• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Fondo llanta

pacomg

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
españa
Favorito
Montaña
Buenos días, voy a tubelizar las ruedas de mi xcaliber 8 2021,las llantas son Bontrager Kovee, doble pared, Tubeless Ready, 28 agujeros, anchura 23 mm, válvula Presta, he desmontado cubierta y cámara, el fondo de llanta es de plástico color rojo, mi duda es si ese fondo me vale para tubelizar o tengo que quitarlo para poner otro fondo o la cinta, pregunté en la tienda Trek que compré bici y me dijo el mecánico que tenía que verlo, que algunas ya vienen con el fondo para tubeless y otras no.
Gracias
 

Pamies MTB

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
46
Ubicación
Crevillente
Favorito
Montaña
Ya que estás metido en faena, en Decathlon venden un fondo con acabado carbono o parecido, solo acabado, que nadie se raye, y a mi me ha salvado de perder líquido por los radios teniendo el fondo de DTSWISS, estira muy bien y se adhiere perfectamente.
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
A los buenos días !! Aprovecho el post para que veáis el fondo de llanta que trae la Scott de mi colega Chismito , la quiere tubelizar pero no tengo muy claro si con este fondo de llanta que trae de fábrica ya se puede tubelizar , yo creo que sí..
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.377
Puntos de reacción
7.058
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Un par de milímetros más, deberías que comprar la de 29mm.
Yo llevo esta y de maravilla, barata y no me ha dado guerra en año y pico.
Yo no suelo cambiarla ni desmontar para revisar ni nada, a no ser que tenga alguna fuga, que no suele ser lo normal
€ 4,82 41%de DESCUENTO | ZTTO-Cintas de llanta para bicicleta de montaña, banda sin cámara de 26, 27,5, 29 pulgadas, 700c, 10m

A los buenos días !! Aprovecho el post para que veáis el fondo de llanta que trae la Scott de mi colega Chismito , la quiere tubelizar pero no tengo muy claro si con este fondo de llanta que trae de fábrica ya se puede tubelizar , yo creo que sí..
Sin problema para tubelizar con ese finde de llanta
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Un par de milímetros más, deberías que comprar la de 29mm.
Yo llevo esta y de maravilla, barata y no me ha dado guerra en año y pico.
Yo no suelo cambiarla ni desmontar para revisar ni nada, a no ser que tenga alguna fuga, que no suele ser lo normal
€ 4,82 41%de DESCUENTO | ZTTO-Cintas de llanta para bicicleta de montaña, banda sin cámara de 26, 27,5, 29 pulgadas, 700c, 10m


Sin problema para tubelizar con ese finde de llanta
👌👍
 

Eko

Miembro
Mensajes
848
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Un par de milímetros más, deberías que comprar la de 29mm.
Yo llevo esta y de maravilla, barata y no me ha dado guerra en año y pico.
Yo no suelo cambiarla ni desmontar para revisar ni nada, a no ser que tenga alguna fuga, que no suele ser lo normal
€ 4,82 41%de DESCUENTO | ZTTO-Cintas de llanta para bicicleta de montaña, banda sin cámara de 26, 27,5, 29 pulgadas, 700c, 10m


Sin problema para tubelizar con ese finde de llanta
Gracias 👍
 

Eko

Miembro
Mensajes
848
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Una pregunta, alguno sabría decirme cual es la diferencia entre el liquido tubeless de Joe's normal (bote rojo) y el eco (bote verde).
Es que estoy entre el joe's y el x sauce, pero he leido que el joe's tapa agujeros más grandes.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-10-13-11-59-59-275_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2022-10-13-11-59-59-275_com.android.chrome.jpg
    147,6 KB · Visitas: 5
  • Screenshot_2022-10-13-11-59-53-635_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2022-10-13-11-59-53-635_com.android.chrome.jpg
    149,2 KB · Visitas: 5
  • Screenshot_2022-10-13-11-59-36-851_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2022-10-13-11-59-36-851_com.android.chrome.jpg
    131,7 KB · Visitas: 5

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Una pregunta, alguno sabría decirme cual es la diferencia entre el liquido tubeless de Joe's normal (bote rojo) y el eco (bote verde).
Es que estoy entre el joe's y el x sauce, pero he leido que el joe's tapa agujeros más grandes.
Sin tener mucha idea y hablando solo desde la lógica (mi lógica)
el joe's eco seguramente tiene una formulación más respetuosa con el ambiente.
y entre el joe's y el x-sauce.... puesto que un bote no dura toda la vida, compra uno, úsalo, gástalo y con el cambio de cubiertas, compras el otro, lo usas y sacas tus propias decisiones.
pero, bajo mi punto de vista, si el que estás usando ahora, no te da problemas y te gusta su calidad/precio, tampoco es necesario cambiar.
un saludo
 

