• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Falta algo donde roscar (direccion)

Zacapa

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Buenas, tengo que instalar un alargador de horquilla, y como el titulo anuncia, me falta alguna pieza donde roscar, concretamente el tornillo de la direccion, el que baja desde la tapa de esta, y es un tornillo muy largo. Sin el alargador de horquilla este tornillo acaba en una pieza que se desliza y presiona el tubo de la direccion contra el cuadro y se queda fijo.

He encontrado esta ilustracion por internet

Me sorprende que no venga esta pieza con el alargador de horquilla. Como se llama esa piea o como puedo encontrarla?

Asi es como es la parte de abajo/interna de mi alargador:


He buscado "star nut", como en pone en la ilustracion, y he encontrado este video (
) que parece que me dice que la star nut deberia estar dentro del tubo de la direccion y roscarse ahi el tornillo en cuestion. No es suficiente con que la potencia agarre completamente el tubo que sube de la horquilla?

Gracias
 
Última edición:

Matts

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
182
Ubicación
St. Peter River, Port Royal & Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.X
Acabo de comprar lo que segun he leido en un comentario de por ahi es mejor que la arañade direccion, que es un tornillo de expansion

Voy bien?
Es otra muy buena opción, he visto algunas puestas y la verdad que es un buen invento.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.871
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Entiendo que vas a instalar un prologador del tubo de dirección. Actualmente tu dirección debe llevar el tornillo de la tapa roscado en el interior del tubo de dirección, en lo que llamamos araña.

¿A caso tu dirección actual no lleva esa araña?

¿Es que el tornillo "largo" del prologador que has comprado no llega a la araña que tienes?
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Entiendo que vas a instalar un prologador del tubo de dirección. Actualmente tu dirección debe llevar el tornillo de la tapa roscado en el interior del tubo de dirección, en lo que llamamos araña.

¿A caso tu dirección actual no lleva esa araña?

¿Es que el tornillo "largo" del prologador que has comprado no llega a la araña que tienes?
No habia araña en mi horquilla/direccion. Va con un sistema maas antiguo, y no creo que esa pieza pueda ser llamada araña. Es una tuerca que por un lado es cortada en diagonal que debe hacer contacto con otra en diagonal, asi al roscar el tornillo va desplazando la tuerca cortada en diagonal hacia un lado, haciendo mas y mas presion sobre el interior del tubo de la direccion.

Subo una foto. Aqui la rosca esta roscada al reves.
 

quiketuner0

Miembro
Mensajes
210
Puntos de reacción
841
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Bici/s
Frankenbike v1 (Conor WRC) y Frankenbike v4 (BH Spike 2021)
Para el sistema que tu tienes no se si encontrarás alargadores, ya que solo permitía jugar con lo largo del tubo de la potencia, los que venden ahora son para direcciones ahead, y la tuya si no me equivoco es roscada.
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Para el sistema que tu tienes no se si encontrarás alargadores, ya que solo permitía jugar con lo largo del tubo de la potencia, los que venden ahora son para direcciones ahead, y la tuya si no me equivoco es roscada.
Así es, pero como he hecho un cambio de horquilla, si el diámetro del tubo es el correcto sube para arriba igual. Ya está instalado y funcionando correctamente con la tuerca de expansión que he comentado más arriba.

Para mí se puede cerrar el thread.
Gracias por la ayuda
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Un problema detras de otro, pero no veas lo que estoy aprendiendo jajaja

Resulta que el tubo de la direccion de la bici de segunda mano que me compre es de 1 1/4", o eso creo, ya que al montar la horquilla y sujetarla perfectamente con el alargador de tubo de horquilla esta baila, y hasta donde se solo puede ser que el diametro de la direccion sea mayor que el de la horquilla, y esta es de 1 1/8". Midiendo el diametro de la direccion con un metro no acaba de llegar a los 31'8, pero es lo que mas se parece.

He encontrado este adaptador, pero me dice que es para sillin. Supongo que no habra ningun problema si lo utilizo para la horquilla: https://www.amazon.es/BESPORTBLE-Reducción-Bicicleta-Conversión-Reductor/dp/B084S4S72Z

Que opinais? Me sirve?
 

quiketuner0

Miembro
Mensajes
210
Puntos de reacción
841
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Bici/s
Frankenbike v1 (Conor WRC) y Frankenbike v4 (BH Spike 2021)
El problema que puedes tener, es la fricción entre componentes, yo probaría a buscar una dirección que ajustara bien.
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
El problema que puedes tener, es la fricción entre componentes, yo probaría a buscar una dirección que ajustara bien.
No entiendo bien que quieres decir con lo de friccion entre componentes. Me lo puedes explicar?

Si a por "buscar una direccion que ajustara bien" te refieres a que el alargador de horquilla puede que no me agarre bien el tubo que sube de la horquilla, eso es lo primero que pense, y lo revise 2 o 3 veces. A mi parecer hace bien su funcion.

Lo que me sorprende es que no contemples la opcion que realmente el diametro del tubo de direccion sea mas grande que el de la horquilla de 1 1/8"
 

quiketuner0

Miembro
Mensajes
210
Puntos de reacción
841
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Bici/s
Frankenbike v1 (Conor WRC) y Frankenbike v4 (BH Spike 2021)
No entiendo bien que quieres decir con lo de friccion entre componentes. Me lo puedes explicar?

Si a por "buscar una direccion que ajustara bien" te refieres a que el alargador de horquilla puede que no me agarre bien el tubo que sube de la horquilla, eso es lo primero que pense, y lo revise 2 o 3 veces. A mi parecer hace bien su funcion.

Lo que me sorprende es que no contemples la opcion que realmente el diametro del tubo de direccion sea mas grande que el de la horquilla de 1 1/8"
Perdona, creo que no me expliqué bien, entiendo que el tubo de la horquilla es más estrecho que el de la dirección, por lo tanto, lo que te decía, es que tendrías que buscar un juego de dirección nuevo que te valiera para el tubo de horquilla, es decir, si ahora tienes una dirección 1-1/8 y el tubo es de 1", sería buscar una dirección para 1", no se si así entenderás mejor lo que quiero decir.

En cuanto a lo del casquillo adaptador, date cuenta que el sillín no es algo que este en movimiento constante, como si lo es la dirección, y a eso me refería, que si pones el casquillo sobre el tubo, el tubo y el casquillo estarían en constante fricción, lo que a la larga llevaría al desgaste, puesto que ese adaptador no está diseñado específicamente para esa función.

Espero haberme explicado mejor, y que me hayas podido entender. Un saludo.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4

Zacapa

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Necesitas algo asi

O esto
€ 1,67 20%de DESCUENTO | 6 piezas arandela de horquilla de bicicleta auriculares de bicicleta ajuste de la arandela de polvo de la arandela de ajuste fina 0,3/1/2/ espaciador de 3mm
Solo dos arandelas en lugar de todo un tubo? NO me parece mucho de fiar, especialmente cuando este haciendo alguna bajada rapido jaja

Espero haberme explicado mejor, y que me hayas podido entender. Un saludo.
Ahora si, gracias
 
Arriba