• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Garantía piezas OEM

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.621
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Cuando compré la Alma M30, me venía de serie con frenos Deore M6100, que son unos muy buenos frenos, pero en la Specialized, acababa de montar unos XT M8100, y lo que hice fue cambiarlos, montar los XT a la Orbea y los Deore a la Specialized.
La Specialized ahora es de mi padre, aunque la usa poco ya que normalmente va con ebike, solo la usa para rutas llanas y cuando sale con su nieta. Pero el otro día me dijo que no frenaba bien de atrás. Estas fiestas he estado por mi pueblo y la he estado usando yo, y tenía razón, no frenaba y chillaba mucho el freno trasero. Cambié pastillas, y ahora chilla las 2 o 3 primeras frenadas, pero luego ya frena bien. Lo que me ha parecido ver, es que la pinza trasera, por la union de los 2 bloques que forman la pinza, "suda" un poco de aceite, pero muy muy poco, y entiendo que este aceite es el que acaba cayendo al disco y provocando que no frene.
¿Como se gestiona la garantía de una pieza de este tipo? La bici la compré en Mayo de 2023 y esos frenos llevarán 200 o 300kms como mucho, pero claro, yo tengo la factura de la Orbea Alma, y esos frenos ahora van montados en una Specialized Chisel ¿Se puede gestionar la garantía de esos frenos sin tener que volver a montarlos en la Orbea Alma? He visto que una pinza M6100 nueva está por unos 30€ incluso he encontrado una SLX M7100 también por 30€ y una XT M8000 por 35, todas nuevas, así que si es fácil de gestionar, lo haré, y sinó, pues tiraré por comprar una nueva.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.951
Puntos de reacción
3.927
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Tu no tienes garantía con Shimano, la tienes con Orbea, por una bici y componentes concretos, pero "por esa bici". Si luego ellos tramitan la garantía con Shimano o lo asumen ellos, es un tema de ellos.
Mucho me temo que o le llevas la bici o te dirán que no es posible.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.621
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Tu no tienes garantía con Shimano, la tienes con Orbea, por una bici y componentes concretos, pero "por esa bici". Si luego ellos tramitan la garantía con Shimano o lo asumen ellos, es un tema de ellos.
Mucho me temo que o le llevas la bici o te dirán que no es posible.

Mas o menos, me imaginaba algo así, y siendo cableado interno y usando distintos tipos de latiguillo, no me compensa el intercambiar frenos otra vez, llevar la bici a garantía, estar algunas semanas sin bici y luego tener que volver a cambiar frenos de una a la otra........
Esperaba que por número de serie y factura de la Orbea, poder gestionar garantía con Shimano, pero realmente lo veía complicado.
Ahora dejé la bici todo sucia, pero la próxima vez que vaya al pueblo, la limpiaré a conciencia y si cuando vuelvo a ir, vuelve a estar la pinza "sudada" pues compraré una nueva.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.227
Puntos de reacción
11.875
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo llamaba a la tienda donde lo compraste y le diría que están rotos los frenos y que se los llevas desmontados.
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
@malc__com ,yo tengo retirados unos 6100 de mi M30. El problema fue la maneta de freno trasero que perdía. Si te interesa te localizo la pinza trasera,qie creo está bien.
Coste 0€. Gastos de envío lo único. Mandame MP si te interesa.

Salu2
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Cuando una pastilla de freno se contamina ya no se puede recuperar , al menos eso tengo yo entendido.
Aquí te dejo un vídeo de mantenimiento de frenos.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.951
Puntos de reacción
3.927
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo llamaba a la tienda donde lo compraste y le diría que están rotos los frenos y que se los llevas desmontados.
Totalmente, esa es la verdad, y si en la tienda le dicen que OK pues perfecto. Como se suele decir "el no ya lo tiene".
@malc__com ,yo tengo retirados unos 6100 de mi M30. El problema fue la maneta de freno trasero que perdía. Si te interesa te localizo la pinza trasera,qie creo está bien.
Coste 0€. Gastos de envío lo único. Mandame MP si te interesa.

Salu2
Eso sí es una buena respuesta, un 10 para @oscarmval
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.621
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
@malc__com ,yo tengo retirados unos 6100 de mi M30. El problema fue la maneta de freno trasero que perdía. Si te interesa te localizo la pinza trasera,qie creo está bien.
Coste 0€. Gastos de envío lo único. Mandame MP si te interesa.

Salu2

Pues si que han salido malos los M6100 de las M30, a ti la maneta y a mi la pinza ¿Orbea compra el recambio que deshecha Shimano? ¿Tienen a alguien rebuscando en los contenedores de basura de la fábrica Shimano en busca de frenos para montar en las M30? A ver si vamos a tener que hacernos del club RideOn.

Eres un crack @oscarmval!!! ahora acabo de llegar a casa, en un rato te escribo y hablamos!!! un abrazo!!!!
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.621
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
@oscarmval ya te he escrito.

Cuando una pastilla de freno se contamina ya no se puede recuperar , al menos eso tengo yo entendido.
Aquí te dejo un vídeo de mantenimiento de frenos.

Si no están muy contaminadas y les queda vida, se pueden revivir. Por lo que valen, muchas veces no vale la pena, pero poder se puede.
Generalmente, un buen puerto de montaña en bajada frenando, lo suele arreglar todo. Los primeros metros son un escándalo de chirridos, pero enseguida deja de sonar y las suele arreglar. Si eso no funciona, lo que hago es lijarlas un poquito con lija fina, unos golpecitos para que se vaya el polvo y luego las mojas bien con alcohol isopropílico, y con un mechero las enciendes y esperas a que se apague el fuego (cuidado donde lo haces) repito lo del alcohol y el fuego 3 o 4 veces, las monto, y puerto de montaña en bajada, y eso es mano de santo.
De hecho, en esos M6100 hice eso mismo y las recuperé, pero como la pinza suda, se volvieron a contaminar, y como ya estaban bastante gastadas, las cambié, pero como suda, pues vuelve a pasar, aunque estos días que la he cogida mas a menudo, suda tan poco, que suena solo las 2 o 3 frenadas, luego ya va bien. Debe caer alguna pequeña gotita y al frenar se limpia. Supongo que si vuelve a estar la bici parada semanas, volverá a contaminarse del todo y tocará hacer el truquillo.
 
Arriba