• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Entre dobles anda el juego

sg4015

¿Quién dice que no?
Mensajes
25
Puntos de reacción
12
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 5.3
Buenas tardes a todos…

Finalmente me he decidido a dar el paso de cambiar de “máquina” y, al igual que @trust_bcn, creo que la opción es una bici doble.

Me gusta tanto dar una vuelta “rápida” de 20 ó 30km cómo hacer una ruta de 80km por el monte disfrutando de subidas y bajadas, por eso he pensado que la mejor opción sería una bici trail, all mountain o como quiera que se denomine al segmento en cuestión.

Una vez llegada a esa conclusión, os agradecería vuestros consejos en cuanto a las ideas que consideréis oportuno aportar, así como en cuanto a las opiniones que os merecen las candidatas que manejo en un principio.

Os cuento:

CUBE STEREO 120 HPA RACE
CUBE Stereo 120 HPA Race black´n´blue 2016

ORBEA OCCAM TR H50
OCCAM TR H50 — Orbea

CANYON NERVE AL 8.0
Canyon | NERVE | Nerve AL 8.0

RADON SKEEN 120 8.0
Skeen 120 8.0 – RADON Bikes

Las opciones que me parecen más interesantes por precio/componentes son la Canyon y la Radon (de hecho son muy similares)

La Cube también me gusta pero desconozco el resultado que dará la horquilla que monta (Comparado con las FOX de las otras).

En cuanto a la Occam, me parece la más “adecuada”… pero comparando los componentes flojea en casi todo (aunque el cuadro me encanta)

Y para rematar, en caso de volverme completamente loco y sabiendo que me tocará dormir en el sofá una temporada, una bici que me llama mucho la atención que tiene admiradores y detractores a partes iguales:

CANNONDALE HABIT 4
http://www.cannondale.com/en/Europe/Bike/ProductDetail?Id=3df88538-173e-49fa-9224-12f3c6619a6e

La idea es aprovechar el cambio de temporada, pero antes de empezar a dar vueltas a lo loco por las tiendas, me gustaría saber vuestra opinión al respecto… o valorar otras opciones en base a vuestra propia experiencia.

Gracias a todos :sonrojado:
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Pues yo de las que pones, en 1 lugar la Radon, y en 2 la Cube.
Yo tengo una horquilla Manitou desde el año 98 aprox y sigue funcionando bien, las nuevas no se que resultado daran, pero no la descartaria.
La Canyon lleva peores frenos que Cube y Radon y 3 platos que creo que no son necesarios. La Orbea esta bien, por que crees que es la mas "adecuada"?? la verdad que si no la coges bien de precio yo la descartaba. La Cannondale mola, pero con 20% de descuento sigue siendo la mas cara.
Por buscar algo mas, te mueves en unos 2000€, 27.5 y 120 de recorrido???
Aun asi la Radon esta de oferta, y ya la puedes pedir que te la traigan a sus tiendas concertadas por temas de garantias y demas....de momento para mi gana de largo...
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
La Cannondale es muy chula y con la mejor horquilla de todas, pero es la mas cara y peor equipada.
De las otras la Occam se descuelga un poco en equipación, pero es un pepinaco muy bonito.
De las otras tres, la equipación anda mas menos igual excepto la Skeen que lleva unos frenos, pero ahora esta en oferta y es bastante mas barata que las otras y con la diferencia te da para ponerle unos frenos xt y te sobra bastante pasta todavía para ropa o lo que sea.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues ya que me has nombrado que menos que responderte. Por desgracia, no te puedo aportar mi experiencia ya que no he cambiado a la doble, pero en su día, me patee alguna tienda que otra.
En tu recopilación, echo en falta las Giant y la Ghost. Ambas tienen bastante buena relación calidad precio, en especial la Ghost Kato 5.

Enviado desde el móvil
 

sg4015

¿Quién dice que no?
Mensajes
25
Puntos de reacción
12
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 5.3
Efectivamente @Sergio_84, esa sería la idea... No llegar a los 2000€, 27'5 para que sea lo más polivalente posible y en 120 de recorrido.
Yo también apostaba en un principio por la Skeen... me parece la más completa y a un precio contenido, pero con la oferta que me pasas de la Stereo... Uf! El tema es si compensa más la horquilla Fox frente a la Manitou o los frenos XT.

En cuanto a la Occam me refería como la mas adecuada por el tipo de rutas, porque quizas sea la que tiene un diseño más adecuado para el all mountain, aunque para mi 140 de recorrido me parece mucho.

La Cannondale me gusta mucho @Sir_sproket, sobre todo estéticamente, pero es cierto que va peor equipada y es mucho más cara. Está claro que inviertes en horquillla y pagas marca... Lo mas barata que la he visto son 2400€, asi que es un capricho caro.