Eko

Miembro
Mensajes
848
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Sin tener mucha idea y hablando solo desde la lógica (mi lógica)
el joe's eco seguramente tiene una formulación más respetuosa con el ambiente.
y entre el joe's y el x-sauce.... puesto que un bote no dura toda la vida, compra uno, úsalo, gástalo y con el cambio de cubiertas, compras el otro, lo usas y sacas tus propias decisiones.
pero, bajo mi punto de vista, si el que estás usando ahora, no te da problemas y te gusta su calidad/precio, tampoco es necesario cambiar.
un saludo
Admito sugerencias, por que nunca he llevado tubeless, este va a ser el primero 😬
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Admito sugerencias, por que nunca he llevado tubeless, este va a ser el primero 😬
ahhhh, entonces es diferente.... los dos productos funcionan, así que te recomiendo (consejo mío) que uses el método científico y demostrado al 100% que funciona, o no.... y este método para acertar en la compra es el que habitualmente se llama...
cara o cruz.... con su variante al mejor de 3, o al mejor de 5, hasta que salga el resultado que quieras.
bueno, fuera de cachondeo, los dos funcionan, compra el que te recomiende el tendero, el que tengas más fácil de conseguir, el más barato, el que más te apetezca
un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.867
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Admito sugerencias, por que nunca he llevado tubeless, este va a ser el primero 😬
Yo uso el Stans no tube, pero vamos... que es por que compre una garrafa grande y aun me queda, cuando toque comprar pues igual probamos otra marca...
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.377
Puntos de reacción
7.058
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo usaba antes Stan's y muy contento, pero era caro de narices, hasta que encontré una oferta del joe's, el normal, por unos 15€ el litro, que suele haber en Amazon o alguna online, y llevo ya 2 o 3 años con él y para mí relación calidad/precio de 10.
Yo ya no uso otro,.eso sí, siempre unas mechas en la mochila por si acaso hay algún agujero rebelde que no se sella.
 

Eko

Miembro
Mensajes
848
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
15€ un litro? pillaste un oferton, todo lo que hay ahora por 15€ son botes de 500ml, tanto el x sauce como el joes.
He pillado los dos en Forum aprobechando el día sin iva y así el de joes normal me sale por 11€ y el eco por 15€, los dos de 500ml. Y en función de vuestros comentarios pues, devolveré uno, jaja
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
En bikeshop lo tienes el Joes rojo a 15 pavos el litro y en deporvillage por 16 , eso sí , le tienes que sumar los tres o cuatro pavos de envío

 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Yo uso el Joes normal y contento, sin problemas y eficaz con los pinchazos.

Saludos.,
 

Eko

Miembro
Mensajes
848
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
El normal pone que lleva amoniaco y latex, y que otros no lo llevan, que hace el latex? Y realmente el amoniaco degrada la cibierta o dañaría la llanta de aluminio?
Vosotros aveis notado algo de esto?
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.377
Puntos de reacción
7.058
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
El látex diría que es lo que hace de sellante cuando sale a la superficie y hace que tapone el agujero.
Imagino que el eco llevará algún otro componente que hace que selle.
En un principio el amoniaco si podría dañar la llanta, o las cabecillas, pero yo no he tenido ningún problema en los años que llevo usándolo
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Uso X-Sauce, que fue lo que puso mi mecánico cuando tubelizó las ruedas.

Cero pinchazos, no tiene amoniaco, permanece líquido y funcional después de un año y medio sin reponer.
 

Eko

Miembro
Mensajes
848
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Uso X-Sauce, que fue lo que puso mi mecánico cuando tubelizó las ruedas.

Cero pinchazos, no tiene amoniaco, permanece líquido y funcional después de un año y medio sin reponer.
El x sauce es el otro que tenía en mente, pero he visto que venden unos polvos a parte para darle más efectivodad, lo que me hace dudar sobre este sellante, a ti te funciona bien solo el sellante, sin el aditivo?
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-10-14-00-23-20-124_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2022-10-14-00-23-20-124_com.android.chrome.jpg
    189 KB · Visitas: 7
Arriba