• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Es posible menos de 500€

luisbdx

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
4
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Carretera
He dado mil vueltas por muchas webs y por ahora me quedo con estas opciones:
Lapierre Edge 3.9 490€
Merida big nine 20 500€
Megamo Natural 60 450€
y un poco más lejos por falta de referencias Focus Whistler 3.6 520€
A ver si alguien me puede dar algo de luz.
 

luisbdx

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
4
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Carretera

No sabía si se podían poner en el foro links de tiendas. Gracias
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
361
Puntos de reacción
339
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
¿Creo que dijiste talla M verdad? Por unos 500 € tienes la rockraider st540 v2 (1x10) también. Esta no se pero la horquilla de la v1 es Suntour también y va muy bien.
 

luisbdx

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
4
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Carretera
La he quitado de las preferencias por tener rueda de 27'5. La verdad es que todo el mundo habla bien de ella pero no sé si esas ruedas serán un prblema o no habrá gran diferencia con las 29.
 

noah_c

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
11
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
La he quitado de las preferencias por tener rueda de 27'5. La verdad es que todo el mundo habla bien de ella pero no sé si esas ruedas serán un prblema o no habrá gran diferencia con las 29.
Que beneficios tiene una rueda de 29 respecto a una de 27,5?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Tsnto la lapierre como la mérida estan bien en el rango de precio que te mueves.

La horquilla XCT aunque no mucho, es más alta de gama que la XCE, que es la más básica de la gama suntour.

Aparte tienes transmisiones de 3x8 y la megamo tiene 3x7.

Yo me pillaría la Lapierre. Es una buena marca y no es una bici muy vista ya que no es demasiado popular por aquí, pero está guapa y no está mal para el precio que tiene.
 

Deimo

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
72
Ubicación
La Línea de la concepción
Favorito
Montaña
Yo siendo un novato totalmente, creo que notamos muchísimo más el monoplato que el tener ruedas de 27,5" o 29" la verdad, la comodidad del monoplato no lo cambiaría por nada.

Un voto para las rockrider st 540 v2 si la reponen en talla M y si no pues la explorer 500 ( rueda 29" ya también) pero con un 1x9 o si te llega la explorer 520 que ya tiene el mismo cambio que la st540 v2 (1x10) y rueda de 29" pero claro son 560€ quizás se aleja demasiado del presupuesto.
 

Tuvalum

Las mejores bicicletas, de las mejores manos
Colaborador
Mensajes
127
Puntos de reacción
257
Ubicación
España
Strava
Enlace
Buenos días, mi primer post en el foro. Soy deportista en otras disciplinas pero en ciclismo y más en MTB ando muy pez. Me gusta salir en verano para no perder la forma y ya tengo una Trek Madone de carretera que me es más que suficiente. Ahora estoy buscando a ver si hay algo por unos 500€ para salir por los caminos de mi localidad, nada muy técnico y como mucho salidas de un par de horas o así.
Busco una bicicleta rígida, por lo que he preguntado por ahí de 29'' y poco más. Tras lo que he visto por ahí hay opciones medio decentes como la Rockrider 530 o la nueva Explore, Orbea mx 50, Megamo Natural, Kross Hexagon 5.0 y la Coluer Ascent. Cualquier ayuda que me podáis dar será bienvenida. Muchas gracias.
Hola, Luis. Aquí tienes unas cuantas, nuevas y de segunda mano: VER SELECCIÓN DE MTB HASTA 500€

Si necesitas ayuda para elegir, avísame :)
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Que beneficios tiene una rueda de 29 respecto a una de 27,5?
Buenas,

La rueda de 29 pasa mejor los obstaculos ya que su ángulo de ataque es mejor que el de una rueda más pequeña.

La rueda de 29 coge mayor inercia que una rueda de menor diámetro y una vez lanzada rueda con más facilidad.

La rueda de 29, a igualdad de ancho de cubierta montada tiene mejor agarre y tracción que una rueda menor ya que hay más goma en contacto con el suelo al mismo tiempo.

Por contra y frente a una rueda de menor diámetro como una 27,5 la de 29 a igualdad de materiales, bujes y montaje será un poquito más pesada ya que mayor diámetro impica más material en la llanta.

La rueda de 29 es algo más lenta de reacciones frente a una rueda de menor diámetro, cosa de las inercias.

Hoy en día para las ruedas de 29 son mayoritarias en prácticamente todos los usos, las ruedas de 27,5" se usan, en todo caso, en disciplinas más agresivas (más bajadoras) o como rueda trasera en combinación con una rueda de 29" en la delantera, es lo que se llama "mullet". Lo cierto es que las ventajas de las 29" son más beneficiosas que sus inconvenientes frente a diámetros menores, de ahí su mayor uso.

Y básicamente esas serían las diferencias.

Saludos.
 
Arriba