• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Garmin Edge Explorer

orthier

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
43
Ubicación
madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Abro hilo sobre este GPS "Garmin Edge Explorer" lugar donde podamos exponer dudas, experiencias, opiniones, etc.

Empiezo con mi primera duda, como se puede corregir los KM totales sin restablecer el dispositivo?
 

Kmcero

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
27
Ubicación
Zona centro
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma 2020
Hola. Llevo con el explorer unas pocas salidas. Todavia estoi familiarizandome con el. ¿cuanto os suele durar la bateria a vosotros?.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.491
Puntos de reacción
4.955
Ubicación
Calle 30 - CdC
Depende bastante de la configuración que tengas.
En mi caso con el brillo al 30%,sensor ant+ de pulso y conectado al movil por bluetooth he calculado 10% cada 2h pero es algo complicado de medir ya que el porcentaje de bateria tarda en "actualizarse" una vez encendido.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.491
Puntos de reacción
4.955
Ubicación
Calle 30 - CdC
A que te refieres con que tarda en actualizarse¿?...
En el mio a veces lo enciendes y tiene un porcentaje y al rato otro.
Puede pasar de arrancar con el 30% y al rato ponerse al 92%.
Por otro lado a veces lo apago y al cogerlo parece que se ha encendido y ha pasado solo a standby.
Decir tambien que llevo un firmware modificado y quizas por eso me hace ciertos "extraños"
 

Dresden

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
205
Ubicación
Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Acid 2012 Orbea Alma H30 2021
Yo llevo con él 2 años y lo he usado 6 ó 7 veces contadas...
La última vez ayer. Cargado a tope. Hice una ruta de 3 horas brillo a tope y sin nada más conectado (móvil, sensor de ningun tipo, etc) al llegar a casa menos de un 10%.
Esta mañana, lo enciendo para descargar la ruta y tenía un 32%, me veo que cada vez que tenga que llevar el gps, tendré que añadir el power bank.... vamos, otro trasto más a la mochila
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.491
Puntos de reacción
4.955
Ubicación
Calle 30 - CdC
Yo llevo con él 2 años y lo he usado 6 ó 7 veces contadas...
La última vez ayer. Cargado a tope. Hice una ruta de 3 horas brillo a tope y sin nada más conectado (móvil, sensor de ningun tipo, etc) al llegar a casa menos de un 10%.
Esta mañana, lo enciendo para descargar la ruta y tenía un 32%, me veo que cada vez que tenga que llevar el gps, tendré que añadir el power bank.... vamos, otro trasto más a la mochila
Ir con el brillo a tope no es lo ideal.
Llevo film protector en la pantalla y al 50% se ve perfectamente al sol, pruebalo (incluso al 40% diria).
Luego ya depende de lo que vayas a hacer. Hoy he salido al 9% y como no tenia necesidad de ver mapas ni datos active el ahorro de energia (apaga la pantalla hasta que le des al tactil) y ha aguantado las dos horas sin problema
 

Kmcero

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
27
Ubicación
Zona centro
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma 2020
El caso que el otro dia note que la porcentaje de bateria no bajaba tanto como en otras ocasiones....y al volverlo a coger estaba casi entero y luego bajo muuy rapido...y con lo que me dices puede ser que le pase lo mismo.
Tambien me ha pasado que con el ahorro de energia activado lo he toqueteado, y se me a quedao pillao...
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo en el 530 lo llevo que se apague la pantalla a los 2 minutos de no tocarlo. Creo que así es lo ideal, ya que cuando te da una indicación se enciende la pantalla con el brillo a tope, y si vas por una pista 10km no hace falta que esté todo el trayecto gastando batería si no tienes que hacer ningún giro ni nada.
Además los datos se ven perfectamente de dia sin ninguna luz del aparato, en modo monocromo.

Me dura más de 12h tranquilamente en ese modo.
 

RauMon

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
24
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Raid 300 26’
Yo también estoy valorando comprarme el Explore. Me comentaron que el 530 también es buena opción. Mi uso principalmente es bajarme rutas de Wikiloc y marcar un destino e ir desviándose por sendas o caminos nuevos para conocerlos. He leído que el Explore no tiene barómetro y temperatura pero creo que no me afecta mucho, y tampoco voy por entrenamientos, me interesa que se vea bien la pantalla al sol, que calculé/recalcule y que el manejo sea fluido. Ahora tengo un Garmin Oregon 300 que Pille de 2 mano, no está mal, está orientado para actividades outdoor pero moverme por el mapa se hace pesado y lento, no termina de convencerme para lo que yo quiero. Aparte que la pantalla al sol regulín.
Si pillo el Explore no sé si acabaría echando en falta todas esas características del 530. Por lo general veo que estáis contentos con el aparato pero agradezco cualquier comentario aparte de lo ya escrito.
Pd: para uso MTB que mapa usáis, el que trae o le habéis metido alguno?
 

nico73

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
55
Ubicación
castellbisbal
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott spark 970
mañana me llega, una duda, se puede editar el kilometraje total para seguir el control anual que llevo? salu2
 

Dresden

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
205
Ubicación
Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Acid 2012 Orbea Alma H30 2021
mañana me llega, una duda, se puede editar el kilometraje total para seguir el control anual que llevo? salu2
En Garmin Connect, al sincronizar el Explore te aparecen todas las actividades por días (ruta, kilometros, tiempo, etc.)
No se si es eso a lo que te refieres.
Saludos
 

