• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Espacio Running

madmalkav

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
111
Ubicación
Vigo
Yo llevo un año corriendo después de muchos años de no hacer nada de ejercicio. La verdad es que le he cogido el gusto y las semanas como esta que tengo que parar por problemas de periostitis lo hecho bastante de menos.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.161
Puntos de reacción
1.102
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
No es mi caso, pero quizás el consejo sea hacerse un estudio de la pisada y/o plantillas.

Aquí dicen que también es acostumbrarse:
No creo sea x plantillas ni técnica de carrera, llevo más de dos años sin molestias corriendo 5 días a la semana o 2 y 3
Aquí dicen que también es acostumbrarse:
Imposible correr con ese dolor, no creo que sea plantillas. Llevo dos años
No es mi caso, pero quizás el consejo sea hacerse un estudio de la pisada y/o plantillas.

Aquí dicen que también es acostumbrarse:
Lo probaré pero creo que va a ser descanso o fortalecer zona cadera pelvis.
Llevo mucho corriendo sin molestias no creo que necesite plantillas
Voy a probar esto y reposo
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Mi Carmela empezó hace tiempo con un pequeño dolor en la planta del pie derecho , cada vez iva a más hasta tal punto que no podía correr e incluso andar durante mucho tiempo , un dolor insoportable , al final fascitis plantar , lo típico , que si la botella de agua congelada , que si plantillas , que si aparato que coge la punta del pie y se amarra a la espinilla ....Ná de ná !! Al final hemos tenido que ir al fisio para que se la mire y la trate ...Espero verla pronto correr por la montaña
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.161
Puntos de reacción
1.102
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Mi Carmela empezó hace tiempo con un pequeño dolor en la planta del pie derecho , cada vez iva a más hasta tal punto que no podía correr e incluso andar durante mucho tiempo , un dolor insoportable , al final fascitis plantar , lo típico , que si la botella de agua congelada , que si plantillas , que si aparato que coge la punta del pie y se amarra a la espinilla ....Ná de ná !! Al final hemos tenido que ir al fisio para que se la mire y la trate ...Espero verla pronto correr por la montaña
A veces es mejor parar, cosa que yo no hize en dos años...
Seguro que regresa con más ganas...
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Claro , es que ella no paraba , estaba unos días sin hacer nada y luego entrenaba , en lo primeros kms bien pero después empezaba el dolor y seguía corriendo ( es un poco bruta ) , así lo que estaba haciendo es que la pierna buena estaba haciendo mucho esfuerzo y la pierna del pie chungo pues no pisaba bien y eso le ha hecho más daño aún ...A ver si el fisio la deja el pie en condi y vuelve a correr sin problemas ..
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.161
Puntos de reacción
1.102
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Claro , es que ella no paraba , estaba unos días sin hacer nada y luego entrenaba , en lo primeros kms bien pero después empezaba el dolor y seguía corriendo ( es un poco bruta ) , así lo que estaba haciendo es que la pierna buena estaba haciendo mucho esfuerzo y la pierna del pie chungo pues no pisaba bien y eso le ha hecho más daño aún ...A ver si el fisio la deja el pie en condi y vuelve a correr sin problemas ..
A mí ayer me estaba molestando lo mismo en la otra pierna....
Y más leve, me va a tocar parar un mes y si al volver sigo.. empezaré con plantilla, fisio y demás. Yo lo mío creo que es x acumulación de kms
Bueno pues me he pillado un rodillo Foam, para descargar la zona... Espero que funcione como dicen
 
Última edición:

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
A mí ayer me estaba molestando lo mismo en la otra pierna....
Y más leve, me va a tocar parar un mes y si al volver sigo.. empezaré con plantilla, fisio y demás. Yo lo mío creo que es x acumulación de kms
Bueno pues me he pillado un rodillo Foam, para descargar la zona... Espero que funcione como dicen
Yo lo sufrí

Probé con fisio. Probé con foam roller, electroestimulador y pistola de masaje. Probé a descansar bastante (paré algunos meses de correr). Nada me sirvió. En cuanto volvía a correr, a los 20 o 25 minutos volvía el dolor.

A mi, el problema de la fascia lata me venía de unos puntos gatillo que se me formaban a la altura del gluteo medio y se me reflejaba en la rodilla.

No se me iba. Hasta que fui a hacerme un estudio de pisada en un centro deportivo con el que es a día de hoy mi entrenador de ciclismo.

Me estuvo haciendo unas pruebas de movilidad en camilla y hubo una que le sorprendió.

