• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Es posible menos de 500€

luisbdx

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
4
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Carretera
Buenos días, mi primer post en el foro. Soy deportista en otras disciplinas pero en ciclismo y más en MTB ando muy pez. Me gusta salir en verano para no perder la forma y ya tengo una Trek Madone de carretera que me es más que suficiente. Ahora estoy buscando a ver si hay algo por unos 500€ para salir por los caminos de mi localidad, nada muy técnico y como mucho salidas de un par de horas o así.
Busco una bicicleta rígida, por lo que he preguntado por ahí de 29'' y poco más. Tras lo que he visto por ahí hay opciones medio decentes como la Rockrider 530 o la nueva Explore, Orbea mx 50, Megamo Natural, Kross Hexagon 5.0 y la Coluer Ascent. Cualquier ayuda que me podáis dar será bienvenida. Muchas gracias.
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
361
Puntos de reacción
339
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Bienvenido :)
Yo tengo una rockrider st540, la versión 2x9 velocidades. Me costó menos de 500€ y después de cambiarle la rueda trasera y acortarle la potencia la he hecho bajar por un montón de trialeras. Si lo que quieres es sólo hacer caminos la st530 debería bastarte.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
si te da igual la marca, con tu presupuesto Decathlon, no existe nada mejor.
En segundamano, tienes que controlar mucho, que las de montaña llevan muy mala vida

A nivel personal, monoplato seria indispensable para mi, por encima de frenos, horquilla, o cambio de 10/12v.
Te quitas muchos desajustes, y muy muy comodo a la hora de subir/bajar repechos.
 

luisbdx

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
4
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Carretera
Bienvenido :)
Yo tengo una rockrider st540, la versión 2x9 velocidades. Me costó menos de 500€ y después de cambiarle la rueda trasera y acortarle la potencia la he hecho bajar por un montón de trialeras. Si lo que quieres es sólo hacer caminos la st530 debería bastarte.
Sí, si paso por alguna trialera sería algo muy ocasional ya que tengo pocos desniveles acusados, solo rampas muy largas y esas las puedo manejar. Todo el mundo habla bien de Decathlon, la verdad es que no tenía ni idea de la calidad. Gracias por las respuestas tan rápidas.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
y como añadido, en general,reserva 50€ para cambiarles las cubiertas por unas mediodecentes y camaras con liquido antiponchazos.
Las cubiertas de serie en gama baja en Decathlon suelen ser malillas, y el comportamiento de la bici cambia como de la noche al dia
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
361
Puntos de reacción
339
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Coincido contigo, yo le cambié la de atrás porque no me daba seguridad, no veas como cambió el comportamiento.
 

Torrox75

Miembro
Mensajes
407
Puntos de reacción
635
Ubicación
Torrox
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Ridon
y como añadido, en general,reserva 50€ para cambiarles las cubiertas por unas mediodecentes y camaras con liquido antiponchazos.
Las cubiertas de serie en gama baja en Decathlon suelen ser malillas, y el comportamiento de la bici cambia como de la noche al dia
50 euros ,supongo que será la unidad.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
50 euros ,supongo que será la unidad.
hombre, tampoco digo que tengan que ser tubeless ni gama alta, solo algo mejor que las que trae, por ejemplo:

cuando yo tenia la rockrider, pille una oferta de michelin wild grip, creo que eran, y menudo cambio, impresionante, y me costaron como mucho 30€ los dos
 

Deimo

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
72
Ubicación
La Línea de la concepción
Favorito
Montaña
Lo que comentáis de las cubiertas, debería cambiar las de una explorer 520? Pensaba usarlas hasta gastarlas y luego comprar ya unas tubeless, me parecía una pena tirar las que trae de serie para poner tubeless, pero leyendoos me ha dado la duda de si notaré el cambio :S
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Lo que comentáis de las cubiertas, debería cambiar las de una explorer 520? Pensaba usarlas hasta gastarlas y luego comprar ya unas tubeless, me parecía una pena tirar las que trae de serie para poner tubeless, pero leyendoos me ha dado la duda de si notaré el cambio :S

Si te mueves por sitios no excesivamente comprometidos y lo que vas a hacer son mayormente pistas en bien estado y asfalto, con las cubiertas de serie irás bien.

Solo hay que vigilar no pasarse de presión sobretodo en el delantero, ya que suelen tener compuestos durillos y el exceso de presión hace que no agarren demasiado, pero teniendo en cuenta eso y bajando un poquillo presión en el delantero, para esos terrenos sin problema.

De todas formas, si ves quebnobte convence la delantera y de da inseguridad, siempre puedes cambisr solo la delantera por una con más agarre y más taco y guardar la que desmontes para ponerla detrás cuando gastes la que lleve de casa
 

Deimo

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
72
Ubicación
La Línea de la concepción
Favorito
Montaña
Si te mueves por sitios no excesivamente comprometidos y lo que vas a hacer son mayormente pistas en bien estado y asfalto, con las cubiertas de serie irás bien.

