• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

frenos sram level

charly1978

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
3
Ubicación
san sebastian
Favorito
Montaña
hola chicos y gracias de antemano tengo una rockrider xc 120 de Decathlon con cambio sram nx y frenos sram level, la cosa es que desde que la compre los frenos han frenado de lujo pero las manetas tienen mucho recorrido. y me gusta tener mas tacto, hoy la he llevado a la primera revision y me dicen que ya estan al maximo y que no se les puede quitar mas recorrido, y la maneta se me queda como a 3cm del puño, que puedo hacer? es verdad que no se les puede quitar mas recorrido? me encomiendo a vosotros que sabeis del tema y gracias de antemano por todo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.219
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
hola chicos y gracias de antemano tengo una rockrider xc 120 de Decathlon con cambio sram nx y frenos sram level, la cosa es que desde que la compre los frenos han frenado de lujo pero las manetas tienen mucho recorrido. y me gusta tener mas tacto, hoy la he llevado a la primera revision y me dicen que ya estan al maximo y que no se les puede quitar mas recorrido, y la maneta se me queda como a 3cm del puño, que puedo hacer? es verdad que no se les puede quitar mas recorrido? me encomiendo a vosotros que sabeis del tema y gracias de antemano por todo.
No conozco este modelo, pero normalmente, entre la maneta y el deposito de aceite suele haber un tornillito para acercar o alejar la maneta al manillar.
Es cierto, que gamas muy bajas no suelen tenerlo.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Los Sram Level Ultimate tienen regulación de alcance de la maneta, las demás series de ese modelo diría que no.

Edito: como se ve en el manual que ha puesto @eljose solo los Ultimate tienen esa regulación mediante un tornillo en el interior de la maneta.

Si tu frenos son los Level TL o TLM no tienes esa regulación con lo que los frenos se quedan como estan cuando las pastillas sean nuevas y estén bien purgados el recorrido será menor y a medida que las pastillas se vayan gastando se ganará algo (muy poco) de recorrido.

Saludos,.
 
Última edición:

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Me han apretado ese tornillo que dices en la manera, que si lo tiene, pero aún así se queda a 3cm del puño

Esto es
Es que menos de 3cm es muy poco, tienes que pensar que entre la maneta y el puño están tus dedos.

Con menos recorrido no podrías frenar porque harias tope con los dedos o con el puño.

Saludos.
 

charly1978

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
3
Ubicación
san sebastian
Favorito
Montaña
Es que menos de 3cm es muy poco, tienes que pensar que entre la maneta y el puño están tus dedos.

Con menos recorrido no podrías frenar porque harias tope con los dedos o con el puño.

Saludos.
?????? que la maneta cuando freno se me quda a menos de 3cm del puño digo y quiero que la maneta se quede mas separada del puño, y me dicen que no se puede, quiero que tenga menos recorrido
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
?????? que la maneta cuando freno se me quda a menos de 3cm del puño digo y quiero que la maneta se quede mas separada del puño, y me dicen que no se puede, quiero que tenga menos recorrido

Disculpa, lo había entendido al revés.

Entiendo que los frenos están correctos de líquido y bien purgados.

Has probado tu a tocar ese tornillo que modifica el alcance de la maneta? a ver si no lo han tocado todo lo que se puede.

Saludos.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
934
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Los Sram Level tienen un tornillo en el interior que sirve para alejar o acercar la maneta al puño.
Lo puedes intentar ajustar tú mismo ya que no es complicado ni puedes provocar algún problema adicional.
De todos modos, una solución es que tus dedos no estén debajo de la maneta de freno.
Es decir, mueve la maneta hacia el centro del manillar y frena solo con el dedo índice, de forma que los demás dedos no entorpezcan
 

charly1978

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
3
Ubicación
san sebastian
Favorito
Montaña
Los Sram Level tienen un tornillo en el interior que sirve para alejar o acercar la maneta al puño.
Lo puedes intentar ajustar tú mismo ya que no es complicado ni puedes provocar algún problema adicional.
De todos modos, una solución es que tus dedos no estén debajo de la maneta de freno.
Es decir, mueve la maneta hacia el centro del manillar y frena solo con el dedo índice, de forma que los demás dedos no entorpezcan
Hasta ahí de acuerdo pero yo quiero menos recorrido de accionaniento
 