Tumbado boca arriba, me pedía que intentase hacer una extensión lateral de la pierna y comprobó que era como mantequilla. Podía cerrarme la pierna casi sin esfuerzo. Así que me mandó unos ejercicios específicos para mejorar la fuerza en esa zona.

Además, después de la prueba de pisada, se veía una falta de técnica muy muy evidente (yo pensaba que mi técnica era buena y que no taloneaba). Por lo que también estuvimos trabajando con unos ejercicios de técnica de carrera e ir cambiando poco a poco la técnica de carrera en las salidas.

Empezamos muy poco a poco como si no hubiese corrido nunca, haciendo 4km a ritmos bajos pero centrándome al 100% en cada pisada. Y poco a poco ir aumentando progresivamente (sin dejar de lado los ejercicios y técnica de carrera).

Pase de sufrir dolor (como si me clavaron un puñal en la rodilla) a los 20 minutos de correr a no volver a sentirlo.

Ahora no estoy corriendo y solo hago bicicleta pero recomiendo al 100% acudir a un profesional.

Mucho ánimo porque es una putada!
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.699
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo noto que piso regulero pero por suerte no tengo molestias... Mi problema eran las ampollas y es pasado ya... Parece que se han endurecido un poco los apoyos... Aunque si juego en pista de parquet o similar... Me salen. Hace muchos años que no pruebo pero casi seguro que en situación similar me saldrían...

Y digo que piso mal porque muchas veces me tuerzo tobillo en la pisada, apoyo apurando el canto exterior del pie y a veces me queda el pie perpendicular y la pierna por fuera jajajaja. Por suerte, eso sí, nunca un esguince, tengo el tobillo robusto.

Tampoco soy un gran runner... Pero tiene que ser muy desesperante lo que comentáis...
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
850
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Mi Carmela empezó hace tiempo con un pequeño dolor en la planta del pie derecho , cada vez iva a más hasta tal punto que no podía correr e incluso andar durante mucho tiempo , un dolor insoportable , al final fascitis plantar , lo típico , que si la botella de agua congelada , que si plantillas , que si aparato que coge la punta del pie y se amarra a la espinilla ....Ná de ná !! Al final hemos tenido que ir al fisio para que se la mire y la trate ...Espero verla pronto correr por la montaña
Yo tuve fascitis plantar hace años. Me apareció de un día para otro al utilizar unas zapatillas de futbito que nunca usaba para echar una pachanga con los amigos y me costó bastante deshacerme de la lesión.
En mi caso el físio no me hizo nada. Lo que me vino bien fue estirar gemelo varias veces al día y masajear la planta del pie pisando una pelota de tenis. También estirar el pie haciendo fuera con los dedos de los pies hacia arriba según me iba encontrando mejor. Eso y encontrar un calzado con el que andaba cómodo, que en mi caso fueron unas zapatillas de deporte.

Espero que vaya a mejor
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.161
Puntos de reacción
1.102
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Yo lo sufrí

Probé con fisio. Probé con foam roller, electroestimulador y pistola de masaje. Probé a descansar bastante (paré algunos meses de correr). Nada me sirvió. En cuanto volvía a correr, a los 20 o 25 minutos volvía el dolor.

A mi, el problema de la fascia lata me venía de unos puntos gatillo que se me formaban a la altura del gluteo medio y se me reflejaba en la rodilla.

No se me iba. Hasta que fui a hacerme un estudio de pisada en un centro deportivo con el que es a día de hoy mi entrenador de ciclismo.

Me estuvo haciendo unas pruebas de movilidad en camilla y hubo una que le sorprendió.

Tumbado boca arriba, me pedía que intentase hacer una extensión lateral de la pierna y comprobó que era como mantequilla. Podía cerrarme la pierna casi sin esfuerzo. Así que me mandó unos ejercicios específicos para mejorar la fuerza en esa zona.

Además, después de la prueba de pisada, se veía una falta de técnica muy muy evidente (yo pensaba que mi técnica era buena y que no taloneaba). Por lo que también estuvimos trabajando con unos ejercicios de técnica de carrera e ir cambiando poco a poco la técnica de carrera en las salidas.

Empezamos muy poco a poco como si no hubiese corrido nunca, haciendo 4km a ritmos bajos pero centrándome al 100% en cada pisada. Y poco a poco ir aumentando progresivamente (sin dejar de lado los ejercicios y técnica de carrera).

Pase de sufrir dolor (como si me clavaron un puñal en la rodilla) a los 20 minutos de correr a no volver a sentirlo.

