con la versión usada y la diferencia para poder enviárselos a los chinos y que valoren si hace falta una corrección del firmware.
 
Última edición:

BiciViejo

Miembro
Mensajes
130
Puntos de reacción
96
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
En la aplicación de IGS, de recalcula el desnivel acumulado por defecto, en la de strava no, tienes que acceder por la web y pinchar en la altitud para recalcularla.
Una vez hecho eso, deberían coincidir con no mucha diferencia.
Post automatically merged:

Tema de la altitud:

He hablado con el soporte de china, la 1.05 y la 1.07 calculan la "diferencia de altitud" de la ruta usando el barómetro y con el mismo algoritmo.
La diferencia entre la 1.05 y la 1.07 es que el barómetro se autocalibra a los 2 minutos (o manualmente), y que el dato de "altitud máxima" (que no la diferencia de altitud) se calcula desde los datos recibidos por el GPS.

Visto esto, le he pasado un par de tracks en los que me calcula mal, y ha admitido que hay un error en ellos, que lo observe en más tracks, apuntando las diferencias con los Garmin.

Por esto os pido, si tenéis un track con la 1.07 y cuya altitud tenga una gran diferencia con los Garmin, que me los paséis por email o mensaje privado junto con la versión usada y la diferencia para poder enviárselos a los chinos y que valoren si hace falta una corrección del firmware.

Hecho Pablo, he entrado en la web de Strava y he dado a recalcar y ahora la deja en 193 metros, que son 40 m más que en la app de IGS.
 

pablopezg

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
101
Ubicación
Madrid
Cuando se pincha en recalcular, usa los datos de altitud que se obtienen del GPS, si no se pincha, se usan los datos del barómetro.
En la web de IGS, de puede seleccionar la opción de recalcular, arriba a la izquierda del mapa donde se muestra la ruta. Pone "recount".
Sí haces eso, debería coincidir con los valores de strava sin corregir.

Llevo un tiempo discutiendo con el soporte de este tema 😉
 

Lazona

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Me estoy volviendo loco para sincronizar con strava. Me refiero a descargar las rutas al ordenador o telefono desde el gps y a su vez subirlas a strava. No las reconoce. Algún manual?.
 

JuaNMa_666

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Ubicación
Málaga
Buenas noches a todos, después de comparar los datos con un Garmin 520 los datos son parecidos y lo más importante que apenas hay diferencia con los metros de altitud que tanto nos preocupa a todos, estoy en la versión última sin tocar nada..., Mando pantallazo, la distancia es que aún no sabía cómo darle al play para grabar la ruta... Screenshot_20190423-234600.png
 

jojibo

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
2
Ubicación
06380
Favorito
Montaña
Hola,pues yo la diferencia con el garmin fue de unos 60m en esta ruta y en otras rutas he llegado a tener hasta 200m. Screenshot_20190424-020513_Strava.jpg :lenguafuera:
 
Arriba