Entrenamiento con potenciómetro

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
los tests estos, como son más reales, en rodillo o en ruta?
Hombre, en rodillo es más fácil controlar todos los factores que pueden influir para que te salga mal….
pero la lógica dice que en ruta es más fiel a l realidad, precisamente por el hecho de los agentes externos
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
los tests estos, como son más reales, en rodillo o en ruta?

En rodillo podría ser más sencillo, puedes poner una pendiente fija, no tienes coches, curvas, viento, bache, etc... pero por el contrario a mi personalmente aguantar a full en el rodillo durante 5, 8, 10 o 20 se me hace impensable, es un suplicio, el rodillo es el potro de tortura del siglo XXI 🤣🤣🤣 así que bajo mi humilde opinión es más real en la calle
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
los tests estos, como son más reales, en rodillo o en ruta?
Si ya de por si son duros en el exterior, imaginate 20 minutos a tope en el rodillo 🥵🥵🥵
Aunque si se entrena entre semana en rodillo y el finde se sale al exterior, lo recomendable es hacer un test en cada situación, así en el rodillo se entrena con los datos obtenidos del test en rodillo, y cuando sales fuera entrenas con los datos obtenidos en el test exterior.
Yo no lo hice, yo le puse al rodillo los datos del exterior..
 
Última edición:

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Los entrenamientos de series son más fáciles de cumplir dentro que fuera aunque como habéis dicho, se hacen muy pesados.

Por experiencia, es imposible mover los mismos vatios dentro que fuera (cuando los hacía dentro de casa en el confinamiento) Dentro cuestan más.

Incluso la app intervals.icu tiene la opción de establecer un FTP exterior y otro para interior...
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
948
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
A los que estáis con potenciómetro y entrenador, ¿os pone algún día trabajar según el pulso? esta temporada sí que me está poniendo, de vez en cuando zona 2-3, algún día coincide que es justo después de tener un entrenamiento corriendo durillo el día anterior...
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
948
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
los primeros 10 minutos se me pasan rápido, pero noto un bajón, y se suben a 174 ppm….
voy sufriendo, pero no atrancado, aunque no soy capaz de ponerme apenas depie para respirar… estoy pagando el peaje de llegar hasta aquí, pero ataco en morro me concentro en la biela derecha y su crujido, pam pam pam, intento no bajar la cadencia para no atrancarme y petar, ni la fuerza para sacar el máximo…

llego hasta el minuto 15 amorrado cual burro en la puerta del baile...
el minuto 15 y 16 se me hacen eternos, y en el 17 me noto que peto, no soy capaz de salir de ese punto, ni cambir cadencia ni fuerza ni depie ni nada, me noto vacío, pero soy maño y cabezon, así que sigo amorrado, para mantener los 220w que estaba moviendo desde el minuto 15 aproximadamente, así que sufro el minuto 17 y 18 como un perro, luego el 19 se me hace más llevadero, pero en cuanto pita el garmin pluf!
Lo que decía el otro, copio alguna pincelada


Hay evidencia de que este diálogo interno se ajusta y se escala según la duración que esperamos del evento.

Nuestra mente ajusta el ritmo según la distancia que queda por recorrer y la RPE que percibimos,
dando por hecho que la RPE o nivel de esfuerzo irán aumentando de forma escalada conforme avance la duración de la prueba.

¿CÓMO INFLUYE LA DURACIÓN DEL EJERCICIO?​

Nuestro cerebro contrasta constantemente las sensaciones de fatiga que siente con lo que esperaba sentir en ese momento de la prueba, teniendo en cuenta la distancia recorrida y la que queda por recorrer.

Nikolopaulos et al (2001) realizaron a un grupo de ciclistas tres pruebas contrarreloj de diferente duración: 40km, 34km y 46km. En cada contrarreloj, se les informó que la distancia a recorrer sería 40km (por tanto, se les engañó en 2 de los 3 esfuerzos). Durante la contrarreloj se les indicó cuando llevaban recorrido el 25%, 50% y 75% de la distancia total.

El principal descubrimiento fue que la potencia y la gestión del ritmo fue prácticamente idéntico entre las tres pruebas, pese a que la más larga era 12km más que la más corta.

graficio.png
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A los que estáis con potenciómetro y entrenador, ¿os pone algún día trabajar según el pulso? esta temporada sí que me está poniendo, de vez en cuando zona 2-3, algún día coincide que es justo después de tener un entrenamiento corriendo durillo el día anterior...
A mi si que me combina, sobretodo los días de base o determinadas series,
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
948
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Ayer primera carrera tras la vuelta a los entrenos, agusto, a full todo el rato y eso que no he tocado ni ftp ni vo2 max entrenando (como mucho sprints), era duatlón, sector de btt llano (30m de desnivel en 45min)
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ayer primera carrera tras la vuelta a los entrenos, agusto, a full todo el rato y eso que no he tocado ni ftp ni vo2 max entrenando (como mucho sprints), era duatlón, sector de btt llano (30m de desnivel en 45min)
Yo ayer igual, no fue prueba, pero la tengo el sábado, y ayer me programaron hacer algo similar, a fuego para que me probase…

excepto los primeros 15 minutos que los hice a modo calentamiento, el resto casi todo pr en el strava, el tramo de subida más duro, de 3km al 6% de media, me clavé un pr de los buenos, casi un minuto menos de mi mejor marca, y 2 y pico menos de lo que me suele costar….

