• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Es viable subir al Passo dello Stelvio en MTB?

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
A la vuelta ya os contaré como termina la película...si en tragedia, terror....
entiendo que acampareis cerca, que a una malas podrán ir a por ti, por si la cosa se pone chunga
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.405
Puntos de reacción
5.192
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
A la vuelta ya os contaré como termina la película...si en tragedia, terror....
Si ya das por hecho que volverás, es que empiezas con optimismo. Así me gusta! 😁
Si se pone chunga 90 grados y pa abajo
Sí, y hay que procurar hacer eso antes de estar demasido cansado. Una bajada larga con problemas musculares o, aún peor, apajarado, es muy peligrosa.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
mirar, con la btt se sube todo, este segmento, unos 3km carretera y resto pista de tierra, asi que por asfalto muuucho mas facil, mete 2.5 bar de presion en ambas y tira millas
Screenshot_2022-07-20-20-45-17-338_com.strava.jpg
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.228
Puntos de reacción
11.875
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Mete bastante presión, y listo. disfrutando del paisaje. Si la cosa se pone chunga, pues tira para abajo.
Obligatorio, cortavientos para bajar o por si refresca arriba.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
esa subida, por asfalto, de chunga nada con la mtb, lo que si que hay qie tener una fuerza.mental descomunal, y sin forzar ni pretender llegar antes de tiempo.

No se te olvide hacer fotos!
 

BetiMugan

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
65
Ubicación
Cabrils
Favorito
Montaña
Yo subí el Tourmalet en MTB y claro que se disfruta, adelante! Está claro que la flaca es la mejor opción pero si no hay otra, de paseíto con la mtb y disfrutando del paisaje será una gran experiencia, seguro!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.292
Puntos de reacción
7.420
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Si hombre, con la mtb se puede subir todo, yo he subido muchas veces al Pico Veleta (3.400 m) desde Granada que es mucho más largo y duro que el Stelvio, son unos 50 Km y 2800 de desnivel, con paciencia todo se sube, eso sí, tendrás que planificar una velocidad media de 7-8 por hora si acaso con paradas, así que tardarás más de 3 horas seguro.

Dicho esto, ahora en verano el Stelvio es como si te metieras en la Gran Vía o en las Ramblas un sábado por la tarde. Yo no se si te agobia mucho el tráfico, pero aquello es ahora mismo unos de los principales reclamos turísticos de Europa, prepárate para ir todo el rato entre motos, coches y campers. En fila continua. Avisado quedas jeje.
 

Nombre

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
35
Ubicación
Granada
Voy a ir de vacaciones a Dolomitas...y por cuestiones de peso y espacio en la autocaravana no puedo llevar la mtb y la de carretera. Por ser más practica, aunque más voluminosa, he decidido llevar la mtb.

Mi intención es subir de Bornio al Passo dello Stelvio. ¿Es viable en mtb? Ni tengo un gran físico ni tendré prisa, la cuestión es llegar. Sé que en flaca sería lo suyo...pero veo complicado convencer a mi señora para llevar dos bicis y las de los niños, ya que quiero meterlas en la bodega para no tener que llevarlas en el portabicis.


Llevo una Orbea Alma M25 de 2021, supongo que hinchando bastante las ruedas rodaré mejor por asfalto. Para carretera tengo una bici bastante mediocre, una Merida Scultura 400 de 2019 que básicamente suelo usar en rodillo.


Si me desanimáis mucho con la mtb...tendré que llevar la de carretera...🤣

Un saludo
Aquí hacemos la subida al veleta dos o tres veces al año y son 40km y +2700m. Se ve gente subir con las dos modalidades pero para la de carretera hace falta más nivel. La de montaña hace más daño consumiendo energías si pasas muchas horas pero la de carretera consume mucho porque en ciertos puntos puede que no sujetes las pulsaciones en zona 3 y se te suben más de la cuenta y al final fatigas demasiado cuando vas por la segunda hora. En plan turístico me quedo con MTB porque al final el tiempo es relativo y recuperas parando a comer, fotos, etc... Para ir a hacerlo en 3h en plan grupeta me quedo con la de carretera

Saludos
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Yo soy un matao....llevo +- 8 salidas con la de carrtera, las 4 primeras fue casi llaneada y me flipé, me vine arriba y dije, "a tomar por culo, me subo la camperona"
La madre que me parió, en mi vida maldije tanto...paré varias veces por aquello de no morir y que aún por encima me echasen la bronca por gilipollas

1658394115073.png
Disfruté pero cuando llegué arriba y cuando bajé
PD: hacía un calor de la virgen también
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Voy a ir de vacaciones a Dolomitas...y por cuestiones de peso y espacio en la autocaravana no puedo llevar la mtb y la de carretera. Por ser más practica, aunque más voluminosa, he decidido llevar la mtb.

Mi intención es subir de Bornio al Passo dello Stelvio. ¿Es viable en mtb? Ni tengo un gran físico ni tendré prisa, la cuestión es llegar. Sé que en flaca sería lo suyo...pero veo complicado convencer a mi señora para llevar dos bicis y las de los niños, ya que quiero meterlas en la bodega para no tener que llevarlas en el portabicis.


