• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Estoy dudando entre CUBE AIM SL 2017 y MERIDA BIG NINE 300 2016

¿Te comprarías la CUBE AIM SL 2017 o la MERIDA BIG NINE 300 2016?

  • CUBE AIM SL 2017

    Votos: 0 0,0%
  • MERIDA BIG NINE 300 2016

    Votos: 1 100,0%

  • Votantes totales
    1

Juanitrus

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
10
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola gentes!!

Soy nuevo en el foro y casi también en el mundo MTB. Quisiera pediros consejo para comprarme una nueva bici. Estoy dudando entre dos, podéis ver aquí la comparativa:

merida big nine 300 (2016) VS cube aim sl 29 (2017) | Comparador de bicicletas

A pesar del precio recomendado, las dos me saldrían por 550€ nueva.

CUBE AIM SL 29'' 2017
-Leva el cableado por dentro del cuadro
- Horquilla SUNTOUR XCM (peor calidad)
- SÍ tiene bloqueo remoto de horquilla
- Ahorro de 100€ sobre precio recomendado
- Peso aprox: 14,4 kG


MERIDA BIG NINE 300
- Lleva el cableado por fuera del cuadro
- Horquilla SUNTOUR XCR (mejor calidad)
- NO tiene bloqueo remoto de horquilla
- Ahorro de 300€ sobre precio recomendado
- Peso aprox: 13,4 kG


Imagino que habrá muchas más diferencias pero no entiendo mucho de componentes. En principio me interesa la horquilla de la CUBE porque tiene bloqueo remoto (algo que creo que usaré mucho) pero la horquilla de la MERIDA es ligeramente superior. Por otro lado, quiero un cuadro que no se me quede corto si quiero ir montando piezas mejores en el futuro y el de la CUBE parece un poco más avanzado por llevar el cableado interno pero pesa 1Kg más...

Qué bici me recomendáis??

Muchas gracias!
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
La Merida tiene la horquilla de aire, aunque básica...eso ya es un buen argumento a favor.

En contra tiene que los frenos son muy básico...en la Cube, sin ser gran cosa, son Shimano y eso es garantía de fiabilidad.

En cuanto al peso...no hagas mucho caso de los pesos de "catálogo".

Yo tiraría por la Mérida...
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
La Merida tiene la horquilla de aire, aunque básica...eso ya es un buen argumento a favor.

En contra tiene que los frenos son muy básico...en la Cube, sin ser gran cosa, son Shimano y eso es garantía de fiabilidad.

En cuanto al peso...no hagas mucho caso de los pesos de "catálogo".

Si te puedes gastar unos eurillos más en unos frenos Deore...la Mérida te queda muy apañada.

Yo tiraría por la Mérida..
 

Juanitrus

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
10
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Gracias por el consejo, Htx7000. Tiraré entonces a la MERIDA.

Otra cosa, he seguido buscando por internet y he encontrado una bici de segunda mano que parece una buena opción. Es la TREK X-CALIBER 9 (2014):

2014 X-Caliber 9 - Bike Archive - Trek Bicycle

Está en muy muy buen estado, casi sin uso, y me la deja en 590€ (precio nueva 1000€, pero claro, es un modelo antiguo). Tendría que decidirme pronto para no perderla.

Creo que esta bici es de una liga superior a las 2 anteriores pero no sé si compensa más que la MERIDA. Cuesta 40€ más y no es completamente nueva.

¿Qué opinas?
 
Última edición:

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
En cuanto a transmisión, efectívamente, es superior a cualquiera de las otras dos...lleva también mejores frenos...lo que no acabo de ver es qué horquilla lleva, aunque apuesto casi que será una Recoon que es también superior a las otras dos.

En definitiva, es mejor bici que cualquiera de las otras dos...si te cuadra la talla, puedes regatearle un pelín todavía y si está impoluta...a por ella!

Edito: la horquilla es una XC32 de aire...
 

Juanitrus

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
10
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
La horquilla es la rock shox xc32. El precio no me lo baja, dice que ya está barata :)

Lo que me hace dudar es que ya en 600€ se encuentran bicis nuevas como esta:
https://www.milanuncios.com/bicicle...nda-mano/specialized-rockhopper-231033189.htm
SPECIALIZED ROCKHOPPER EXPERT 29 (2016) Bicicletas MTB - RÍGIDA | Catalógo bicicletas en BikeZona.com

Con un descuento de 400€ similar a la de la TREK pero nueva...
Esa bici, por muy Specialized que sea...es claramente peor a la Trek de segunda mano...

Por el precio que te la deja tiene que estar prácticamente nueva...
 

Juanitrus

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
10
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Muchas gracias, de verdad! Me has resuelto las dudas rápidamente.
Que dios te lo pague porque yo, después de comprarme la bici, no voy a poder. :) :) :)
Te contaré cómo va la bici cuando la pruebe.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Si puede ser, que te enseñe la factura de compra...nunca se sabe si puede ser robada.
 

Juanitrus

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
10
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Ya tengo la bici!!
Aparte de un par de arañazos muy pequeños, está muy bien conservada. Respecto al funcionamiento parece funcionar todo bien: Cambios, horquilla, transmisión... Lo único que fallaba era el freno delantero, creo que era porque las pastillas se habían manchado de aceite. He limpiado bien el disco y he cambiado las pastillas y parece que ya va bien. Las gomas no están tan nuevas como el resto de la bici pero aún tienen media vida por delante y son las Bontrager que trae la bici originalmente (quien sabe, posiblemente no hizo tantos Kms como para cambiarlas).
Un saludo.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
[emoji7]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Arriba