• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Frenos xt m8000

paco17

Miembro
Mensajes
197
Puntos de reacción
105
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola, sabéis si shimano soluciono los problemas que daban estos frenos?
Me ofrecen unos de una bici que tiene 1 año y quisiera saber desde cuando se soluciono el problema
Gracias
 

paco17

Miembro
Mensajes
197
Puntos de reacción
105
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Por lo visto cuando los sacaron se hundía momentáneamente la maneta, como si hubiera que purgarlos. Según decían era un problema de diseño de la maneta.
Hay bastantes 8000 en el mercado de segunda mano, por eso quisiera saber si esto se corrigió y desde que año es fiable
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.841
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Por lo visto cuando los sacaron se hundía momentáneamente la maneta, como si hubiera que purgarlos. Según decían era un problema de diseño de la maneta.
Hay bastantes 8000 en el mercado de segunda mano, por eso quisiera saber si esto se corrigió y desde que año es fiable
Hola paco, yo creo que tengo unos de esos. pero no te sabría decir cuando lo arreglaros
 

txemaker

Miembro
Mensajes
122
Puntos de reacción
286
Ubicación
bilbao
Favorito
Montaña
Hola, sabéis si shimano soluciono los problemas que daban estos frenos?
Me ofrecen unos de una bici que tiene 1 año y quisiera saber desde cuando se soluciono el problema
Gracias
Yo los tengo del 2018 y nunca me ha ocurrido eso. LLevan ya muchos km y horas , y van igual que el primer dia. Tambien piensa que muchisima gente sustituia frenos de origen por los XT.... y son muchismas Mtbike que los montaban, por tanto es Hasta cierto punto logico que haya muchos a la venta, pq han salido los de 4 PISTONES y la gente se esta decantando por estos. M8020 y M8120 en XT. y por si alguno le interesa con cambiar el CALIPER y el TORNILLO del BANJO del caliper, puedes transfomar tus XT de 2 a 4 PISTONES.
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.854
Puntos de reacción
19.393
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Por lo visto cuando los sacaron se hundía momentáneamente la maneta, como si hubiera que purgarlos. Según decían era un problema de diseño de la maneta.
Hay bastantes 8000 en el mercado de segunda mano, por eso quisiera saber si esto se corrigió y desde que año es fiable
No lo había oído yo eso... yo los que tuve eran del
2018 y no tenían ese problema
 

paco17

Miembro
Mensajes
197
Puntos de reacción
105
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Ok, parece que los del 2018 en adelante iban bien. Por lo visto son las primeras partidas desde el 2016 las que dieron problemas
 
Última edición:

txemaker

Miembro
Mensajes
122
Puntos de reacción
286
Ubicación
bilbao
Favorito
Montaña
Todo es posible, como curiosidad os puedo decir que El INSERTO y la OLIVA de los XT es identico a el de gamas mas bajas en Forma y sistema de union, PERO SIN EMBARGO es unos mm mas largo y de DISTINTO MATERIAL.
Quizas la mayor potencia implica un material diferente que haga un mejor Sellado con la Maneta para impedir entrada de aire.
Un inserto es de aluminio (Plata), y el otro es de alguna aleacion cobre, cinc (dorado) ... Quizas los primeros XT que fallaban no sellaban bien en ese punto y tras sustituir el material del Inserto y Oliva corrigieron este PROBLEMA.
 

Adjuntos

  • inserto y oliva diferentes.jpg
    inserto y oliva diferentes.jpg
    7,6 KB · Visitas: 6
Arriba