• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Glaudrem - Conor 9500

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Hola!

Pues como comento, me acabo de registrar en el foro coincidiendo que he cambiado mi vieja RR 5.1 por una Conor 9500, que podéis ver en las fotos adjuntas.

Para los pros del lugar probablemente sea un juguete más que una bici de verdad, pero os podréis imaginar que el salto de calidad ha sido importante.

Me salió por 700 en Fabregues Bicicletes y la verdad un 10 por la rapidez en el envío, lo bien empacada que estaba, etc. De verdad, montar la rueda delantera y el sillin y a rodar.

En ese rango de precios estaba entre la ST900 del Decartón, que posiblemente tenga alguna cosa mejor que la Conor (la horquilla RockShox por ejemplo, aunque como todo RockShox tendrá horquillas mejores y peores...). La horquilla de la Conor es una Suntour XCM 100mm RLO que seguramente sea lo más flojo de la bicicleta, pero son 29" (la st900 son 27.5") y para las salidas que pienso hacer (2.5h de pista, camino, etc, de momento nada de tirarse barranco abajo) me parece que he acertado. Además es una bici que, si viera que no se me queda demasiado corta cuando me enganche más (es decir, que no necesito saltar al carbono, etc...) es relativamente fácil de mejorar, horquilla, frenos y poco más. Si se me quedara muy corta me parece que tiene mejor venta que la de Decathlon.

Pues eso, espero oir consejos de la bici! WhatsApp Image 2020-07-13 at 22.15.08(2).jpeg WhatsApp Image 2020-07-13 at 22.15.08(1).jpeg WhatsApp Image 2020-07-13 at 22.15.08.jpeg
 
Última edición por un moderador:

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buena bici, si señor.

Eres bastante alto, no? Por las fotos se ve una bici enorme, parece de 26 pulgadas🤣🤣
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Buena bici, si señor.

Eres bastante alto, no? Por las fotos se ve una bici enorme, parece de 26 pulgadas🤣🤣

Mido 1.95 aprox, soy un jambo en toda regla (ahora en 95kg, pero empecé el año en 117🤦‍♂️), son ruedas de 29" y la talla XL.

Fue pura suerte porque era la última que quedaba de este modelo en FabreguesBicicletas (si lo hubiera encontrado antes, creo que en el corte inglés estaba por casi 200 euros menos que podría haber usado para comprarme una horquilla que no fuera un tenedor, pero ea...)
 

Luichi

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
España
Hola, yo también estoy interesado en la conor 9500. Podrías decirme cuanto mide el cuadro de alto? Podrías medir que altura tiene la barra horizontal si te pones de pie en el suelo justo delante del sillin? Es por si me da justo en la entrepierna. Te lo agradecería mucho.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Hola, cuando pueda lo miro pero en el catalogo 20/21 de Conor tienes las medidas de la geometría
 

Luichi

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
España
Hola, cuando pueda lo miro pero en el catalogo 20/21 de Conor tienes las medidas de la geometría
Gracias, es que en el catálogo viene la geometría pero no viene la altura del cuadro. Es decir, viene la distancia desde el pedalier hasta la tija del sillin pero quiero saber la distancia desde el pedalier hasta la parte superior del tubo horizontal y perpendicular al suelo, para ver si me daria en la entrepierna
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Está muy chula. A disfrutarla!!!
P. D. Enhorabuena por esa pérdida de peso ... Te tuvo que costar un huevo.
Uno no, un montón, que me puse a comer huevos como si no hubiera un mañana y a hacer mucho HIIT
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Bueno pues tras casi 1 año con la bici comento los cambios que le he hecho:
- Pedales automaticos M520: los tenía en la otra y entraron nada mas llegar la bici. A todo esto, no les he hecho mantenimiento nunca, tendria que hacerles algo?
- Sillin: primero pase por un Westbiking del Ali, pero luego me compré un Prologo Kappa TAS. Lo noto mas duro, y eso que ahora gasto culottes algo mejores. Cuando me haga el estudio biomecanico miraré si me lo pueden atrasar un poco, porque lo noto muy adelantado (lo lloevo todo lo atras que me dejan los railes, sera cambiar la tija o la piña si se puede).
- Cubiertas: tras una salida epica en la que pinché y reventé y casi me mato al destalonar en un escalon, me decidí por tubelizar. Como el mecanico al que voy distribuye Trek, me puso unas Bontrager y de momento no puedo decir que mal, ni mucho menos.
- Puños: quite los de goma que traía y puse unos Rockbros del chino de espuma, por mejorar el agarre.
- Horquilla: cambiar el muelle que trae por la Rockshox Judy Air. A poco que el rebote se regule un poco ya he ganado, por contra, pierdo el bloqueo remoto.
- Frenos: los mt200 que lleva de serie se quedan muy flojos cuando la cosa se complica o la bajada se empina, asi que me calenté y cambié a unos Deore 6100. De momento solo he hecho 5km del taller a casa, pero veo que el tacto es totalmente diferente y me va a tocar aprender a frenar de nuevo. Es como que tiene 2 tiempos, uno que apenas frena y otro que clava. Tengo que mirar eso mas a fondo.

Pongo alguna foto recien recogida, a ver si la puedo sacar pronto al fango!
 

