• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Están gastados estos piñones

Giantero

Miembro
Mensajes
75
Puntos de reacción
51
Ubicación
Alicante
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola compañeros, acudo a vosotros para ver si me confirmáis si estos piñones están gastados y es necesario su sustitución.
Son los originales que me traía la bici cuando la compré, en concreto Sram SX Eagle 11x50. Cuando voy en los más grandes noto que me da saltos las cadena y pensaba que era por un mal ajuste del cambio, pero viendo esto, me inclino más por desgaste.
Pensáis lo mismo? Si fuese así, que me recomendáis poner?
Un saludo 👋
AB8D733D-967A-40D8-A378-B45BC72313DB.jpeg
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.282
Puntos de reacción
3.127
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Hola compañeros, acudo a vosotros para ver si me confirmáis si estos piñones están gastados y es necesario su sustitución.
Son los originales que me traía la bici cuando la compré, en concreto Sram SX Eagle 11x50. Cuando voy en los más grandes noto que me da saltos las cadena y pensaba que era por un mal ajuste del cambio, pero viendo esto, me inclino más por desgaste.
Pensáis lo mismo? Si fuese así, que me recomendáis poner?
Un saludo 👋
Ver el adjunto 41261

Desde mi humilde opinión una limpieza y engrase y luego ya pruebas a ver que tal va la cosa...
Apoyo tu humilde opinión, con mi humilde opinión, limpieza y engrase
 
A

Anónimo

Invitado
Yo, como los demás, los veo en perfecto uso.
Mira por si acaso los de los platos.
Y si el desviador y el cambio están bien alineados, y también pueden saltar si la tensión del cable no está bien ajustada.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.650
Puntos de reacción
8.796
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Limpia y engrasa cadena y pruebas,tal vez sea eso

Comprueba el estado de la cadena,una cadena,gastada,puede dar ese y otros problemas.
Sabras si necesitas cambiar casete,cuando al poner cadena nueva,patine,en los piñones mas usados.

De todas formas los tres piñones mas grandes,creo que se pueden cambiar individualmente,en vez de cambiar todo el casete.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.305
Puntos de reacción
11.953
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
- Limpieza
- Engrase.
- Posición del eslabón rápido de unión, tiene una posición especifica.
- Ajuste con la plantilla especifica de SRAM eagle.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.305
Puntos de reacción
11.953
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Me puedes explicar esto un poco más?
- Posición del eslabón rápido de unión, tiene una posición especifica.
En que me tengo que fijar?
El eslabón rápido tiene una posición, tiene una flecha marcada de debe ir en el sentido del movimiento de la cadena. Si la pones al revés, va mal, pega unos saltos raros.

1618826319546.png
 

Giantero

Miembro
Mensajes
75
Puntos de reacción
51
Ubicación
Alicante
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
El eslabón rápido tiene una posición, tiene una flecha marcada de debe ir en el sentido del movimiento de la cadena. Si la pones al revés, va mal, pega unos saltos raros.

Ver el adjunto 41437
Pues me fijaré en ese detalle, aunque no creo que sea el caso ya que me la cambiaron hace poco en el taller y no creo que la pusieran mal
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.305
Puntos de reacción
11.953
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues me fijaré en ese detalle, aunque no creo que sea el caso ya que me la cambiaron hace poco en el taller y no creo que la pusieran mal
Pues.... ya conozco un par de casos de que en el taller lo han puesto al reves... por eso te decía, es algo fácil de revisar.
 
Arriba