• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Escuchas música cuando vas con la bici por el monte?

¿Escuchas música cuando vas con la bici por el monte?

  • Si

    Votos: 18 24,0%
  • No

    Votos: 57 76,0%

  • Votantes totales
    75

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento
Yo prefiero oir lo que me rodea.... es mucho más variado... La música en el sofá!!
Pero soy una persona "sui generis"... no voy al gimnasio porqué me aburre. Si quiero hacer ejercicio me voy al campo y aprovecho para hacer algo (siempre hay algo que hacer... incluso picar) o me doy una vuelta en bici (nada de spinning)... y no por carretera, por supuesto.
No hay nada comparable con el ir en bici, sin prisa, por caminos de tierra, escuchando los ruidos de la naturaleza... e incluso de las propias ruedas
:angel:
 

jota two

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
102
Yo dependiendo donde vaya , si es zona conocida generalmente siempre la llevo, claro esta en zonas sin peatones y trafico(...por aquí los guardias meten multas si te pillan :bate:)Si son rutas que desconozco, no.
 

Nandiz

Soy heavy mental
Mensajes
37
Puntos de reacción
3
Yo acostumbraba a llevar música al principio, pero ahora prefiero ir con los oídos al descubietro. Por una parte porque así estoy más atento a lo que me rodea y por otra porque me acabó resultando incómodo llevar auriculares. No descarto que si encuentro unos que me resulten cómodos de llevar con el casco puesto acabe volviendo a los paseos con música.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
A mi me encanta la música. pero...

...en la bici (o haciendo senderismo/montañismo) prefiero escuchar todo lo que me rodea. Por la ciudad hay que escuchar bien para no tener/provocar un accidente. Y por el campo es una gozada ir escuchando la naturaleza en general (aves y otros animales, cursos de agua, viento, hojas, etc.), el camino que voy pisando, el saludo del que te encuentras por el camino, etc...

...así que dejo la música para otras (muchas) ocasiones donde no exista para mi un "conflicto acústico" :-D y pueda disfrutar de la tarea que este haciendo y de la música en si (ducha, limpieza/mantenimiento bici, preparar comida, labores/mantenimiento casa, mientras estoy en el ordenador, en el coche y siempre con un volumen que me permita escuchar todo lo demás, etc.). Cada cosa tiene su momento.

PD: A todos los que pedaleáis/corréis/andáis *aislados con la música. Con todos mis respetos, solo para que podamos reflexionar. Cuándo vamos por un sendero, ¿qué ocurre cuando nos encontramos delante a alguien que va *aislado con la música mas despacio que nosotros y en nuestra misma dirección?. Ocurre que no se entera de que lleva a alguien detrás intentando avisarle (silbando, por ejemplo) para adelantarlo de una forma segura. En el mejor de los casos se asustará cuando pasemos, y en el peor...

*aislados: me refiero a las personas que escuchen la música a un volumen que no les permita escuchar nada mas.
 

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
Japegu dijo:
A mi me encanta la música. pero...

...en la bici (o haciendo senderismo/montañismo) prefiero escuchar todo lo que me rodea. Por la ciudad hay que escuchar bien para no tener/provocar un accidente. Y por el campo es una gozada ir escuchando la naturaleza en general (aves y otros animales, cursos de agua, viento, hojas, etc.), el camino que voy pisando, el saludo del que te encuentras por el camino, etc...

...así que dejo la música para otras (muchas) ocasiones donde no exista para mi un "conflicto acústico" :-D y pueda disfrutar de la tarea que este haciendo y de la música en si (ducha, limpieza/mantenimiento bici, preparar comida, labores/mantenimiento casa, mientras estoy en el ordenador, en el coche y siempre con un volumen que me permita escuchar todo lo demás, etc.). Cada cosa tiene su momento.

PD: A todos los que pedaleáis/corréis/andáis *aislados con la música. Con todos mis respetos, solo para que podamos reflexionar. Cuándo vamos por un sendero, ¿qué ocurre cuando nos encontramos delante a alguien que va *aislado En el mejor de los casos se asustará cuando pasemos, y en el peor...

*aislados: me refiero a las personas que escuchen la música a un volumen que no les permita escuchar nada mas.

Yo estoy poniendo en practica un consejo de un buen amigo...la patada en el centro de la paletilla,asi se percatan de que tienes una clara intencion de adelantarle y le ahorras el susto,y nosotros nos ahorramos limpiar la sangre de la bici si le atropellas...[emoji33]
Ahora en serio es un peligro cada vez somos mas bikers y runners,es una locura ir por hay como pollo sin cabeza.
 

