FARO Smart Helmet - Casco Urbano de Unit1Gear (Lanzamiento 6 Octubre 2020)

randolph79

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
17
Ubicación
Londres
Favorito
Montaña
Hola compañeros del metal y del pedal.

Primero que nada, espero que estéis todos bien y vuestras familias y amigos también.

Estuve navegando por internet en búsqueda de novedades en el mercado para ciclistas, sobre todo para uso urbano (aunque tengamos bicicletas de montaña) y me encontré con una empresa llamada UNIT1GEAR que fabrica cascos inteligentes (Smart Helments) y están por lanzar uno enfocado para los ciclistas urbanos, llamado "FARO".

El lazamiento será mañana Martes 6 de Octubre en Kickstarter y según tengo entendido tendrán una oferta especial de 24 hrs para las personas que estén registradas en la página web (www.unit1gear.com/urban ), como para los "Super Early Birds" de la campaña de Kickstarter.


Entre sus características, una que me llamó la atención es la función de detección de caídas que envía un mensaje automático a un contacto de emergencia predeterminado si usted no puede responder. Además mediante la "APP" del móvil Personalizar se puede ajustar la duración de la batería y el consumo de energía, realizar un seguimiento de la distancia recorrida e integrar datos de Apple Health y Google Fit, entre otras funciones. Ah, también se puede elegir tanto con MIPS como sin MIPS.

FARO Smart Helmet from - Unit1Gear

1601922606146.png

Entre sus puntos más llamativos, tiene un GRAN panel led en la parte posterior, a parte de la franja roja, que se ilumina tanto para indicar a qué lado se va a girar (izquierda, derecha), como la detección de frenado (Auto Brake Detection) y que además se le puede configurar la iluminación del panel con otros colores. El funcionamiento del panel posterior se puede ver mucho mejor en la página web UNIT 1 - FARO / Urban helmet + integrated lights. Intenté adjuntar los videos pero no me permite.

(ej. Izquierda)
1601922895563.png

(ej. Derecha)
1601924787251.png

(ej. detección de Auto Frenado)
1601922796640.png

(ej. Configuración del color en el panel posterior)
1601923081353.png

1601923120704.png

1601923154805.png

Como no sé en qué parte del mundo se encuetra cada uno de ustedes y si están interesados en el casco, les dejo aquí las horas en distintos países de acuerdo al lazamiento que se hará mañana en Kickstarter.

  • California...................6:00 AM
  • NYC..........................9:00 AM
  • London ................... 2:00 PM
  • Berlin ...................... 3:00 PM
  • Tel Aviv ................... 4:00 PM
  • Hong Kong ............. 9:00 PM
Y de paso los precios de lanzamiento que me hicieron llegar al correo para su información.

1601924199140.png

Pues eso, creo que he encontrado un sustituto interesante para mi casco actual (Specialized Tactic II) para uso urbano y dejaré el Specialized para fuera de la ciudad.

Espero que estén todos bien, cuídense mucho y con cuidado por las calles.


Saludos
Randolph
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
No soy patriota ni mucho menos, pero justo decir que ha sido creado en Argentina por 3 esquiadores/snowboarders en el 2016. Por lo que veo ha salido bien y ahora se expanden al ciclismo.

Estuve navegando por internet en búsqueda de novedades en el mercado para ciclistas, sobre todo para uso urbano (aunque tengamos bicicletas de montaña) y me encontré con una empresa llamada UNIT1GEAR que fabrica cascos inteligentes (Smart Helments) y están por lanzar uno enfocado para los ciclistas urbanos, llamado "FARO".

Muy bonito el post, muy muy currado de tu parte...con lo cual, espero se me permita desconfiar de ese párrafo. Tiene pinta que estás publicitando más que informando.

Saludos
 

randolph79

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
17
Ubicación
Londres
Favorito
Montaña
Hola @Palienza, en verdad lo encontré en Facebook en unos de los anuncios y me llamó la atención, así que me puse a navegar por internet para saber un poco más del casco y fue así como llegue a la página web de ellos. Y terminé enviándoles un mensaje pidiendo información al respecto, etc. Y fue lo que obtuve.

No soy patriota ni mucho menos, pero justo decir que ha sido creado en Argentina por 3 esquiadores/snowboarders en el 2016. Por lo que veo ha salido bien y ahora se expanden al ciclismo.

Muy bonito el post, muy muy currado de tu parte...con lo cual, espero se me permita desconfiar de ese párrafo. Tiene pinta que estás publicitando más que informando.

Saludos

Y bueno, sí, me tomé mi tiempo en hacer un post con los detalles, ya que no podía insertar los vídeos de la página. Mi idea de poner los vídeos era más que nada para facilitar la información directamente en el post, etc. Pero tuve que hacer unas capturas de pantallas y luego pegarlas. Y bueno, estudié marketing y publicidad y hay mañas que no se pueden quitar.

El casco que mencionas para Ski también lo estuve viendo, pero no hago Ski pero es bastante interesante.

Saludos 😉

Randolph
 

randolph79

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
17
Ubicación
Londres
Favorito
Montaña
Te agradezco no te lo hayas tomado a mal. Así debe ser. Al final es solo mi opinión.

Y creo que sigo desconfiando 🤷‍♂️ Que va a ser...uno es como es

No te preocupes, sucede en las mejores familias. Trabajo para HID por si tienes dudas. Cualquier cosa estoy en Linkedin 😉

Saludos..

Pd. Tb tengo una ORBEA Alma H50
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.206
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Te agradezco no te lo hayas tomado a mal. Así debe ser. Al final es solo mi opinión.

Y creo que sigo desconfiando 🤷‍♂️ Que va a ser...uno es como es

Venga hombre, no hay que ser tan desconfiado, el hecho de que sólo aparezca por aquí para contarnos las cosas que casualmente se encuentra en Kickstarter con mensajes cortados por el mismo patrón es una casualidad, seguro que pronto vendrá también a compartir sus rutas y a aportar sus conocimientos beteteros. Como también es seguro que él no gana nada promocionando estos productos.

estudié marketing y publicidad y hay mañas que no se pueden quitar.

Como dicen los leguleyos, "a confesión de parte relevo de prueba".

Ya ves, yo también soy desconfiado.
 

randolph79

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
17
Ubicación
Londres
Favorito
Montaña
Y eso que me olvidé entrar aquí para comentar sobre otras campañas en Kickstarter como ser unos espejos retrovisores, herramientas multiusos, reflectores, etc ...

Y bueno en cuanto rutas, en Londres ciudad poco que comentar a no ser idas a Richmond. Ya otros viajes tendría que tomar tren. 😉
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.240
Puntos de reacción
11.901
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Una pregunta, ¿el casco que es para la bici o para andar en caballo?, ¿hay otros modelos con otra "estética"?.

No parece un casco para MTB o carretera, mas bien para ciudad, tiene poca ventilacion...
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
No te preocupes, sucede en las mejores familias. Trabajo para HID por si tienes dudas. Cualquier cosa estoy en Linkedin 😉

Saludos..

Pd. Tb tengo una ORBEA Alma H50

Lo siento Randolph que tengas que ponerte a dar información personal, no era mi intención. Como dije, no es para tanto, es solo mi opinión...que se mantiene, por cierto, jaja.
 

randolph79

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
17
Ubicación
Londres
Favorito
Montaña
Lo siento Randolph que tengas que ponerte a dar información personal, no era mi intención. Como dije, no es para tanto, es solo mi opinión...que se mantiene, por cierto, jaja.

Si yo sé que tienes curiosidad de saber un poquito más de mi... Picarón picarón jajajaja.

Un abrazo 😉
 
Arriba