GOBIK Limited K10

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Hoy me llegó el culote. De talla está bien, pero lo noté la badana algo justita. Fui a probarlo encima de la bici y no me gustaron las sensaciones. Comparandolo con el btwin que tengo, veo que la separacion entre las dos partes de la badana( cacha izq.- cacha derecha) es mas ancha. Mi sillin tiene una pequeña hendidura pero no tiene el agujero prostático que tienen otros. Quizas ese sea el problema.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Y tambien es como si se quedase lago pequeña la badana. Apoya en el limite. No se si se me entiende..... al ponermela ya noté que no subia mucho hacia la cintura por las cachas. Cada vez me explico mejor😭😭😭
Es que si la pruebo en una salida ya no puedo devolverla. Es cierto que la probé con gallumbos, pero no deberia haber mucha diferencia
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola Danielo,
Te duele la zona perineal?

No se si lo habrás hecho o no, pero es muy bueno hacerte una prueba de isquiones para ver si el sillin es de tu talla.

También es importante ver si lo llevas en la posición correcta, tanto el largo de la tija, el retraso respecto a la tija y la angulación horizontal sobre la misma.

En el caso de que tengas todo bien regulado y te siga doliendo, probaría a utilizar un sillin antiprostatico. En muchas tiendas tienen sillines de prueba.

La zona perineal no debería doler ya que lo que realmente debe apoyarse en el sillin son los isquiones.

Yo tengo 2 badanas k10 de culotte corte y otra en culotte largo y me van bastante bien.

Un saludo.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Hola Danielo,
Te duele la zona perineal?

No se si lo habrás hecho o no, pero es muy bueno hacerte una prueba de isquiones para ver si el sillin es de tu talla.

También es importante ver si lo llevas en la posición correcta, tanto el largo de la tija, el retraso respecto a la tija y la angulación horizontal sobre la misma.

En el caso de que tengas todo bien regulado y te siga doliendo, probaría a utilizar un sillin antiprostatico. En muchas tiendas tienen sillines de prueba.

La zona perineal no debería doler ya que lo que realmente debe apoyarse en el sillin son los isquiones.

Yo tengo 2 badanas k10 de culotte corte y otra en culotte largo y me van bastante bien.

Un saludo.
No me duele nada!! 😭 quería probar un superculote de esos que dicen que son una pasada, y mis sensaciones no fueron tan buenas. Solo me senté encima del sillin. Y las sensaciones son con la badana, el sillin está bien.
Si con la badana del btwin no me duele la zona perineal, es que no es por el sillin.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
672
Puntos de reacción
753
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
La sensación del gel de la del Decathlon puede ser a priori mejor que la del Gobik. A mí también me pasa. Pero nada más lejos de la realidad. A las horas de estar subido en la bici la diferencia se nota y mucho.
Nada que ver y a favor del Gobik.
El gel endurece, aunque al tacto es muy agradable. Y eso, a la larga, se nota.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
No me duele nada!! 😭 quería probar un superculote de esos que dicen que son una pasada, y mis sensaciones no fueron tan buenas. Solo me senté encima del sillin. Y las sensaciones son con la badana, el sillin está bien.
Si con la badana del btwin no me duele la zona perineal, es que no es por el sillin.

Yo antes de usar gobik o campeonisimo, iba con culotte de AliExpress, Decathlon y amazon. La verdad que no entendía por qué la gente se gastaba +100€ en un culotte cuando yo con uno de 20 iba súper agusto.

Me compre el gobik, y al principio me pasó igual. No veía tanta diferencia.

Un tiempo después, acostumbrado ya a badanas mejores, volví a ponerme un par de maillots este confinamiento de los antiguos para hacer rodillo durante 45min-1h y al final me di cuenta de la diferencia.

Una vez que te acostumbras a lo bueno, es difícil volver a lo no tan bueno.

