Gafas fotocromáticas, ¿merecen la pena?

mambo

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
13
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues como el asunto indica, ayer me cargué las gafas de sol "de andar por casa" y quiero pillarme unas decentes.
¿Merecen la pena las fotocromáticas? ¿Puedo encontrarlas con todo el rango lumínico por menos de 70 euros?

Gracias!
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
En mi humilde opinión, sí...totalmente. Te olvidas de estar intercambiando cristales. Puedes encontrar fotocromáticas Shimano por menos de 70 euros tranquilamente.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Vaya que si merecen la pena, ahora para verano con tanto sol igual no, pero cuando te toca un día nublado, o te cae un poco la noche o te metes en algún bosque con sombríos van muy muy bien.

Tienes las spiuk binomial por 50€, un amigo mio se las compro hace poco y son una pasada, ademas sale con dos cristales mas por si quieres intercambiarlos...

Gafas Spiuk Binomial Blanco/Negro Lumiris II
 

lanberfafa

Miembro
Mensajes
127
Puntos de reacción
174
Pues eso espero, que merezcan las pena, porque las compre y no las he podido estrenar aun.
Pero seguro que si que lo merecen

Enviado desde mi fnac 5 mediante Tapatalk
 

Canyavate

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
4
Yo he comprado las schimano por 64€terrabike y van genial...aparte vienen con 3 cristales uno de ellos fotocromatico

Enviado desde mi GT-I9505
 

tazz_zzr

Globero sin remedio
Mensajes
32
Puntos de reacción
16
Ubicación
Mallorca
Favorito
Montaña
Merecen mucho la pena. Por 40 tienes unas en Decathlon de categoría 1 a 3. Son las que uso yo y algún amigo mío,y los dos estamos muy contentos.
 

atan

Miembro
Mensajes
148
Puntos de reacción
34
Ubicación
La Vila
Favorito
Montaña
Tengo 2 Rayban de vista fotocromáticas, las últimas una wayfarer con cristal verde, que se oscurecen exactamente como las wayfarer de sol de mi santa señora..... Las otras son grises.

Me he olvidado por completo de llevar gafas de sol a diario, son perfectas excepto para conducir, ya que las lunas del coche ya filtran los rayos del sol.

Así que las próximas de la bici serán fotocromáticas.
 

tazz_zzr

Globero sin remedio
Mensajes
32
Puntos de reacción
16
Ubicación
Mallorca
Favorito
Montaña
Tengo 2 Rayban de vista fotocromáticas, las últimas una wayfarer con cristal verde, que se oscurecen exactamente como las wayfarer de sol de mi santa señora..... Las otras son grises.

Me he olvidado por completo de llevar gafas de sol a diario, son perfectas excepto para conducir, ya que las lunas del coche ya filtran los rayos del sol.

Así que las próximas de la bici serán fotocromáticas.

Precisamente para conducir es para lo que menos las recomiendan, ya que las lunas del coche ya filtran los rayos UV del sol, por lo que dentro del coche no se oscurecen. Para eso son mucho más recomendables las polarizadas.

 

tazz_zzr

Globero sin remedio
Mensajes
32
Puntos de reacción
16
Ubicación
Mallorca
Favorito
Montaña

atan

Miembro
Mensajes
148
Puntos de reacción
34
Ubicación
La Vila
Favorito
Montaña
Precisamente para conducir es para lo que menos las recomiendan, ya que las lunas del coche ya filtran los rayos UV del sol, por lo que dentro del coche no se oscurecen. Para eso son mucho más recomendables las polarizadas.



Mis lentes tienen el tratamiento Transitions Signature, y para conducción son transitions Xtractive y drivewear, que no llegan a aclararse del todo.

No sé cómo la gente no las utiliza más.... te olvidas de las de sol, y más ahora con la posibilidad de elegir lentes también verdes, antes sólo marrones o grises, y para conducir cobre, amarillo yu no sé cual más.
 

tazz_zzr

Globero sin remedio
Mensajes
32
Puntos de reacción
16
Ubicación
Mallorca
Favorito
Montaña
Las que yo tengo tampoco se llegar a aclarar del todo al 100%. Para eso tendrían que ser cat 0-2, y me interesaba más que fueran 1-3, aquí hace mucho sol.

