• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Garmin Edge Explorer

nico73

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
55
Ubicación
castellbisbal
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott spark 970
Diria que solo puedes cambiar el color de la ruta que tu has realizado , la que sigues no. De todos modos a los colores poco a poco te iras acostumbrando y ya veras normal el lila. (Yo ya lo tengo interiorizado en la mente de mi anterior Garmin)

El tamaño de la letra es algo que diria que tampoco hay opción para cambiarlo. (Si , menos mal que has cogido este con pantalla grande)

Para el Strava si no quieres depender del movil tendrias que depender del PC para poder sacar el archivo .fit de la ruta y subirlo al Strava.
Vamos , que te sale mejor sincronizar con el movil.
Yo sincronizo el connect de Garmin y la cuenta al estar vinculada con Strava ya pasa los datos.
me lo podrias explicar con algo mas de detalle lo de vincular strava, yo creo que lo tengo todo vinculado tambien, gracias
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.492
Puntos de reacción
4.957
Ubicación
Calle 30 - CdC
me lo podrias explicar con algo mas de detalle lo de vincular strava, yo creo que lo tengo todo vinculado tambien, gracias
Lo hice hace ya algun tiempo pero me parece que era como explica aqui

 

nico73

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
55
Ubicación
castellbisbal
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott spark 970
Lo hice hace ya algun tiempo pero me parece que era como explica aqui

Hecho, entonces entiendo que en la proxima salida inicio el garmin y cuando acabe la sesion el solo pasa los datos a Strava??
Otra duda que tengo es que durante la ruta del sabado me iba marcando vuelta 1 y una serie de datos, al cabo del tiempo vuelta 2 y asi hasta vuelta 3, pero no se que era, ?¿?¿
otra cosa que no entendia es que durante la ruta me iba marcando vuelta 1 y unos datos que no me daba tiempo a leer, vuelta 2 y vuelta 3, ni idea
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.492
Puntos de reacción
4.957
Ubicación
Calle 30 - CdC
Hecho, entonces entiendo que en la proxima salida inicio el garmin y cuando acabe la sesion el solo pasa los datos a Strava??
Otra duda que tengo es que durante la ruta del sabado me iba marcando vuelta 1 y una serie de datos, al cabo del tiempo vuelta 2 y asi hasta vuelta 3, pero no se que era, ?¿?¿
otra cosa que no entendia es que durante la ruta me iba marcando vuelta 1 y unos datos que no me daba tiempo a leer, vuelta 2 y vuelta 3, ni idea
Cuando sincroniza datos con el connect del movil al rato ves lo mismo en Strava.
Ojo , hay veces que no sale la notificación en Strava o tarda un dia en verse.
Otro detalle es que no siempre coinciden los datos de la ruta , imagino que cada uno interpreta los datos gps a su manera.

Lo de las vueltas me tenia loco a mi tambien , no recuerdo como lo quite.. lo mejor es que pases la tarde entrando menu por menu viendo que te sobra 😅
 

nico73

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
55
Ubicación
castellbisbal
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott spark 970
Cuando sincroniza datos con el connect del movil al rato ves lo mismo en Strava.
Ojo , hay veces que no sale la notificación en Strava o tarda un dia en verse.
Otro detalle es que no siempre coinciden los datos de la ruta , imagino que cada uno interpreta los datos gps a su manera.

Lo de las vueltas me tenia loco a mi tambien , no recuerdo como lo quite.. lo mejor es que pases la tarde entrando menu por menu viendo que te sobra 😅
Gracias, estaré entretenido buscando, jeje
 

nico73

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
55
Ubicación
castellbisbal
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott spark 970
Solucionado lo de las vueltas, pero tengo otra duda, para compartir la ruta en strava, tengo que iniciar el garmin con el boton de inicio de tiempo de actividad?, o tengo que crear una ruta, salu2
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
490
Puntos de reacción
673
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Yo el Explorer lo tuve que devolver. Me gustaba bastante, táctil...pero en 3 salidas que hice con el la batería no me duro ni 5h, que me pareció inaceptable y hacia que fuera inservible. Si podéis contar vuestra experiencia con el....
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.492
Puntos de reacción
4.957
Ubicación
Calle 30 - CdC
Solucionado lo de las vueltas, pero tengo otra duda, para compartir la ruta en strava, tengo que iniciar el garmin con el boton de inicio de tiempo de actividad?, o tengo que crear una ruta, salu2

Lo de la sincronización de Strava y Garmin funciona solo a nivel de actividades ya completadas.

