• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Garmin 520 plus y la temperatura ambiente

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hoy he estrenado mi nuevo Garmin 520 Plus y he vuelto algo mosca... Resulta que he salido con un compañero que lleva el Garmin 520 (el antrerior). Ambos lo llevamos puesto en el mismo sitio y con una funda de silicona de Ali. Pues durante TODO el trayecto, el suyo marcaba 4.5 grados de temperatura más que el mío... Me parece una diferencia muy importante. Ni idea de cuál marca bien, aunque me inclino a pensar que el suyo. Es cierto que hoy hacía un fresquito importante, pero el mío ha llegado a marcar los 0.0 grados, que para la zona, me parece demasiado. El suyo no ha bajado de 4º...
He leído, que los Garmin marcan de menos, pero claro, los dos GPS son Garmin así que me mosquea mucho.

Habéis hecho alguna prueba un poco más "empírica"?
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Conociendo como vas tanto subiendo como bajando, no me extrañaría que esos grados de menos se deban al efecto de la velocidad........
Ei nen, que bajando no voy tan mal .... 😂 😂 😂
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hoy he estrenado mi nuevo Garmin 520 Plus y he vuelto algo mosca... Resulta que he salido con un compañero que lleva el Garmin 520 (el antrerior). Ambos lo llevamos puesto en el mismo sitio y con una funda de silicona de Ali. Pues durante TODO el trayecto, el suyo marcaba 4.5 grados de temperatura más que el mío... Me parece una diferencia muy importante. Ni idea de cuál marca bien, aunque me inclino a pensar que el suyo. Es cierto que hoy hacía un fresquito importante, pero el mío ha llegado a marcar los 0.0 grados, que para la zona, me parece demasiado. El suyo no ha bajado de 4º...
He leído, que los Garmin marcan de menos, pero claro, los dos GPS son Garmin así que me mosquea mucho.

Habéis hecho alguna prueba un poco más "empírica"?
Será más fácil que el suyo esté ya cascado o tapado el agujero que el tuyo
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Yo tambien he llegado a casa muy mosca por el puto garmin 520plus,estrenado ayer. El mio de buena mañana me marcaba unos 2 grados si mal no recuerdo,hacia un frio del copon. Ayer me iba marcando la ruta bien,hoy un fiasco total,pantalla orientada hacia abajo,descentrada,se tiraba mucho rato calculando,a veces la pantalla en blanco...me ha faltado nada para darme la vuelta y largarme pa casa
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Mi 520+ tiene ya más de un año largo y no puedo estar más contento con el... Me funciona igual de bien con calor que con frío, os pongo la temperatura de la salida de hoy para que os hagáis una idea.

Screenshot_20201227_120846_com.garmin.android.apps.connectmobile.png
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Mi 520+ tiene ya más de un año largo y no puedo estar más contento con el... Me funciona igual de bien con calor que con frío, os pongo la temperatura de la salida de hoy para que os hagáis una idea.

Ver el adjunto 33745
No, si a mi no me ha dado problemas todavía, pero me ha sorprendido la temperatura que marcaba. 0 grados en Barcelona no es muy habitual.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Ayer camino al seminario, había charcos congelados. En sitios puntuales donde no toca el sol en todo el día, no es raro encontrarse con 3,4 o 5 grados menos que en el sitios cercanos.
Aquí cerca, nada más entrar en el camino a la subida de una ermita, pasa lo mismo. Zona de bastante vegetación y humedad dónde no toca la luz directa del sol, y un puñado de grados menos que 200m antes o después.
 

Rojelius

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
515
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Matts, Orbea Alma H20
En mi caso con el 520 plus y un amigo con el 510 suele marcar igual o como mucho 1 grado de diferencia.
 

HAlaitor

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Ascó
Favorito
Carretera
Hoy he estrenado mi nuevo Garmin 520 Plus y he vuelto algo mosca... Resulta que he salido con un compañero que lleva el Garmin 520 (el antrerior). Ambos lo llevamos puesto en el mismo sitio y con una funda de silicona de Ali. Pues durante TODO el trayecto, el suyo marcaba 4.5 grados de temperatura más que el mío... Me parece una diferencia muy importante. Ni idea de cuál marca bien, aunque me inclino a pensar que el suyo. Es cierto que hoy hacía un fresquito importante, pero el mío ha llegado a marcar los 0.0 grados, que para la zona, me parece demasiado. El suyo no ha bajado de 4º...
He leído, que los Garmin marcan de menos, pero claro, los dos GPS son Garmin así que me mosquea mucho.

Habéis hecho alguna prueba un poco más "empírica"?
Ami me pasa lo mismo marca de menos unos 4°C, no entiendo el pq y tmb me pasa que lo pongo en formato 24h y cuando quiere vuelve a formato 12h y me pone de los nervios
 

Kedex

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
62
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
He tenido el Edge 500, el 530 y ahora el 830 y los 3 siempre han marcado de más, unos 5º de media, más que comprobado. Más que marquen de menos o de más, yo diría que son imprecisos por naturaleza, no son para echarles mucha cuenta.
 
Arriba