Ahora no estoy corriendo y solo hago bicicleta pero recomiendo al 100% acudir a un profesional.

Mucho ánimo porque es una putada!
Te refieres a fortalecer la zona pélvica? O zona Cuore?
Gracias por los consejos, probaré todo hasta dar con ello
Lo mismo no tengo tanta buena técnica de carrera como pensaba...
 
Última edición:

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Te refieres a fortalecer la zona pélvica? O zona Cuore?
Gracias por los consejos, probaré todo hasta dar con ello
Lo mismo no tengo tanta buena técnica de carrera como pensaba...
De antemano, yo te he comentado mi caso particular y puede que lo tuyo no sea igual. De ahí que siempre recomiende a un profesional para estos temas.

No obstante, a mi lo que me ayudó fue mejorar la técnica de carrera y fortaleza el gluteo medio con unos ejercicios específicos con gomas.

Ni si quiera eran los típicos ejercicios de hacer repeticiones unas tras otras sino de mantener unos segundos la flexión de cada repeticion.
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.161
Puntos de reacción
1.102
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
De antemano, yo te he comentado mi caso particular y puede que lo tuyo no sea igual. De ahí que siempre recomiende a un profesional para estos temas.

No obstante, a mi lo que me ayudó fue mejorar la técnica de carrera y fortaleza el gluteo medio con unos ejercicios específicos con gomas.

Ni si quiera eran los típicos ejercicios de hacer repeticiones unas tras otras sino de mantener unos segundos la flexión de cada repeticion.
Si, los he visto.. yo x sensación es lo que puede que me pase a mi.
Llevo corriendo dos sin parar y antes otros tres estuve y jamás he tenido problemas.
También he estado haciendo trail por el monte y dicen que al combinar lo puede causar.
Pero tienes toda la razón en lo de profesionales, pero tampoco conozco ninguno x Madrid y me cuesta fiarme...
Antetodo darte las gracias x los consejos
 
Última edición:

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Si, los he visto.. yo x sensación es lo que puede que me pase a mi.
Llevo corriendo dos sin parar y antes otros tres estuve y jamás he tenido problemas.
También he estado haciendo trail por el monte y dicen que al combinar lo puede causar.
Pero tienes toda la razón en lo de profesionales, pero tampoco conozco ninguno x Madrid y me cuesta fiarme...
Antetodo darte las gracias x los consejos
De nada!

A mi tampoco me había pasado nunca.

Empezaron a salirme las molestias haciendo trail running, principalmente por bajar más rápido de la cuenta. Las bajadas son matadoras para los que tenemos o hemos tenido problemas con la cintilla...

Además del Foam roller, trabajar con una pelota (puedes utilizar una de tenis o pádel) también es bastante efectivo para trabajar con el punto gatillo en esa zona.

Pero eso no deja de ser una solución para aliviar o paliar el dolor o lesión que ya tienes.

Hay que ir al origen que causa dicha lesión.

A algo que si que recurren muchos es a la EPI con el fisio. Aunque yo no llegué a probarla. Yo solo probé la punción seca
 
Última edición:

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.161
Puntos de reacción
1.102
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
De nada!

A mi tampoco me había pasado nunca.

Empezaron a salirme las molestias haciendo trail running, principalmente por bajar más rápido de la cuenta. Las bajadas son matadoras para los que tenemos o hemos tenido problemas con la cintilla...

Además del Foam roller, trabajar con una pelota (puedes utilizar una de tenis o pádel) también es bastante efectivo para trabajar con el punto gatillo en esa zona.

Pero eso no deja de ser una solución para aliviar o paliar el dolor o lesión que ya tienes.

Hay que ir al origen que causa dicha lesión.

A algo que si que recurren muchos es a la EPI con el fisio. Aunque yo no llegué a probarla. Yo solo probé la punción seca
Hola de nuevo, pues ya encontré el remedio....
Zapatillas nuevas... Tenía unas Saucony que se desgastan con mirarlas pero de aspecto están impolutas y jamás pensé eso hasta que estuve leyendo las características de las zapatillas.
Me compré otras y la noche y el día, sigo con algo muy leve pero fue x forzar los km...
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Hola de nuevo, pues ya encontré el remedio....
Zapatillas nuevas... Tenía unas Saucony que se desgastan con mirarlas pero de aspecto están impolutas y jamás pensé eso hasta que estuve leyendo las características de las zapatillas.
Me compré otras y la noche y el día, sigo con algo muy leve pero fue x forzar los km...
Cuáles te has pillado ?
 
Arriba