charly1978

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
3
Ubicación
san sebastian
Favorito
Montaña
Los Sram Level tienen un tornillo en el interior que sirve para alejar o acercar la maneta al puño.
Lo puedes intentar ajustar tú mismo ya que no es complicado ni puedes provocar algún problema adicional.
De todos modos, una solución es que tus dedos no estén debajo de la maneta de freno.
Es decir, mueve la maneta hacia el centro del manillar y frena solo con el dedo índice, de forma que los demás dedos no entorpezcan
El de Decathlon a estado tocando ese tornillo pero aún así, la maneta sigue teniendo mucho recorrido y no me parece normal que me tenga tocar casi el puño para frenar

Para tener menos recorrido solo tienes la opción de purgar frenos.
Los Sram por lo general no son de mordiente potente sino más bien lo contrario.
Y si es así por que no me los han purgado en Decathlon? Aun habiendoles dicho que no me iba contento ni convencido?
 

Rojo2

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
640
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
Hola!!

A ver, desde el sofá no es fácil poder darte una orientación fiable. Habría que ver si el mecánico ha tocado correctamente el tornillo, ver si esta el sistema con el líquido que le toca, bien purgado,... Si no tienes medios, o te da yuyu tocar tu, solo un mecánico puede ayudarte in situ.

Lo que si voy a comentarte es que no pasa nada porque la maneta tenga más o menos recorrido. Obviamente si llegase a dar contra el puño de goma o silicona ya si que habría que intervenir, pero que la maneta haga tope a 3cm del puño no es problema, es más, para mi gusto es preferible, ya que cuando bajas frenando, sobre todo en bajadas largas y técnicas, el llevar tu puño lo más cerrado posible con el dedo agarrando la leva del freno va a hacer que te fatigues menos y tengas más control, modules mejor,... Y por consecuencia tengas más seguridad
 

charly1978

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
3
Ubicación
san sebastian
Favorito
Montaña
Hola!!

A ver, desde el sofá no es fácil poder darte una orientación fiable. Habría que ver si el mecánico ha tocado correctamente el tornillo, ver si esta el sistema con el líquido que le toca, bien purgado,... Si no tienes medios, o te da yuyu tocar tu, solo un mecánico puede ayudarte in situ.

Lo que si voy a comentarte es que no pasa nada porque la maneta tenga más o menos recorrido. Obviamente si llegase a dar contra el puño de goma o silicona ya si que habría que intervenir, pero que la maneta haga tope a 3cm del puño no es problema, es más, para mi gusto es preferible, ya que cuando bajas frenando, sobre todo en bajadas largas y técnicas, el llevar tu puño lo más cerrado posible con el dedo agarrando la leva del freno va a hacer que te fatigues menos y tengas más control, modules mejor,... Y por consecuencia tengas más seguridad
me dice el mecanico jefe de Decathlon que es que las pastillas de freno las tengo muy gastadas, en menos de 1000 kilometros? muy rapido me parece no? y me dice que de un lado estan muy gastadas.... no se deberian gastar igual por los 2 lados? y en caso de tener que cambiarlas que pastillas me recomendais? galfer? gracias de antemano
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo te recomiendo que solo vayas al Decathlon para las revisiones gratuitas y/o obligatorias. Para el resto de cosas, hazlo tu, o llévalo a un mecánico de verdad.
 

Hysle

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
12
Ubicación
Sant Boi, Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
RR XC120, RR 8.0
me dice el mecanico jefe de Decathlon que es que las pastillas de freno las tengo muy gastadas, en menos de 1000 kilometros? muy rapido me parece no? y me dice que de un lado estan muy gastadas.... no se deberian gastar igual por los 2 lados? y en caso de tener que cambiarlas que pastillas me recomendais? galfer? gracias de antemano
Tengo la misma bici y mi me han durado muy poco también, sobre todo las de atrás, que las tengo ya para cambiar. Buenas esas galfer, yo he pillado las de AliExpress, (a ver cuanto duran). en cuanto al recorrido, piensa que cuanto mas gastadas están, mas recorrido tiene la maneta ya que tienes que apretar mas la maneta para que se acerquen las pastillas al disco
 
Arriba