Kmcero

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
27
Ubicación
Zona centro
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma 2020
Yo también estoy valorando comprarme el Explore. Me comentaron que el 530 también es buena opción. Mi uso principalmente es bajarme rutas de Wikiloc y marcar un destino e ir desviándose por sendas o caminos nuevos para conocerlos. He leído que el Explore no tiene barómetro y temperatura pero creo que no me afecta mucho, y tampoco voy por entrenamientos, me interesa que se vea bien la pantalla al sol, que calculé/recalcule y que el manejo sea fluido. Ahora tengo un Garmin Oregon 300 que Pille de 2 mano, no está mal, está orientado para actividades outdoor pero moverme por el mapa se hace pesado y lento, no termina de convencerme para lo que yo quiero. Aparte que la pantalla al sol regulín.
Si pillo el Explore no sé si acabaría echando en falta todas esas características del 530. Por lo general veo que estáis contentos con el aparato pero agradezco cualquier comentario aparte de lo ya escrito.
Pd: para uso MTB que mapa usáis, el que trae o le habéis metido alguno?

A mi de momento me convence. Lo uso solo como GPS puro y duro me dan igual los datos ....llevo un cuentakilometros aparte y con eso me sobra.
llevo con el poco tiempo, he salido por sitios que no conocia y ha hexo su funcion me a guiado y no me he perdido. La pantalla al sol se ve bien, yo la llevo con el brillo casi al minimo.
El otro dia, no podiamos seguir la ruta por donde era ya que estaba cerrado el camino, por nidificacion de aves. Le puese para que me llevara al inicio de la ruta y recalculo sin problemas, por el trallecto mas rapido.
Todavia ando de pruebas con el, pero de momento bien. Si le saco alguna pega es la duracion de la bateria...
Por cierto... una pregunta: Si cargo una ruta y voy navegando por ella, pero sin darle al play, es decir sin empezar la vuelta...si lo pongo en modo ahorro de energia, tambien me se va ha encender para indicarme los giros¿?
 

nico73

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
55
Ubicación
castellbisbal
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott spark 970
En Garmin Connect, al sincronizar el Explore te aparecen todas las actividades por días (ruta, kilometros, tiempo, etc.)
No se si es eso a lo que te refieres.
Saludos
Me refiero que ahora empezara a contar de cero, pero yo ya llevo este año kilometros acumulados en otro cuentakilometros, los podria sumar al garmin que lo estreno ahora?, no se si me explico bien, jejeje
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.491
Puntos de reacción
4.955
Ubicación
Calle 30 - CdC
Me refiero que ahora empezara a contar de cero, pero yo ya llevo este año kilometros acumulados en otro cuentakilometros, los podria sumar al garmin que lo estreno ahora?, no se si me explico bien, jejeje
Yo diría que no se puede o yo no he visto la opción (que la estuve buscando en su día)
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Me refiero que ahora empezara a contar de cero, pero yo ya llevo este año kilometros acumulados en otro cuentakilometros, los podria sumar al garmin que lo estreno ahora?, no se si me explico bien, jejeje

Creo que no se puede, pero si al final encuentras algo ponlo por aqui que me interesa tambien.
 

nico73

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
55
Ubicación
castellbisbal
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott spark 970
me llego el viernes y lo probe el sabado y muy contento con el, la señal de gps no se pierde, me meti por bosque denso en senderos y ningun problema, la radio del mobil perdia señal pero el gps del garmin de lujo, me gustaria poder cambiar el color de la ruta que marca, de origen sale en color lila, y a veces cuesta un poco, en amarillo por ejemplo supongo que destacaria mas, otra cosa es que como tambien soy corto de vista me gustaria tener mas grande la informacion que queda arriba, que es la direccion y los metros que quedan hasta el siguiente cruce, no he podido investigar mucho, tampoco se como traspasar la salida al straba, para no depender del mobil.
con una pantalla mas pequeña no se si me hubiera apañado bien. salu2
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.491
Puntos de reacción
4.955
Ubicación
Calle 30 - CdC
me llego el viernes y lo probe el sabado y muy contento con el, la señal de gps no se pierde, me meti por bosque denso en senderos y ningun problema, la radio del mobil perdia señal pero el gps del garmin de lujo, me gustaria poder cambiar el color de la ruta que marca, de origen sale en color lila, y a veces cuesta un poco, en amarillo por ejemplo supongo que destacaria mas, otra cosa es que como tambien soy corto de vista me gustaria tener mas grande la informacion que queda arriba, que es la direccion y los metros que quedan hasta el siguiente cruce, no he podido investigar mucho, tampoco se como traspasar la salida al straba, para no depender del mobil.
con una pantalla mas pequeña no se si me hubiera apañado bien. salu2
Diria que solo puedes cambiar el color de la ruta que tu has realizado , la que sigues no. De todos modos a los colores poco a poco te iras acostumbrando y ya veras normal el lila. (Yo ya lo tengo interiorizado en la mente de mi anterior Garmin)

El tamaño de la letra es algo que diria que tampoco hay opción para cambiarlo. (Si , menos mal que has cogido este con pantalla grande)

Para el Strava si no quieres depender del movil tendrias que depender del PC para poder sacar el archivo .fit de la ruta y subirlo al Strava.
Vamos , que te sale mejor sincronizar con el movil.
Yo sincronizo el connect de Garmin y la cuenta al estar vinculada con Strava ya pasa los datos.
 
Arriba