Garmin tiene su propio sistema para compartir la ruta con ciertas personas y funciona con la sincronización de la app


También tienes la opción de grupo


Yo solo uso el LiveTrack para compartir la ruta con mi señora (aunque me sigue tambien por el Google Maps) y ojo que solo me funciona bien si abro antes la aplicación connnect en el movil

Yo el Explorer lo tuve que devolver. Me gustaba bastante, táctil...pero en 3 salidas que hice con el la batería no me duro ni 5h, que me pareció inaceptable y hacia que fuera inservible. Si podéis contar vuestra experiencia con el....

Pues básicamente lo que ya se ha puesto... que si vas con el brillo a tope se come la batería.
Y el brillo ya depende de cada uno y de por donde se meta a veces no es ni necesario..

Otro detalle es que cuando no lo uses apagarlo del todo , que a veces entra en standby (se apaga la pantalla) pero no esta apagado del todo y si estas en interior sigue buscando satélites.
(Esto me ha costado bastante interiorizarlo ... pensaba que se encendía solo pero no , era yo que no lo apagaba 😅 )
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Con el resto de garmin no hay problemas de bateria? solo es con el explorer?
En los aparatos eléctricos con pantalla ésta se lleva la palma en cuanto a consumo: Iluminación, refresco de imagen cada 0.8s, el digitalizador táctil.. Así que a más grande la pantalla, mayor el consumo, y la del explore es la más grande de Garmin (junto con el 1030, que igual la gente que lo tiene sabe cómo optimizar la batería, no como los globeros que tenemos el Explore que lo llevamos como el gps del móvil)
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
490
Puntos de reacción
673
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
¿por?

Si es por eso de las 4h/50% de batería ya te digo que con el edge explore se puede hacer lo mismo
El 520 plus tiene más autonomía. La misma Garmin lo específica.
Lo que no sé si es normal, es lo poco que me duraba a mí la del Explorer. Tal vez el mio fuera un producto defectuoso, pero como he leído más opiniones parecidas...La última salida 4h 40 min y me quede al 1% con brillo al 60-70
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.492
Puntos de reacción
4.957
Ubicación
Calle 30 - CdC
El 520 plus tiene más autonomía. La misma Garmin lo específica.
Lo que no sé si es normal, es lo poco que me duraba a mí la del Explorer. Tal vez el mio fuera un producto defectuoso, pero como he leído más opiniones parecidas...La última salida 4h 40 min y me quede al 1% con brillo al 60-70
Mas autonomía si , pasa de 15 a 12 horas , pero es básicamente por lo que ha comentado antes @Glaudrem.
Si algo tiene de bueno el edge explore es la pantalla y no le hace falta tanto brillo para verse bien.
Puede que fuese defectuoso si , pero seguramente tanto brillo se comió la batería
 

nico73

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
55
Ubicación
castellbisbal
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott spark 970
¿por?

Si es por eso de las 4h/50% de batería ya te digo que con el edge explore se puede hacer lo mismo
No necesitaba nada especial y mi presupuesto era ajustado, y estos dos modelos son los mas económicos y me decidí por el explorer por la pantalla mas grande y táctil, y no voy a usar periféricos de potencia cadencia etc.... me vale con que me cuente los kilómetros el tiempo y velocidad
 

RauMon

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
24
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Raid 300 26’
Cuando decís que entra en Standby os referís al gesto de dejar presionado el botón de encendido y ponerlo en Standby? De esa forma va la pantalla apagada y cuando tiene que indicar un giro se enciende momentaneamente? Estoy buscando funda de silicona blanca, sé que en AliExpress hay muchas pero por si me recomendais algún enlace de la funda y el soporte fijado a la potencia. Habéis metido algún mas aparte del que trae?
 

nico73

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
55
Ubicación
castellbisbal
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott spark 970
Pues no sabia lo de mantener el botón para apagar, lo tengo en un cajón desde el sábado en stamby y lo quería usar esta tarde 🤣 como no tenga auto apagado lo veo complicado que este vivo 🤣
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Lo del brillo, no se si será como el 530 que es el que tengo, pero no hace falta llevar la iluminación encendida todo el rato, la pantalla se ve perfectamente de dia sin retroiluminación.

Yo lo llevo que se mantenga la pantalla encendida 2 minutos al 100% cada vez que lo toco o me da una indicación, y luego se apaga la luz, pero se sigue viendo perfectamente la pantalla.

A mí así me saca más de 12 horas de uso tranquilamente, y eso que nunca lo apuro a menos del 20%.

Lo de apagar el gps, sí, hau que aguantar el boton de apagar y te sale si lo quieres apagar o suspender. Sisolo le das al boton y no aguantas se queda en suspensión y consume algo, aunque no consume casi nada.
 
Arriba