Sparrow

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Malaga
Favorito
Montaña
Chicos alguien tiene alguna referencia de los Braggi Dash? Son unos auriculares que hacen un poco de todo ( o eso dicen ) por lo visto tiene opciones para poder comunicarte con los colegas si llevan otro par de auricualres iguales, tienes comandos gestuales que puedes hacer con la cabeza para cambiar de temas, opcion para escuchar musica ambiente ( no sea que te atropellen) pues eso que parece que son la p.... alguien los ha probado? Este es la unica reseña en español que he encontrado Bragi Dash Auriculares Inalámbricos con Inteligencia Artificial sin cables
Saludos!
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Chicos alguien tiene alguna referencia de los Braggi Dash? Son unos auriculares que hacen un poco de todo ( o eso dicen ) por lo visto tiene opciones para poder comunicarte con los colegas si llevan otro par de auricualres iguales, tienes comandos gestuales que puedes hacer con la cabeza para cambiar de temas, opcion para escuchar musica ambiente ( no sea que te atropellen) pues eso que parece que son la p.... alguien los ha probado? Este es la unica reseña en español que he encontrado Bragi Dash Auriculares Inalámbricos con Inteligencia Artificial sin cables
Saludos!
Spameando, me paso el día Spameando, el teclado machacando, lleno de Spam de verdad[emoji449][emoji448][emoji397]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Sparrow

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Malaga
Favorito
Montaña
Lo mejor es llevar auriculares que dejen pasar el ruido ambiente, que no sean de los se meten en el oido, o por ejemplo los Dash, que aparte de tener un monton de funciones como pulsometro o micro para poder comunicarte con tus compañeros en ruta tambien incluye una funcion que deja pasar cierto ruido ambiente mientras escuchas musica. Es una marca alemana poco conocida pero muy puntera, os dejo aqui una reseña que he encontrado explicando eso y mas funciones..Bragi Dash Auriculares Inalámbricos con Inteligencia Artificial sin cables
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Esta tarde he salido a dar una vuelta con la bici. Iba por un sendero, caben justo dos personas en paralelo. Delante he visto a un hombre corriendo y he empezado a tocar el timbre, y ni inmutarse. Y me he fijado que iba con cascos, entonces ya le he empezado a decir "cuidado" y nada, ya casi encima de el y gritando "CUIDADOOOO!!!!!" el tipo de ha dado cuenta y claro se a pegado un susto que a parado en seco y casi me lo como.
Despues mucho "lo siento no te he oido", joder ya me he dado cuenta, te puedes meter los cascos por el culo. Porque si me doy la ostia con el, el marron me lo como yo y posiblemente el peor golpe tambien. Y ya que cada cual saque su conclusion sobre el uso de los cascos. Y digo conclusion, no excusas.
 

Basajaun

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bergara
Favorito
Montaña
Madre mia. como se puede ir escuichando musica con la mtb por le monte. Esta totalmente prohibido creo. Tambien deberia estarlo para los que van caminando o corriendo. Luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando alguno resulta golpeado, arrollado o alguna cosa peor. A este paso, por los montes nos van a poner las cosas mucho mas dificiles de andar con la mtb por 4 tios que van con musica. Que verguenza.
 

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam
Retomo este tema pues últimamente me los he puesto un par de veces para salir de noche, siempre con un volumen bajo y por caminos por donde a esas horas no pasan ni las ratas. Ya se que están totalmente prohibidos, pero me hacen compañía... Y a raiz de una respuesta que ha puesto @manziger en el post que he abierto sobre salir solo o en compañía, donde dice que el lleva un altavoz, pues me he puesto a investigar y he encontrado esto:

AfterShokz, auriculares sin peligro

Casco con auriculares de conducción ósea para ciclistas

Me gustaría saber si alguno los habéis provado... Y si con este sistema ya no te pueden multar???

Un saludo
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
https://www.amazon.es/JBL-Charge-Altavoz-portátil-Bluetooth/dp/B00XPV46FQ

El altavoz que llevo es una réplica como el jbl,cabe bien en el portabidones y si lo pongo en el manillar orientado hacia mi el sonido mejora mucho.

Lo compré en joom por 16€ y sonar,suena muy bien y si no lo uso con música puedo cargar el móvil,tambien es poder bank y es resistente al agua.

De los sistemas que has puesto me gusta más el del casco,es mucho más discreto,el otro puede inducir a malinterpretaciones por los agentes y al final te pueden multar
 

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam
https://www.amazon.es/JBL-Charge-Altavoz-portátil-Bluetooth/dp/B00XPV46FQ

El altavoz que llevo es una réplica como el jbl,cabe bien en el portabidones y si lo pongo en el manillar orientado hacia mi el sonido mejora mucho.

Lo compré en joom por 16€ y sonar,suena muy bien y si no lo uso con música puedo cargar el móvil,tambien es poder bank y es resistente al agua.

De los sistemas que has puesto me gusta más el del casco,es mucho más discreto,el otro puede inducir a malinterpretaciones por los agentes y al final te pueden multar

Es una buena opción... el problema que le veo al altavoz es que yo soy una persona muy discreta y no me gusta ir llamando la atención... Ni molestando el descanso de los pobres animalitos nocturnos 😂
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Es una buena opción... el problema que le veo al altavoz es que yo soy una persona muy discreta y no me gusta ir llamando la atención... Ni molestando el descanso de los pobres animalitos nocturnos [emoji23]
De noche no llevo música,solo durante el día y no siempre llevo el altavoz,tengo otro más pequeño y discreto y o bien por que me olvidó de el o por no tenerlo cargado,n o lo llevo.
Subir una buena cuesta con motivación musical mola mucho,o ir por una carretera desierta con música,se hace menos monotona,eso si la autonomía es de unas tres horas en el pequeño,en el tipo jbl se supone que es de 10horas.
 
Arriba