Las que yo tengo tampoco se llegar a aclarar del todo al 100%. Para eso tendrían que ser cat 0-2, y me interesaba más que fueran 1-3, aquí hace mucho sol.
Respecto a los tratamientos que comentas, no tengo controlado para qué sirve cada uno de ellos, lo que sí he escuchado muchas veces es que los cristales Transitions son de lo mejorcito en fotocromáticos (de ahí su precio).
Yo lo que llevo son las fotocromáticas para ir en bici, pero luego aparte tengo unas arnette polarizadas graduadas para todo lo demás, y la verdad es que muy cómodo para la vista. La particularidad de la bicicleta de montaña es que pasas de claros a oscuros constantemente, y para eso no hay nada mejor que los fotocromáticos, te lo digo yo que estuve usando unos años las polarizadas en la bici, y luego pasé a unas de cristales intercambiables. Ahora bien, para todo lo demás, las polarizadas son lo mejor que hay. Llevo muchos años usándolas y las siguientes también serán polarizadas.
Eso sí, si ya tienes unas fotocromáticas con filtro de polarizado, eso ya es la hostia. Baratas no te salieron, eso seguro, jeje :D