En cuanto a las Giant y Ghost @trust_bcn, las descarté principalmente por estética... como que no me entran por el ojo. Pero aqui en Coslada tenfo un distribuidor de Giant y creo que debería preguntar por la Anthem a ver que precio puede tener (por si acaso).
El problema que le veo a Scott es que la veo cara...:confuso:
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Si en principio no quieres 140mm de recorrido descarta ya la Occam, a mi me parece demasiado, pero depende de lo que haga cada uno...
Si de la Cube te gusta el precio y no sabes nada de la horquiilla, te paso un modelo superior, por debajo de 2000€ todo Fox y ruedas Fulcrun, y 2 platos en vez de tres....
Cube Stereo 120 HPA sl 2016

Ya se donde vas a ir en Coslada,jejejeje, Salchi... lo unico que la Anthem de 2016 son 100mm de recorrido, pero sobre el precio de la web entre 20-25% te hara seguro. En 2017 lei que venian con 120, pero claro sin tanto descuento...acercate a algun sitio a ver las Cube, a mi de estetica me encantan
 

sg4015

¿Quién dice que no?
Mensajes
25
Puntos de reacción
12
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 5.3
Sí, sí, sí... en Salchi, ahí le has dado. Pues no me había fijado en el recorrido de la Anthem... la idea era pasar a los 120. Miraré a ver que me ofrecen una tarde de éstas y os cuento.

Aunque la verdad es que la Cube que me pasas está muy bien... mantiene todo XT, mejora en ruedas y teóricamente en horquilla también...
Tengo que buscarme un distribuidor cerca de Cube a ver, en Mammoth tenían si no recuerdo mal...
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Creo que lo mas cercano que tienes es Mammoth, mas lejos tienes BikeTime en Guada, David es muy majo, alli compre mi Cube hace años.
BicisPasaje, la de los enlaces, estan en Ciempozuelos, nunca he ido a la tienda pero tiene buenos precios...
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Yo también, Skeen primero y luego Cube. Me planteé comprar la Radon por 2000€.... Por ese precio la veo de lujo. A ver como te dejan las otras claro, que no son venta online. Los frenos de la Radon los llevo en la mia y no tengo queja, sinceramente. Los XT puedes regular la maneta fácilmente en marcha o bajadas largas por si se calientan, con una ruedecita, los 615 con llave allen (se le puede poner la rueda) Sobre horquillas se bien poco y hablaría de oídas. Manitou tiene horquillas cremosas, como Fox... Entre las que hablamos, pues ni idea la verdad.
 

sg4015

¿Quién dice que no?
Mensajes
25
Puntos de reacción
12
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 5.3
Yo también, Skeen primero y luego Cube. Me planteé comprar la Radon por 2000€.... Por ese precio la veo de lujo.

La verdad es que la Skeen me llama mucho, mucho... incluso estaba mirando la 9.0 que viene con Sid y full XT, pero se va a a unos 2050€ y en color gris no me entra tanto por el ojo...

Le sigo dando vueltas a la propuesta de @Sergio_84 con la Stereo HPA SL...

Os planteo otra duda:

Skeen 9.0 en XT con SID, componentes Race Face y ruedas DT Swiss M1700 por 2050€ (y venta online)
- Skeen 120 9.0 – RADON Bikes

Stereo SL en XT con Fox32 FIT4 Performance, componentes CUBE y ruedas Fulcrum 66 por 1990€ (venta en tienda)
- CUBE Stereo 120 HPA SL black´n´green 2016

¿@Sir_sproket que opinión te merece la FOX 32? Es la que montas en tu Oiz, ¿No?
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Puffff, pues ya esta la cosa igualada....la diferencia de precio es poca, y la Radon lleva tija telescopica ya, si algun dia se la quieres montar a la Cube ya pasas ese precio, y aun asi, segun la web, la Radon sigue siendo mas ligera. Creo que no te equivocas con ninguna, me parecen dos grandes bicis. Por cierto la Radon lleva bloqueo en la horquilla.
Por lo de venta online, te pilla cerca una de las tiendas concertadas de Radon, se llama Biciclon, esta por Las Rosas creo, la otra es Dibike y esta en Galapagar, me gustan mas pero te pilla mas lejos. Creeo que te cobran 25€ mas, pero te la dan montada y ajustada en tienda, y las garantias atraves de ellos
 

sg4015

¿Quién dice que no?
Mensajes
25
Puntos de reacción
12
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 5.3
Me han encontrado esta Merida (de expo o de prueba, no se bien) con un buen descuento y se queda en 1889€... ¿Qué os parece?

- ONE TWENTY XT ED

Qué fácil es aconsejar comparado con comprar...jaja. La Radon!
Jajajaja... ya te digo. Y lo que te comes la cabeza cuando vas a soltar la pasta.

Lo tengo complicado @Sergio_84...
Me convence más la Radon (estoy con @Manoloca) pero es que ese color gris metálico me echa para atrás... en ese sentido está claro que soy más hortera :dientes:

Biciclon me pilla cerca sip... también sería una opción.
Bueno! Me voy para Salchi a ver si me ofrecen una Anthem que no pueda rechazar... jejeje

Por cierto, gracias por los aportes :guiñar:
 

sg4015

¿Quién dice que no?
Mensajes
25
Puntos de reacción
12
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 5.3
Arriba