• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

En el proceso de busqueda...

thecaptain

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
5
Ubicación
Palma de Mallroca
Favorito
Montaña
Muy buenas compañeros, siguiendo vuestras recomendaciones y gracias al post de @Andrés, doy el paso para que me podáis ayudar a encontrar la bici que mas se ajuste a lo siguiente:
Presupuesto deseado: 550-600
- Presupuesto máximo: 650
- Nueva o segunda mano. Preferiblemente de segundamano. No soy muy tikis mikis con las marcas de uso. Personalmente creo que hay buenas opciones si sabes buscar.
- Tipo: Rígida.
- Ruedas: 27,5 o 29
- Uso detallado: La utilizare para salidas tranquilas. Al ser principiante iré por senderos donde pueda rutear y hacer alguna bajadita no muy técnica.
- Preferencias: Tengo fichada una Orbea MX 10 del 2018 en 27,5, ¿alguien que la haya manejado?

Nos vemos en las sendas! gaas
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Segunda mano ponte a buscar en los portales, en ocasiones hay buenas ofertas, pero más que menos los precios se mantienen altos. Si no eres muy manitas con el tema mecánica te recomendaría algo nuevo por garantía. Supongo buscarás algo cerca para ahorrarte el tema envíos, que con una bici, puede ser algo engorroso. También te diría que, de poder, la pruebes antes de comprarla.... mira que vayan bien los cambios, que las ruedas estén centradas, etc... algunas cosas son más graves que otras.

En el rango de precios casi todas las marcas ofrecen algo, pero como entenderás los componentes serán de gama baja, aquí lo que mandaría la decisión en mi caso y ya con un poco más de experiencia después de la compra de mi primera MTB, iría sobre los mejores componentes que pudiera conseguir por el precio.

Te recomiendo consideres en tu presupuesto dinero para el equipo, aunque supongo tendrás algo de la de carretera, lo mínimo son: Casco y guantes, que pantalón corto y bambas todo el mundo tiene. Unas gafas no te irían mal para proteger la vista y un botellín de agua.

Acércate a las tiendas locales y pregunta, qué de la vista nace el amor.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Aunque no sé si hay alguna del 2018 en el foro, Orbeas MX hay unas cuantas y te aseguro que todos los comentarios son entre buenos y muy buenos. Como te dice Aldayo, depende también un poco cómo te manejes tú, aunque yo la compré mi última MTB, de segunda mano y tampoco es que domine mucho del tema. A veces, depende un poco más de la suerte que de otra cosa...
Si compras de 2a mano, mira de pedir factura de compra y de posibles mantenimientos si es que los ha hecho.
 

thecaptain

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
5
Ubicación
Palma de Mallroca
Favorito
Montaña
Aunque no sé si hay alguna del 2018 en el foro, Orbeas MX hay unas cuantas y te aseguro que todos los comentarios son entre buenos y muy buenos. Como te dice Aldayo, depende también un poco cómo te manejes tú, aunque yo la compré mi última MTB, de segunda mano y tampoco es que domine mucho del tema. A veces, depende un poco más de la suerte que de otra cosa...
Si compras de 2a mano, mira de pedir factura de compra y de posibles mantenimientos si es que los ha hecho.
Pegaré una ojeada por google pero por lo que he leído los componentes que calza la MX10 son bastante buenos. Además, el tio que la vende ni siquiera lleva pedales automáticos por lo que me imagino la tralla le habrá dado poca.
Post automatically merged:

Segunda mano ponte a buscar en los portales, en ocasiones hay buenas ofertas, pero más que menos los precios se mantienen altos. Si no eres muy manitas con el tema mecánica te recomendaría algo nuevo por garantía. Supongo buscarás algo cerca para ahorrarte el tema envíos, que con una bici, puede ser algo engorroso. También te diría que, de poder, la pruebes antes de comprarla.... mira que vayan bien los cambios, que las ruedas estén centradas, etc... algunas cosas son más graves que otras.

En el rango de precios casi todas las marcas ofrecen algo, pero como entenderás los componentes serán de gama baja, aquí lo que mandaría la decisión en mi caso y ya con un poco más de experiencia después de la compra de mi primera MTB, iría sobre los mejores componentes que pudiera conseguir por el precio.

Te recomiendo consideres en tu presupuesto dinero para el equipo, aunque supongo tendrás algo de la de carretera, lo mínimo son: Casco y guantes, que pantalón corto y bambas todo el mundo tiene. Unas gafas no te irían mal para proteger la vista y un botellín de agua.

Acércate a las tiendas locales y pregunta, qué de la vista nace el amor.
Justo por la importancia que le doy al equipo es por lo que no quiero sobrepasar el presupuesto con la bici. Prefiero ir bien equipado y cómodo antes que ir con un ''pepino'' de bici que al fin y al cabo al principio no podré sacar todo su potencial.
 
Arriba