754AE1D6-4444-47F8-AB5A-0B7F6B53AB8E.png


lo mejor es la solvencia con lo que pasas todo, y la sensación de ir rápido….
las dificultades técnica también las pasé todas con mayor solvencia de lo normal, así que de momento muy contento…

Me salió en la ruta de 35km y 720 de acumulado en dos horas clavadas de tiempo, una media de más de 17….
muy contento la verdad
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues yo tenía inicialmente una semana más intensa pero como el hombro estaba jodido de una caída hemos adaptado entrenos haciendo rodaje en rodillo y trabajando fuerza donde no se involucre mucho el hombro:

Sentadilla a una pierna, Subir y bajar el cajón de salto, Sentadilla isometrica sobre un bosu, etc.

No sabéis lo que echo de menos hacer series 😅.

Poco a poco va mejor, el sábado empezaremos con las primeras y aún así, hemos buscado algo que no impliquen muchos tirones y que afecte demasiado al tren superior (no empezar con sprints 😂) así me tocan 5 series de 6’ a 90-95% del FTP con 3’ de recuperación entre cada serie.

Que ganas!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues yo tenía inicialmente una semana más intensa pero como el hombro estaba jodido de una caída hemos adaptado entrenos haciendo rodaje en rodillo y trabajando fuerza donde no se involucre mucho el hombro:

Sentadilla a una pierna, Subir y bajar el cajón de salto, Sentadilla isometrica sobre un bosu, etc.

No sabéis lo que echo de menos hacer series 😅.

Poco a poco va mejor, el sábado empezaremos con las primeras y aún así, hemos buscado algo que no impliquen muchos tirones y que afecte demasiado al tren superior (no empezar con sprints 😂) así me tocan 5 series de 6’ a 90-95% del FTP con 3’ de recuperación entre cada serie.

Que ganas!!
Pues andamos parecidos….
yo llevo el hombro fastidiado, con una inflamación en el tendon del bíceps maja….
y al final no voy a poder ir a la prueba del sabado…..
asi que el trabajo de semana y media a la basura…..
hemos reorganizado también,
hoy haremos base todo el tiempo que sea, y mañana 5 series de 1’ al 200% con 6 de recuperarion….. se supone que en pro de mejorar el lactato…

en fin, que apañaos vamos!!!
a ver si se templan los hombros y los astros y nos dejan entrenar tranquilamente….
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues andamos parecidos….
yo llevo el hombro fastidiado, con una inflamación en el tendon del bíceps maja….
y al final no voy a poder ir a la prueba del sabado…..
asi que el trabajo de semana y media a la basura…..
hemos reorganizado también,
hoy haremos base todo el tiempo que sea, y mañana 5 series de 1’ al 200% con 6 de recuperarion….. se supone que en pro de mejorar el lactato…

en fin, que apañaos vamos!!!
a ver si se templan los hombros y los astros y nos dejan entrenar tranquilamente….
Joder tío, fue de la caída del Domingo? Estamos apañados, nuestro entrenador no tiene atletas, tiene lisiados… 😂
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Joder tío, fue de la caída del Domingo? Estamos apañados, nuestro entrenador no tiene atletas, tiene lisiados… 😂
Que va!
el hombro lo llevo operado desde hace años, y toca que de guerra….
imagino que algún ejercicio no le haya sentado bien y se queja….
hoy visita al fisio, y en un par de días como nuevo….
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Que va!
el hombro lo llevo operado desde hace años, y toca que de guerra….
imagino que algún ejercicio no le haya sentado bien y se queja….
hoy visita al fisio, y en un par de días como nuevo….
que va a abuelo! que ha cambiado el tiempo... 🤣
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
948
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Hoy temblaban las piernas ☠️☠️, era arrancar 15'' a tope y luego 45'' seguir en subida, 1' de descanso (1' de descanso... parpadeas un par de veces y ya ha pasado...en cambio 1' de serie se alarga la cosa que no veas 😳🤔) y así 12 veces

☠️☠️☠️☠️ pero bien, buenas sensaciones

¿Habéis tenido entrenamientos de agonizar? esos que se cae la baba jeje
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hoy temblaban las piernas ☠️☠️, era arrancar 15'' a tope y luego 45'' seguir en subida, 1' de descanso (1' de descanso... parpadeas un par de veces y ya ha pasado...en cambio 1' de serie se alarga la cosa que no veas 😳🤔) y así 12 veces

☠️☠️☠️☠️ pero bien, buenas sensaciones

¿Habéis tenido entrenamientos de agonizar? esos que se cae la baba jeje
A mi en el test de ftp se me cayó si….
yo esta semana estoy en semana de compensación que estaban las piernas cargadas…
sólo tengo MFO y algo de sentadillas y equilibrio basicamente no quiero saber lo que me vendrá a la semana que viene…..
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hoy temblaban las piernas ☠️☠️, era arrancar 15'' a tope y luego 45'' seguir en subida, 1' de descanso (1' de descanso... parpadeas un par de veces y ya ha pasado...en cambio 1' de serie se alarga la cosa que no veas 😳🤔) y así 12 veces

☠️☠️☠️☠️ pero bien, buenas sensaciones

¿Habéis tenido entrenamientos de agonizar? esos que se cae la baba jeje
Eso lo suyo es hacerlo recién levantado en ayunas 😂😂😂😂😂

Yo el más parecido que he tenido así recientemente han sido 4 bloques de 5 series de 10” all out con 2’ de descanso. Entre cada bloque, 4’ de descanso. Cuando llevas ya 15 sprints, el último bloque se hace pesadito…
 
Arriba