Solo hay que vigilar no pasarse de presión sobretodo en el delantero, ya que suelen tener compuestos durillos y el exceso de presión hace que no agarren demasiado, pero teniendo en cuenta eso y bajando un poquillo presión en el delantero, para esos terrenos sin problema.

De todas formas, si ves quebnobte convence la delantera y de da inseguridad, siempre puedes cambisr solo la delantera por una con más agarre y más taco y guardar la que desmontes para ponerla detrás cuando gastes la que lleve de casa
Gracias por el consejo, lo malo es que como no tengo ni idea ni con que comparar, las cubiertas podrían ser las mejores o peores del mundo y yo no saberlo 😅

Tampoco se que es un sitio excesivamente comprometido, que haya piedras sueltas? que las piedras sean grandotas en plan que para subir no puedes de frente y bajar con cuidado de no dar en los pedales? o que haya arena y por eso necesito mejor tracción?

Uff demasiado novato en todo, la verdad que deseando aprender pero hay tanto... sólo me llamó mucho la atención la recomendación de cambiar las cubiertas de serie de las bicis de Decathlon y me hizo dudar de si debería, pero creo que me puede el consumismo por que ahora mismo no creo que pueda notar la diferencia ni entre la mejor y peor bici jeje
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Gracias por el consejo, lo malo es que como no tengo ni idea ni con que comparar, las cubiertas podrían ser las mejores o peores del mundo y yo no saberlo 😅

Tampoco se que es un sitio excesivamente comprometido, que haya piedras sueltas? que las piedras sean grandotas en plan que para subir no puedes de frente y bajar con cuidado de no dar en los pedales? o que haya arena y por eso necesito mejor tracción?

Uff demasiado novato en todo, la verdad que deseando aprender pero hay tanto... sólo me llamó mucho la atención la recomendación de cambiar las cubiertas de serie de las bicis de Decathlon y me hizo dudar de si debería, pero creo que me puede el consumismo por que ahora mismo no creo que pueda notar la diferencia ni entre la mejor y peor bici jeje

Con terreno comprometido me refiero a desniveles con piedra suelta, caminos muy rotos, con barro...

A ver, el cometido de las cubiertas es que te den el agarre y la rodadura que se necesita para cada caso.
Si en tu caso vas a gusto con las cubiertas de serie, no tienes porqué cambiar nada. Si no vas a gusto ya lo notarás tú en el momento, que te faltará agarre en curvas, que te derrapará en subidas técnicas... Eso ya lo irás viendo.

Yo no me preocuparía de eso ahora. Compra la bici que te cuadre con tu presupuesto y tus pretensiones y el tema cubiertas ya llegará, que ese tema lo tendrás igual con cualquier bici que compres.
 

alemungar

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
7
Ubicación
valdemoro
Favorito
Montaña
yo busque en tiendas bicis de temporadas anteriores y me compre una trek marlin 6 del 2021 por 505 € y la verdad que super contento
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Gracias por el consejo, lo malo es que como no tengo ni idea ni con que comparar, las cubiertas podrían ser las mejores o peores del mundo y yo no saberlo 😅

Tampoco se que es un sitio excesivamente comprometido, que haya piedras sueltas? que las piedras sean grandotas en plan que para subir no puedes de frente y bajar con cuidado de no dar en los pedales? o que haya arena y por eso necesito mejor tracción?

Uff demasiado novato en todo, la verdad que deseando aprender pero hay tanto... sólo me llamó mucho la atención la recomendación de cambiar las cubiertas de serie de las bicis de Decathlon y me hizo dudar de si debería, pero creo que me puede el consumismo por que ahora mismo no creo que pueda notar la diferencia ni entre la mejor y peor bici jeje
Buenas,

Como comenta @Karreta esto de las cubiertas es un mundo, la elección de los neumaticos depende como mínimo de la zona por donde te mueves, del tipo de mtb que practicas y de las preferencias de cada uno.

En la mayoria de bicis "económicas" o de gama de entrada las marcas intentan contener los precios de varias maneras, entre ellas montando neumaticos también de gama económica que, evidentemente, no tienen el rendimiento de gamas superiores.

En lineas generales y para mtb generalmente diferenciaremos entre el neumatico delantero y el trasero, así el delantero es el neumatico que debe darnos direccionabilidad, buen agarre y retención en frenada. El trasero por su parte es el neumatico que nos debería proporcionar tracción y, en lo posible, facilidad de rodadura.

Todo esto tiene su explicación:

En una bici el mayor agarre te lo tiene que dar la cubierta delantera porque esa es la rueda que guia al resto de la bici y porque si el neumatico de delante no tiene agarre y patina, el tortazo es muy posible. Al mismo tiempo es bueno que ese neumatico ofrezca una buena retención a la hora de frenar ya que es realmente el freno delantero el que más y mejor nos ayuda a detener la bici o a reducir la velocidad.