Adjuntos

  • 20210522_120305.jpg
    20210522_120305.jpg
    766,5 KB · Visitas: 24
  • 20210522_120256.jpg
    20210522_120256.jpg
    1.020,2 KB · Visitas: 26
  • 20210522_120249.jpg
    20210522_120249.jpg
    1,3 MB · Visitas: 27
  • 20210522_120328.jpg
    20210522_120328.jpg
    732,7 KB · Visitas: 27

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Bueno, pues actualizo este antiquisimo hilo con como se ha quedado la bici tras visita al biomecánico y problemas con el cambio:
- Potencia Syncros de 100mm.
- Puños Ridefyl con tapones del chinacle (los que vienen con los puños no entran en el manillar)
- cambio SRAM GX. El SX que traía recibió un golpe y dejó de cambiar bien. El mecánico lo enderezo y lo dejo algo mejor, pero al subir los puentes sobre el rio por ejemplo, al ejercer mucha fuerza sobre el pedal, el cambio saltaba. Encontré en la web de Decathlon el GX a 90 euros, que es mas barato que el SX en AliExpress, así que le di a comprar. El mecanico flipaba porque lo tuve en casa en una semana y a él le dan entrega en enero 22, y a otro precio. Palabras textuales, es mas barato que a como lo compra él, y el luego tiene que meterele su margen... podeis haceros una idea budcando, ronda los 130€ online, asi que super contento.
El sillin no termino de hacerme con él, va a tocar hacerse con el ec90 y ver que tal...

Estoy un poco enfadado con lo bien que va el cambio, la verdad. Al final me da la sensación de tener una bici que puede hacer mucho mas de lo que hago con ella, mis pisteos y demás, pero que va lastrada por las ruedas de casa y un cuadro genérico (no sé el amigo danielrace que diria si tuviera que analizar este cuadro clasiquisimo), como si llevara componentes de Audi en el chasis de un 600...
20211231_115429.jpg
 

pereira

Miembro
Mensajes
225
Puntos de reacción
753
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
A mi el cuadro me gusta, además en XL queda bien. Hay algunos cuadros que en XL se ven muy monstruosos (yo mido 1,90 y largos también 😅 ). Está muy chula en ese color también.

Con lo del pisteo no te preocupes, yo también abuso de ello y hay que ir poco a poco. En pocos meses verás como te lanzas por algún rock garden 😄
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Lo próximo unas ruedas de carbono y una horquilla de 120
Que va que va, los caramelos se van a la flaca.

Tras un año y algo, sigo sin verme por trialeras. Estoy resignado y esta bien, no quiero arriesgarme a mas caidas que me puedan dejar x tiempo sin hacer alguno de los otros deportes que practico o cuidando de los retoños!
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Bueno, pues actualizo este antiquisimo hilo con como se ha quedado la bici tras visita al biomecánico y problemas con el cambio:
- Potencia Syncros de 100mm.
- Puños Ridefyl con tapones del chinacle (los que vienen con los puños no entran en el manillar)
- cambio SRAM GX. El SX que traía recibió un golpe y dejó de cambiar bien. El mecánico lo enderezo y lo dejo algo mejor, pero al subir los puentes sobre el rio por ejemplo, al ejercer mucha fuerza sobre el pedal, el cambio saltaba. Encontré en la web de Decathlon el GX a 90 euros, que es mas barato que el SX en AliExpress, así que le di a comprar. El mecanico flipaba porque lo tuve en casa en una semana y a él le dan entrega en enero 22, y a otro precio. Palabras textuales, es mas barato que a como lo compra él, y el luego tiene que meterele su margen... podeis haceros una idea budcando, ronda los 130€ online, asi que super contento.
El sillin no termino de hacerme con él, va a tocar hacerse con el ec90 y ver que tal...

Estoy un poco enfadado con lo bien que va el cambio, la verdad. Al final me da la sensación de tener una bici que puede hacer mucho mas de lo que hago con ella, mis pisteos y demás, pero que va lastrada por las ruedas de casa y un cuadro genérico (no sé el amigo danielrace que diria si tuviera que analizar este cuadro clasiquisimo), como si llevara componentes de Audi en el chasis de un 600...
Ver el adjunto 54546

Ese mismo modelo lo tuve yo y la vendí a los 3 meses. El cambio SX es una porquería y la horquilla hace poco o nada. El sillín lo quité a la tercera salida y le puse el que tenía. Es demasiado básica, por lo menos, en los ultimos modelos, han cambiado el SX por un Deore, que es una buena mejora.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Ese mismo modelo lo tuve yo y la vendí a los 3 meses. El cambio SX es una porquería y la horquilla hace poco o nada. El sillín lo quité a la tercera salida y le puse el que tenía. Es demasiado básica, por lo menos, en los ultimos modelos, han cambiado el SX por un Deore, que es una buena mejora.
Totalmente de acuerdo. En mi caso le cambié esos componentes, incluyendo el cambio recientemente.
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Totalmente de acuerdo. En mi caso le cambié esos componentes, incluyendo el cambio recientemente.
En cambio ahora, con la BH Expert 5.0, es otro mundo, a pesar de que sigo sin estar contento con el cambio. Esta lleva un NX y tampoco va fino. Le haré kilómetros y cuando se desgaste a por el GX.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
En cambio ahora, con la BH Expert 5.0, es otro mundo, a pesar de que sigo sin estar contento con el cambio. Esta lleva un NX y tampoco va fino. Le haré kilómetros y cuando se desgaste a por el GX.
Hombre, has subido varias gamas, normal que notaras que "es otro mundo". 🤘
🚴‍♂️🚴‍♂️🚴‍♂️🚴‍♂️🚴‍♂️
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Pesada hoy en 14.56kg con pedales... menudo tanke!
 
Arriba