No obstante, donde creo que vas a notar la diferencia es en rutas largas. Si sales 1-2h con un culotte normalito no pasa nada. Pero a la que pasas de 3-4h, la cosa cambia (o al menos en mi caso cambia mucho)

Había veces cuando iba con culotte de calidad baja que me volvía a casa no por dolor de patas o cansancio sino por dolor de culo...
 

jllc

Miembro
Mensajes
215
Puntos de reacción
252
Ubicación
Arenas de San Pedro
Favorito
Montaña
Yo lo tengo en corto, lo pillé de oferta publicada en el foro, también tengo el campeonisimo de kvsport , cambié el sillín por un specialized arc,color amarillo, y por ahora decir que va ganando el campeonisimo, tengo que seguir probando con el gobik, ahora hace mucho calor y no monto, en cuanto le meta tres rutas de tres horas veredicto, para pillarme uno largo para el invierno, lo que si noté fue el cambio de sillín a mucho mejor.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hoy me llegó el culote. De talla está bien, pero lo noté la badana algo justita. Fui a probarlo encima de la bici y no me gustaron las sensaciones. Comparandolo con el btwin que tengo, veo que la separacion entre las dos partes de la badana( cacha izq.- cacha derecha) es mas ancha. Mi sillin tiene una pequeña hendidura pero no tiene el agujero prostático que tienen otros. Quizas ese sea el problema.
A mí eso me pasa con la de ALÈ también... es como muy ancha, y llega muy arriba por delante, y tapa muy bien la huevera, pero por detrás se queda justo a ras del sillin... tampoco debería de ser mucho problema mientras asiente donde debe....
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
A mí eso me pasa con la de ALÈ también... es como muy ancha, y llega muy arriba por delante, y tapa muy bien la huevera, pero por detrás se queda justo a ras del sillin... tampoco debería de ser mucho problema mientras asiente donde debe....
Esta no queda a ras del sillin, queda justo donde apoyo( eso creo), pero demasiado justo creo. Es que no se como hará cuando me levanté un poco y vuelva rapido al sillin. Bueno, la probaré y de perdidos al rio.
Mañana lo llevaré y meteré elnotro en la mochila por si acaso
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Esta no queda a ras del sillin, queda justo donde apoyo( eso creo), pero demasiado justo creo. Es que no se como hará cuando me levanté un poco y vuelva rapido al sillin. Bueno, la probaré y de perdidos al rio.
Mañana lo llevaré y meteré elnotro en la mochila por si acaso

A mi me queda bastante más atrás. Creo que depende también del cuerpo de cada uno.

Además de la calidad de la badana es importante que esta quede bien ajustada. Si no te ves cómodo y aun estas a tiempo de cambiarla yo la cambiaría. Incluso iría a la tienda a ver si otro modelo igual me queda igual ya que quizás esté la badana demasiado delante.

A mi me pasó con 2 de aliexpres, que la badana estaban muy adelantadas y había parte del sillin donde no había badana. Al final tuve que dejar de usarlas.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Esta no queda a ras del sillin, queda justo donde apoyo( eso creo), pero demasiado justo creo. Es que no se como hará cuando me levanté un poco y vuelva rapido al sillin. Bueno, la probaré y de perdidos al rio.
Mañana lo llevaré y meteré elnotro en la mochila por si acaso
Pues eso ya es otra cosa.... pero además es una badana que hablan muy bien, yo tengo la
k7 en una equipacion de invierno, y es la que mejor llevo... tengo claro que la próxima equipacion sera gobik
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues eso ya es otra cosa.... pero además es una badana que hablan muy bien, yo tengo la
k7 en una equipacion de invierno, y es la que mejor llevo... tengo claro que la próxima equipacion sera gobik

Yo la k10 es la mejor que he probado. La de campeonisimo es más dura y acolchada pero transpira menos. Quizás tiraría por badana gobik en verano y badana campeonisimo en invierno.

La otra que quería probar es la etxeondo orhi que varios amigos me han hablado también muy bien.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Puede ser la mejor badana del mundo, que si no va codida en el sitio, no sirve de nada.
Al final le quité las etiquetas y mañana lo probare a ver si solo eran sensaciones o realmente no me encaja.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Puede ser la mejor badana del mundo, que si no va codida en el sitio, no sirve de nada.
Al final le quité las etiquetas y mañana lo probare a ver si solo eran sensaciones o realmente no me encaja.
Eso está claro...
si no está bien cosida como si nada... a un compañero mío de grupeta le pasó eso, iba msl cosida, le rozaba en un huevo, le llegó a hacer sangre, reclamó y le mandaron un culotte nuevo de más calidad by the face... eso con alè
 
Arriba