Respecto a los tratamientos que comentas, no tengo controlado para qué sirve cada uno de ellos, lo que sí he escuchado muchas veces es que los cristales Transitions son de lo mejorcito en fotocromáticos (de ahí su precio).

Yo lo que llevo son las fotocromáticas para ir en bici, pero luego aparte tengo unas arnette polarizadas graduadas para todo lo demás, y la verdad es que muy cómodo para la vista. La particularidad de la bicicleta de montaña es que pasas de claros a oscuros constantemente, y para eso no hay nada mejor que los fotocromáticos, te lo digo yo que estuve usando unos años las polarizadas en la bici, y luego pasé a unas de cristales intercambiables. Ahora bien, para todo lo demás, las polarizadas son lo mejor que hay. Llevo muchos años usándolas y las siguientes también serán polarizadas.

Eso sí, si ya tienes unas fotocromáticas con filtro de polarizado, eso ya es la hostia. Baratas no te salieron, eso seguro, jeje :D
 

atan

Miembro
Mensajes
148
Puntos de reacción
34
Ubicación
La Vila
Favorito
Montaña
Las mías de vista se aclaran completamente, y las últimas que son las de transitions verde, ya digo que es el mismo verde que el de las Waifarer de mi señora, y con el mismo grado de oscruridad. Se aclaran y oscurecen muy rápidamente.

Si puedo luego pongo fotos.

Como en la bici tengo unas del LIdl, que no me gustan nada, a buscar por la red.

Me ha gustado la Spiuk Ventix II.... ¿qué os parecen?
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5

Optik.es

Miembro
Mensajes
124
Puntos de reacción
89
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube AMS 130 HPA Pro 27.5
Buenos días. Hace tiempo que no posteaba nada. He estado de vacaciones y a la vuelta muy liado con el trabajo. Os pido disculpas.

Las gafas fotocrocromaticas son comidisimas. Yo solo las uso para ir por la calle. Al vivir en Galicia, para andar en bicicleta no me hacen tanta falta. Ademas ya las hay que oscurecen dentro del coche (no todas lo hacen). Si bien estas son mas lentas tanto para oscurecer como para aclarar.

Como he leído en algun post, lo mejor son las Transitions, pero os aseguro que el resto de los proveedores se han puesto las pilas en los ultimos años y hay productos de igual calidad a menor precio.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
Hola, revivo este hilo para preguntar si las fotocromáticas merecen la pena cuando son graduadas. Muchos las recomiendan cuando son sin graduación, la verdad es que no son caras. Pero al graduarlas suben muchísimo de precio, y más si le sumas filtro UV y polarizadas. Por otro lado no he probado nunca ningunas y desconozco si al ser cristales tan curvos si la graduación es constante en todos los puntos de visión. Voy leyendo que con las fotocromáticas pierden "efecto" con el tiempo (me lo han confirmado en una óptica) entonces me pregunto si no es mejor unas de color fijo cuando se trata de graduarlas.
También en mi opinión los clip ópticos los veo muy aparatosos.
¿lleváis graduadas y os habéis arrepentido de no comprarlas fotocromáticas?
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Hola, revivo este hilo para preguntar si las fotocromáticas merecen la pena cuando son graduadas. Muchos las recomiendan cuando son sin graduación, la verdad es que no son caras. Pero al graduarlas suben muchísimo de precio, y más si le sumas filtro UV y polarizadas. Por otro lado no he probado nunca ningunas y desconozco si al ser cristales tan curvos si la graduación es constante en todos los puntos de visión. Voy leyendo que con las fotocromáticas pierden "efecto" con el tiempo (me lo han confirmado en una óptica) entonces me pregunto si no es mejor unas de color fijo cuando se trata de graduarlas.
También en mi opinión los clip ópticos los veo muy aparatosos.
¿lleváis graduadas y os habéis arrepentido de no comprarlas fotocromáticas?
Buenas,

Hasta hace poco usaba gafas fotocromáticas para la bici. Ahora hace unas semanas me hice unas gafas graduadas (progresivas) fotocromáticas y la verdad es que encantado. Cierto que al tener las gafas para la bici un cristal más curvo y grande que las que uso de diario, se nota un efecto de "curvado" en la visión más de cerca (al mirar el móvil). Por lo demás, sin problemas. Yo lo recomiendo.

Saludos.
 
Arriba