• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Es normal cuando compras una bici nueva al poco tiempo se te desajusten los cambios?

juanmii1412

Miembro
Mensajes
67
Puntos de reacción
6
Ubicación
Alhaurín el Grande
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 970
Y también a parte de eso de los cambios, cuando compras una bici nueva, el bloqueo de la horquilla tiene q ir perfecto o hay q esperar un poco para q bombeee algo la horquilla y ya cuando lo bloque se ponga rígido full?
Gracias
 

juanmii1412

Miembro
Mensajes
67
Puntos de reacción
6
Ubicación
Alhaurín el Grande
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 970
Prevenir es haber ido a la tienda si te das cuenta de esto, entiendo. Si no, pues tendrás que esperar a que vuelvan... más no te puedo decir 🤷
A ver qué la tienda sigue estando abierta, se va la semana que viene de vacaciones. Lo estoy preguntando por si en el período de las vacaciones pero si me pasa saberlo q es eso
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.534
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
A mí con mi Scott el primer día de ruta se me soltó el cable del cambio trasero en plena ruta , se ve que no estaba bien apretado el prisionero del cable.. Tube que apretarlo y ajustar el cambio , se lo dije al de la tienda y me dijo que son cosas que suelen pasar ....Le dije , pos vale !!
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Los cables de los cambios suelen estirarse un poco con los primeros usos, nada que no se arregle girando media vuelta en el sentido contrario a las agujas del reloj el tensor del cable que tienes en el mando del cambio.

La horquilla debería bloquear desde el inicio aunque en algunas horquillas o modelos el bloqueo no es 100% sinó que a veces hay un pequeño movimiento aún estando bloqueadas, eso si, ese movimiento no debería notarse en marcha.

Saludos.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.281
Puntos de reacción
3.126
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Me imaginé q le decías: "pos me debes una litrona por las molestias" 😂😂😂
Perdón, pero te rectifico, serian unos Litrakos, y ya si son freskitos no veas 🤣 🤣 🤣
 

juanmii1412

Miembro
Mensajes
67
Puntos de reacción
6
Ubicación
Alhaurín el Grande
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 970
Buenas,

Los cables de los cambios suelen estirarse un poco con los primeros usos, nada que no se arregle girando media vuelta en el sentido contrario a las agujas del reloj el tensor del cable que tienes en el mando del cambio.

La horquilla debería bloquear desde el inicio aunque en algunas horquillas o modelos el bloqueo no es 100% sinó que a veces hay un pequeño movimiento aún estando bloqueadas, eso si, ese movimiento no debería notarse en marcha.

Saludos.
Vale gracias, lo de la horquilla me dijo el mecánico de q la tenía q comprimir unas cuantas veces y ya se bloqueaba por completo.
Lo de dar las vueltas, que tendría que gira: imaginas que estoy subido en cima de la bici, entonces que tendría que girar como para la calle o girar como para mí?
Es normal que el cambio se desajuste un poco porque se “asienta” todo,
pero lo de la horquilla no…desde el primer día debería de bloquear
me dijo el mecánico de q la tenía q comprimir unas cuantas veces y ya se bloqueaba por completo.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Vale gracias, lo de la horquilla me dijo el mecánico de q la tenía q comprimir unas cuantas veces y ya se bloqueaba por completo.
Lo de dar las vueltas, que tendría que gira: imaginas que estoy subido en cima de la bici, entonces que tendría que girar como para la calle o girar como para mí?

me dijo el mecánico de q la tenía q comprimir unas cuantas veces y ya se bloqueaba por completo.
Depende 😉 si hablamos del tensor del mando del cambio trasero entonces debes girar hacia la calle, pero si hablamos del tensor del mando del desviador delantero (si tu bici tiene más de un plato) entonces tendrás que girar hacia ti. De lo que se trata es de desenroscar el tensor para darle un poco de tensión al cable. Ojo con pasarse de tensión porque entonces el cambio no funcionará bien, prueba de media en media vuelta cada vez o incluso de cuarto de vuelta en cuarto de vuelta, y si notas que la cosa empeora vuelve a dejarlo como estaba.

Lo de la horquilla puede ser, a veces después de un mantenimiento o cambio de aceite del sistema hidráulico tienes que bombear unas veces para que el aceite llegue a todas partes y todo funcione correctamente.

Saludos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Vale gracias, lo de la horquilla me dijo el mecánico de q la tenía q comprimir unas cuantas veces y ya se bloqueaba por completo.
Lo de dar las vueltas, que tendría que gira: imaginas que estoy subido en cima de la bici, entonces que tendría que girar como para la calle o girar como para mí?

me dijo el mecánico de q la tenía q comprimir unas cuantas veces y ya se bloqueaba por completo.
Cambie de Mecanico….
 

CarlosSpider

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
52
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Si, los cambios se desajustan. Nada grave. Si en la tienda están cerrados, sigues montando y ya la llevarás. Notarás que se pierde un poco de precisión, pero no te inuutiliza la bici.
La horquilla, en la tienda la hundes, te ajustan la compresión si es ajustable, y sales funcionando por la puerta y te olvidas de ella salvo que quieras ir probando ajustes por tu cuenta para dejarla a tu gusto.
 

juanmii1412

Miembro
Mensajes
67
Puntos de reacción
6
Ubicación
Alhaurín el Grande
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 970
Depende 😉 si hablamos del tensor del mando del cambio trasero entonces debes girar hacia la calle, pero si hablamos del tensor del mando del desviador delantero (si tu bici tiene más de un plato) entonces tendrás que girar hacia ti. De lo que se trata es de desenroscar el tensor para darle un poco de tensión al cable. Ojo con pasarse de tensión porque entonces el cambio no funcionará bien, prueba de media en media vuelta cada vez o incluso de cuarto de vuelta en cuarto de vuelta, y si notas que la cosa empeora vuelve a dejarlo como estaba.

Lo de la horquilla puede ser, a veces después de un mantenimiento o cambio de aceite del sistema hidráulico tienes que bombear unas veces para que el aceite llegue a todas partes y todo funcione correctamente.

Saludos.
Vale, mi bici es 1x12, entonces para dar tensión para la calle, para quitar tensión para mí verdad?
Si, los cambios se desajustan. Nada grave. Si en la tienda están cerrados, sigues montando y ya la llevarás. Notarás que se pierde un poco de precisión, pero no te inuutiliza la bici.
La horquilla, en la tienda la hundes, te ajustan la compresión si es ajustable, y sales funcionando por la puerta y te olvidas de ella salvo que quieras ir probando ajustes por tu cuenta para dejarla a tu gusto.
Si pero habrá donde algunos piñones sean nulos
Si, los cambios se desajustan. Nada grave. Si en la tienda están cerrados, sigues montando y ya la llevarás. Notarás que se pierde un poco de precisión, pero no te inuutiliza la bici.
La horquilla, en la tienda la hundes, te ajustan la compresión si es ajustable, y sales funcionando por la puerta y te olvidas de ella salvo que quieras ir probando ajustes por tu cuenta para dejarla a tu gusto.
Gracias
 
Arriba