La rueda trasera nos tiene que dar buena tracción para poder pedalear con fuerza en zonas de poco agarre sin que esta nos vaya patinando con cada pedalada, a la vez es bueno que ofrezca cierta facilidad de rodadura ya que es la rueda que vamos a mover con la fuerza de nuestras piernas. De hecho es muy normal en mtb que la cubierta trasera tenga menor anchura que la delantera justamente para que tenga más facilidad de rodaje.

A partir de aquí ya tendremos que tener en cuenta que mtb practicamos. Circular por pista sin dificultad técnica es una cosa y hacerlo por senderos técnicos con mucha inclinación o con muchos obstaculos es otra, en el primer caso casi cualquier cubierta te puede valer, en el segundo necesitas agarre, retención y confianza.

Y también hay que tener en cuenta por que terreno nos movemos. No vas a necesitar el mismo neumatico para circular mayormente por pista en buen estado que para hacerlo por senderos con terreno suelto igual que no es lo mismo circular por zonas de terreno seco que hacerlo por zonas de terreno húmedo, mojado o con barro.

Como ves hay muchas cosas que influyen en la elección de los neumaticos y puede ser complicado elegir los más adecuados, quizás la mejor recomendación es que uses los neumaticos de serie y vayas viendo las sensaciones que tengas para, a partir de aquí puedes ir viendo carencias, si las hay. Cuando tengas dudas te pasas por aquí mismo y seguro que te hechan una mano: Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

Saludos.
 
Última edición:

Ansale86

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Córdoba
Favorito
Montaña
Buenas, por aqui otro novato.
En mi caso estaba en la misma situación que el compañero, estuve tanteando tambien las de Decathlon, y luego la BH Spike 2.0, Trek Marlin 5 y la Merida Big Nine 20, todas ellas rondando entre los 450 y 550€, finalmente encontré una oferta de la Conor 8500 (2022) por 510€ y ha sido mi decisión, de hecho debe llegarme en un par de días. ¿Creeis que ha sido buena elección? O teneis alguna pega, ya digo que para mi el tema monoplato no era algo primordial, y en lo demas bajo mi conocimiento era bastante completa. Por cierto, la horquilla que viene en teoria no es la Suntour sino la Blaze RL. Algun apunte sobre ellas y sus diferencias? Mil gracias de antemano!
 

Deimo

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
72
Ubicación
La Línea de la concepción
Favorito
Montaña
Buenas, por aqui otro novato.
En mi caso estaba en la misma situación que el compañero, estuve tanteando tambien las de Decathlon, y luego la BH Spike 2.0, Trek Marlin 5 y la Merida Big Nine 20, todas ellas rondando entre los 450 y 550€, finalmente encontré una oferta de la Conor 8500 (2022) por 510€ y ha sido mi decisión, de hecho debe llegarme en un par de días. ¿Creeis que ha sido buena elección? O teneis alguna pega, ya digo que para mi el tema monoplato no era algo primordial, y en lo demas bajo mi conocimiento era bastante completa. Por cierto, la horquilla que viene en teoria no es la Suntour sino la Blaze RL. Algun apunte sobre ellas y sus diferencias? Mil gracias de antemano!
Si no querías monoplato entiendo que dará un poco igual, con presupuestos tan ajustados jugarán todas en ligas parecidas, pero para mi el monoplato era un obligado, pillé la rockrider explorer 520.
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
Buenas, por aqui otro novato.
En mi caso estaba en la misma situación que el compañero, estuve tanteando tambien las de Decathlon, y luego la BH Spike 2.0, Trek Marlin 5 y la Merida Big Nine 20, todas ellas rondando entre los 450 y 550€, finalmente encontré una oferta de la Conor 8500 (2022) por 510€ y ha sido mi decisión, de hecho debe llegarme en un par de días. ¿Creeis que ha sido buena elección? O teneis alguna pega, ya digo que para mi el tema monoplato no era algo primordial, y en lo demas bajo mi conocimiento era bastante completa. Por cierto, la horquilla que viene en teoria no es la Suntour sino la Blaze RL. Algun apunte sobre ellas y sus diferencias? Mil gracias de antemano!
He tenido dos conors 8500 ,las mejores para empezar,luego depende de tus inquietudes cambiarás, pero te aburrirás de la conor ,pero de lo bien y duras que son .
 

luisbdx

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
4
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Carretera
He encontrado en una oferta aceptable (450€) y con stock la Merida big nine 15. En Decathlon actialmente no hay tallas M de nada, al menos online. Por un poco más también he visto Lapierre 3.9. Cómo lo veis?
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
361
Puntos de reacción
339
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
He encontrado en una oferta aceptable (450€) y con stock la Merida big nine 15. En Decathlon actialmente no hay tallas M de nada, al menos online. Por un poco más también he visto Lapierre 3.9. Cómo lo veis?
Yo no soy un experto, pero por ese precio creo que la Merida tiene muy buena pinta.
 
Arriba