• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Frenos para xc / Trail

didizgz

Miembro
Puntos de reacción
16
Favorito
Montaña
Hola compis!!! Que tal el finde?
Ayer salí a dar una vueltecilla y a hacer un poquillo pista y alguna sendica sencilla y definitivamente los frenos que llevo son una p mier. Son los sram level, frenan poco y tarde, no me Dan nada de seguridad, apenas había probado la bici en 3 salidas por pista y llano pero ayer probé con desnivel y sendas y son muy peligrosos. Que frenos me recomendáis? Me gustan los magura Mt xc trail, alguna otra opción? También he visto unos bucklos de Aliexpress que los pintan muy bien las opiniones pero no se si al ser de ali serán buenos. Gracias.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.708
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Shimano XT, compra segura. Ya depende si quieres de dos o de 4 pistones dependiendo lo que hagas.

Pedales

Miembro
Puntos de reacción
100
Favorito
Montaña
Yo tuve esos Magura, no tuve quejas de la frenada, pero dan problemas con el purgado y las burbujas de aire. Nada que no se arregle levantando la bici para que la burbuja se mueva, pero con los de shimano no he tenido ese problema y tampoco tengo quejas con la frenada.

didizgz

Miembro
Puntos de reacción
16
Favorito
Montaña
Shimano XT, compra segura. Ya depende si quieres de dos o de 4 pistones dependiendo lo que hagas.
A lo seguro entonces, gracias.

Yo tuve esos Magura, no tuve quejas de la frenada, pero dan problemas con el purgado y las burbujas de aire. Nada que no se arregle levantando la bici para que la burbuja se mueva, pero con los de shimano no he tenido ese problema y tampoco tengo quejas con la frenada.
Gracias, me tiro por los XT pues? A ver que valen voy a echar ojo.

eljose

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.909
Favorito
Montaña
Hola compis!!! Que tal el finde?
Ayer salí a dar una vueltecilla y a hacer un poquillo pista y alguna sendica sencilla y definitivamente los frenos que llevo son una p mier. Son los sram level, frenan poco y tarde, no me Dan nada de seguridad, apenas había probado la bici en 3 salidas por pista y llano pero ayer probé con desnivel y sendas y son muy peligrosos. Que frenos me recomendáis? Me gustan los magura Mt xc trail, alguna otra opción? También he visto unos bucklos de Aliexpress que los pintan muy bien las opiniones pero no se si al ser de ali serán buenos. Gracias.
no conozco esos frenos y no se si son buenos, malos o todo lo contrario...
pero si llevan pocos kilómetros y encima, por pista llana, que habrás frenado entre poco y nada... quizá les falte algo de rodaje.
normalmente, los frenos, necesitan un tiempo para que disco y pastillas "se hagan amigos" y alcanzar todo el poder de frenado.
un saludo

eljose

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.909
Favorito
Montaña
Jodo petaca 200 lereles Los XT. Voy a ver algo más barato jajaja
lo que te han recomendado es para no fallar y para todo uso...
no los he usado, pero dicen que de los deore, también te puedes fiar...
de todas formas, depende el tipo de salidas que hagas con la bici... tienes que ser tú el que valore que tipo de freno necesitas.
si haces salidas suaves y sin grandes pendientes, no necesitando grandes frenadas... puedes ir a algo más económico.
si haces salidas por sendas de dificultad media, donde a tramos hay que soltar la bici y frenarla en poco espacio... yo, en tu caso, iría a por los XT.
un saludo

didizgz

Miembro
Puntos de reacción
16
Favorito
Montaña
lo que te han recomendado es para no fallar y para todo uso...
no los he usado, pero dicen que de los deore, también te puedes fiar...
de todas formas, depende el tipo de salidas que hagas con la bici... tienes que ser tú el que valore que tipo de freno necesitas.
si haces salidas suaves y sin grandes pendientes, no necesitando grandes frenadas... puedes ir a algo más económico.
si haces salidas por sendas de dificultad media, donde a tramos hay que soltar la bici y frenarla en poco espacio... yo, en tu caso, iría a por los XT.
un saludo
Gracias, lo voy a valorar.

JordiR

Miembro
Puntos de reacción
55
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 935.......................... Ex-Btwin RR 520

didizgz

Miembro
Puntos de reacción
16
Favorito
Montaña

lobosnake

Miembro
Puntos de reacción
6
Favorito
Montaña
Valor seguro los XT, si quieres más chicha pon delante los de 4 pistones.
Y si ves que se te escapan de precio, los SLX que son exactamente igual salvo por el ajuste free Stoke
de todas formas el free stoke vale de poco, yo creo que es mas marketing que otra cosa, yo tengo los shimano xt m8120 de 4 pistones acompañados de discos xt y frenan una burrada, eso si el free stoke yo e movido el tornilo de una punta a la otra, aflojándolo apretándolo varias veces y no e notado ninguna diferencia en cuanto al recorrido libre de la maneta

Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.166
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Los Deore, tanto en 2 como en 4 pistnes, son seguramente de lo mejorcito en calidad precio, bastante más baratos que los XT, y a nivel de frenada similares, aunque con menos regulaciones.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
452
Favorito
Montaña
El peso también hace mucho, yo diría que hasta 90 kilos de bici+ciclista unos frenos sencillos pueden servir, por encima de eso hay que tirar de cartera.