Llevo una Orbea Alma M25 de 2021, supongo que hinchando bastante las ruedas rodaré mejor por asfalto. Para carretera tengo una bici bastante mediocre, una Merida Scultura 400 de 2019 que básicamente suelo usar en rodillo.


Si me desanimáis mucho con la mtb...tendré que llevar la de carretera...🤣

Un saludo
Yo pienso que subir un puerto de esas características es más viable con mtb que con bici de carretera.... otra cosa es lo que te aburras por el camino, pero oye.... "tiene que haber gente para todo"
un saludo
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Yo soy un matao....llevo +- 8 salidas con la de carrtera, las 4 primeras fue casi llaneada y me flipé, me vine arriba y dije, "a tomar por culo, me subo la camperona"
La madre que me parió, en mi vida maldije tanto...paré varias veces por aquello de no morir y que aún por encima me echasen la bronca por gilipollas

Ver el adjunto 63781
Disfruté pero cuando llegué arriba y cuando bajé
PD: hacía un calor de la virgen también
Con dos cojones, las mayores liadas son de la ignorancia a todos nos ha pasado! Jajajaja, me han empezado a doler las patas imaginandome los ultimos tres kilometros.... espero que el asfalto por lo menos no sea del poroso ese que parece pegamento a las ruedas
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Con dos cojones, las mayores liadas son de la ignorancia a todos nos ha pasado! Jajajaja, me han empezado a doler las patas imaginandome los ultimos tres kilometros.... espero que el asfalto por lo menos no sea del poroso ese que parece pegamento a las ruedas
no lo considero ninguna hazaña ya que paré un carro de veces pero bueno satisfecho, me hice una foto y está en strava, no sé si incluirlo en el curriculum.
Pero os digo que hay peña que está muuuuuy fuerte en los últimos kilómetros me adelantó un tío que me dejó a la altura del betún, sólo le faltaba silvar (un fenómeno). Le dije de coña: -claro, llevas una s-works (una tarmak me pareció, creo, porque subía endemoniado) así también yo.
Me está gustando lo de la bici de carretera pero la de montaña, que queréis que os diga, la veo y ya se me aceleran las patillas. Aunque soy igual de paquete
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.228
Puntos de reacción
11.875
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Lo bueno, es que al cerrar el glaciar, seguramente tengas menos "turistas" subiendo y bajando el puerto.

 

Csc

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
103
Ubicación
Soria
La ultima larga que he hecho fue a principios de junio, Vinuesa-Pico Urbion, casi 1600m, pero claro, en 70 kms. Sufrí, terminé con calambres....sy muy propenso a ello😅
Pues te perdiste un buen rato porque de Vinuesa a Urbion hay unos 30 Kms nada mas xDDD
 

Nombre

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
35
Ubicación
Granada
Vivo en el Pais Vasco, entre Oiz y Urkiola, donde suelo subir. 800-1000 de desnivel en 25-30 kms es mi salida habitual. Cando hay mas tiempo 50kms y 1200, es raro que haga más. Casi siempre en montaña. hacer +1000 sin parar de subir es lo máximo que puedo hacer. Con la de carretera a lo sumo subo Urkiola, que son 550m en 4,5kms. En asfalto no me hago a la idea.
La ultima larga que he hecho fue a principios de junio, Vinuesa-Pico Urbion, casi 1600m, pero claro, en 70 kms. Sufrí, terminé con calambres....sy muy propenso a ello😅
Me meto donde no me llaman pero a mí me daban calambres cuándo dormía y en algunas carreras a partir de 2h, y resulta que tanto sudar con la bici de salir casi a diario no reponía niveles de magnesio y iba bajo, llegando a despertarme por la noche teniendo que estirar gemelos o cuádriceps agarrotados. Con las típicas pastillitas de sales solo salia de ir en reserva pero fue tomar un poco de magnesio y mano de santo. Duermo del tirón que antes casi que no podía 😅
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Subirás mejor con la MTB que con la flaca sin duda alguna.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.382
Puntos de reacción
7.062
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Pues yo creo que subirás mucho mejor con la flaca teniendo desarrollo atrás que con la de montaña, vas a ir más atrancado en algunos momentos pero es que con la de monte como metas todo no te vas ni a mover...
Que se puede hacer?? claro que si, pero yo opino que con la flaca se sube mejor, por mucho que le metas más presión a las ruedas y bloquees la suspensión.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
p
Pues yo creo que subirás mucho mejor con la flaca teniendo desarrollo atrás que con la de montaña, vas a ir más atrancado en algunos momentos pero es que con la de monte como metas todo no te vas ni a mover...
Que se puede hacer?? claro que si, pero yo opino que con la flaca se sube mejor, por mucho que le metas más presión a las ruedas y bloquees la suspensión.
no, con la de carretera subiras mas rapido, pero no mas comodo.
Como has dicho, con la mtb metiendo piñones como loco, ira despacico pero sin ir con las patas al limite.

Es cuestion de mentalidad, fumarse un piti mientras subes...
1658494506498.png
 
Arriba