• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Extractores de Cassette

Aruale

Miembro
Mensajes
316
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Buenas, una duda para los expertos!!!
Estaba pensando cambiar el cassette de mi BH que lleva actualmente el Ztto y quería ponerle un Deore o SLX.
La duda es que herramienta necesito para sacar el cassette, entiendo que una llave de cadena pero no se si el mismo extractor me vale para quitar el Ztto y apretar el Deore.
Entiendo que debería engrasar el cassette cuando pusiera el nuevo, ¿alguna grasa en particular o una de teflón valdría?
El buje que lleva es un MT400/410
 

pepote

Miembro
Mensajes
827
Puntos de reacción
835
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
+1
Un poco de grasa en el núcleo y en la rosca que aprieta.
Ojo al montar las diferentes coronas...
Debes de ser escrupuloso en el orden y posición de los separadores, las coronas tienen cara, el troquelado para afuera
 

Aruale

Miembro
Mensajes
316
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
+1
Un poco de grasa en el núcleo y en la rosca que aprieta.
Ojo al montar las diferentes coronas...
Debes de ser escrupuloso en el orden y posición de los separadores, las coronas tienen cara, el troquelado para afuera
Creo que los cassette Deore vienen de una pieza completa en una araña ¿no?
respecto a la herramienta de extraccion esta me valdria por ejemplo???
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Hola, te adjunto una foto de las dos herramientas que necesitas, yo hace poco he hecho el mismo cambio que tu en mi BH.
Si tienes grasa en casa bien, si no, yo te recomiendo la de motorex 2000, es más cara que la de Bongras por ejemplo, pero dura más.
Ojo a lo que te dice Ppote y cuidate de poner bien las coronas y separadores, por que, el ZTTO es de una pieza, pero en el Deore los piños más pequeños van sueltos y con separadores, las letras van hacia fuera.
 

Adjuntos

  • 16685160132484578552195556490431.jpg
    16685160132484578552195556490431.jpg
    1,4 MB · Visitas: 10
  • 16685160695262067754140255326163.jpg
    16685160695262067754140255326163.jpg
    953,1 KB · Visitas: 10

pepote

Miembro
Mensajes
827
Puntos de reacción
835
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
La foto que has puesto es correcta, piensa que necesitarás una llave plana o inglesa para apretar el cassette.
Y ya te digo dos trucos para saber si lo has montado bien...
Si lo miras desde arriba con la llanta puesta en vertical las coronas deben de quedar a la misma distancia.
Una vez apretado... Apretado fuerte sin ir a matar... NO debe de moverse ninguna de las coronas lateralmente.
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Hola, te adjunto una foto de las dos herramientas que necesitas, yo hace poco he hecho el mismo cambio que tu en mi BH.
Si tienes grasa en casa bien, si no, yo te recomiendo la de motorex 2000, es más cara que la de Bongras por ejemplo, pero dura más.
Ojo a lo que te dice Ppote y cuidate de poner bien las coronas y separadores, por que, el ZTTO es de una pieza, pero en el Deore los piños más pequeños van sueltos y con separadores, las letras van hacia fuera.
Como te comenta el compañero @Eko es todo lo que necesitas y lo de la grasa Motorex 2000 totalmente de acuerdo con el. Yo la utilizo desde que tengo bici de carbono y es una maravilla porque tiene base de teflón. La puedes echar también en la dirección, pedalier, ejes boost...
 

Aruale

Miembro
Mensajes
316
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Bueno pues ya compre las herramientas e hice el cambio de cassette sin problemas. Lo que más tiempo me llevó fue limpiar el cassette, madre mia la de mierda que había en los piñones pequeños. Ni se separaban


Muchas gracias por los consejos
 

Adjuntos

  • IMG_20221115_184000.jpg
    IMG_20221115_184000.jpg
    1.022,3 KB · Visitas: 21

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Bueno pues ya compre las herramientas e hice el cambio de cassette sin problemas. Lo que más tiempo me llevó fue limpiar el cassette, madre mia la de mierda que había en los piñones pequeños. Ni se separaban


Muchas gracias por los consejos
No viene mal desmontarlos una vez al año y limpiarlos, lo ideal sería un desmontaje compmeto de la bici y limpiar y engrasar todo bien.
 

Terabyte

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Como te comenta el compañero @Eko es todo lo que necesitas y lo de la grasa Motorex 2000 totalmente de acuerdo con el. Yo la utilizo desde que tengo bici de carbono y es una maravilla porque tiene base de teflón. La puedes echar también en la dirección, pedalier, ejes boost...
La grasa de Motorex no lleva teflón y se puede utilizar en carbono por eso mismo.

 

Aruale

Miembro
Mensajes
316
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Si has puesto un cassette nuevo deberás de cambiar la cadena o el sistema no funcionará bien...

Supongo que eso ya lo sabes
El cassette no es nuevo, tiene unos 3000 km y la cadena unos 400 y parece que no va mal. Lo veré cuando salga con ella.
Si lo dices por la medida un cassette es un 10-50 y el otro un 10-51 así que no debería notarse
 
Arriba