• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Elegir MTB 29" iniciación (500€)

Guitarrero18

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola buenas noches, me presento mi nombre es Óscar y estoy en busca y captura de una bicicleta MTB de iniciación.
He buceado bastante en el foro leyendo mucho y aprendiendo también lo cual me ha permitido más o menos filtrar una gama o una serie de bicicletas que creo encajan con lo que busco, sin embargo a la hora de tomar una decisión final me gustaría contar con una opinión más personal y profesional que me haga decantar la balanza por un modelo u otro.

Os dejo inicialmente un poco los requisitos que busco o

- Presupuesto deseado y máximo: 500€ (si hay algo en calidad/precio bueno por algo más o menos genial, hasta los 600€)
- Nueva o segunda mano: nueva imprescindible y Tipo: Rígida.
- Ruedas: Preferiblemente 29" tuve buenas sensaciones con una que me dejaron y pese a medir poco más de 1,70m quedé muy satisfecho.
- Tipo de tienda: Me es indiferente, si es física algo mejor por el tema de verla in-situ y probarla pero no es imprescindible.
- Uso detallado: Uso variado, rutas por montaña y algo pero muy poco de carretera.
- Mejoras: Si en un futuro se pudiera mejorar mucho mejor (ya leí algo sobre unos frenos Shimano XT que pintan muy bien).
- Preferencias: En principio no tengo preferencia, estéticamente me gustan las Orbea pero no es algo imprescindible para mi.

Bien pues con todo esto que "creo" saber he hecho un filtro y tengo estos cuatro modelos (ordenados un poco por preferencia inicial).

1. Merida Big Nine 40D 2016 Bicicleta Merida Big Nine 40D Negro 2016
2. Orbea mx 40 29 2017 BICICLETA ORBEA MX 40 29 2017
3. Conor 8500 29 Alivio 2016 Bicicleta Conor 8500 29 Alivio 2016 NEGRO-VERDE - Bikestocks
4. Cube Analog 29 2016 Cube Analog 2016

En mi gama de precios hay mucha gente que recomienda las Rockrider BTWIN del Decathlon pero he tenido malas experiencias con la tienda en particular. Y también comentar que la medida de 29" que tengo más o menos clara espero que no sea una locura y me esté equivocando.

A ver si podéis echarme un cable.

Muchas gracias y enhorabuena por el foro.
 
Última edición:

Guitarrero18

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bueno pues continuando mi búsqueda en foros y webs sobre los componentes y sus comparativas (me estoy volviendo loco con Altus, Alivio y compañía y también con los M355, M395...) he dado con una cuarta opción que añado a la lista.

4. Cube Analog 29 2016 Cube Analog 2016

En Bicispasaje.es la tienen a 544€ algo más barata incluso que la Orbea de 2017 y con mejores componentes. Luego también está en Mammoth.es por 649€ porque lleva las bielas Deore mejoradas. Esta última excede bastante mi presupuesto y no se si realmente el cambio merece la pena en calidad/precio ya que obviamente Deore es mejor que Acera que yo creo que es el punto débil de esta bici.

A ver si hay suerte y alguien se anima.

Gracias!
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
A ver, mi anterior MMR venía montada entera en acera y, en tres años en los que llevó caña, no dio ni un solo fallo. Vendí la bici con el cambio funcionando como el primer día. Ahora llevo deore (detrás xt) y claro que se nota la diferencia, sobretodo en la suavidad y rapidez, pero acera cumple.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Guitarrero18

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
A ver, mi anterior MMR venía montada entera en acera y, en tres años en los que llevó caña, no dio ni un solo fallo. Vendí la bici con el cambio funcionando como el primer día. Ahora llevo deore (detrás xt) y claro que se nota la diferencia, sobretodo en la suavidad y rapidez, pero acera cumple.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
Hola @306tariffa muchas gracias por responder.

Entiendo entonces que la diferencia es notable, pero tampoco es abismal. En cualquier caso yo creo que el salto bueno (por lo leído y demás) está con los XT o los XTR si no recuerdo mal. En cualquier caso descarto el modelo Cube que ofrece Mammoth mejorado ya que se me va de presupuesto y es una cosa que para mejorar siempre hay tiempo, de momento lo que me interesa es hacerme con una buena bici a nivel general.

Dicho esto, de las 4 (poniendo la Cube Analog de serie con Acera) cual sería la mejor compra?

Gracias!
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Estoy con el móvil y no puedo ver en detalle las características, pero una cosa que me ayudaría a decidirme es que el casete sea, al menos, de 9 velocidades. Y más en una 29.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Guitarrero18

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
A mi la que más me gusta es la Cube y luego la Cono. Las otras dos son de 8 velocidades y yo no las elegiría.
Estoy con el móvil y no puedo ver en detalle las características, pero una cosa que me ayudaría a decidirme es que el casete sea, al menos, de 9 velocidades. Y más en una 29.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk

Muchas gracias a los dos.

La única que es de 8 velocidades es la Orbea de 2017 (la segunda en la lista). La Merida si que tiene 9v pero por componentes parece ser la más flojilla.

La cosa parece estar entre la Conor y la Cube (quien me lo iba a decir hace una semana que tenía casi decidido Orbea o Merida).

Cuánto de importante es el cassette en este sentido? Ya que la Conor lleva el modelo HG300 y la Cube el HG200... en este sentido sería un punto a favor también para la Conor...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Es cierto que la Merida lleva también cassette de 9v, error mío. Me parece que la descarté también por los frenos Tektro. Personalmente tuve una mala experiencia con unos.

Enviado desde el móvil
 

Guitarrero18

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Eliminando entonces todas las de la comparativa inicial, menos la Cube, tengo un compañero en un club que tiene acuerdo con la tienda Mammoth y me comenta que eche un ojo a unas Rockhopper Sport 29 Specialized y Rockhopper Comp 29 Specialized Comprar Rockhopper Comp 29 Specialized 2016 y Comprar Rockhopper Sport 29 Specialized 2016.
La Sport veo que tiene horquilla XCM que no mejora la Cube. Y la Comp si que sería de la gama XCR y sería la única que añadiría a comparativa con la Cube, a ver si me decís algo por favor. Eso si, se quedaría en 577€... más cara que las 4 de la comparativa inicial.

Y luego por poner las cosas un poco más difícil me comentan que hay una Conor Pro XT Bicicletas - MTB 29" - Conor WRC PRO XT 29" - Comprar en Bicimarket.com puedo apretar a algún distribuidor para que me la dejen en 600€... se me antoja complicado, pero en ese caso... sería mejor que todas las anteriores?

Gracias.
 

Guitarrero18

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Está por calidad precio esta bastante bien.pero como no te marqués un tope por un poco más siempre habrá alguna que tendrá algo mejor

Cierto, tope tope máximo serían pues esos 600€ de ahí no puedo pasar.
Como comenté en el post inicial era en torno a los 500€, sabiendo que si hay algún chollo o ganga por 400-450€ está bien y si hay algo que mejore muy mucho en calidad y en precio "sólo" 50 o 100 euros más... pues también aceptaría. Pero vamos que el tope máximo total son 600€.

Merecería la pena buscar esa Conor Pro XT por 600€ antes que la Cube por 530€?

Gracias!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
La specialized comp tiene de bueno que lleva dirección cónica. De cara a pensar en una futura mejora es una buena opción...
Lo malo para mi son los frenos.
Dependiendo del precio de cada una, te podrías plantear pillar la Spe y mejorarla antes de salir de la tienda.

Enviado desde el móvil
 

Guitarrero18

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bueno pues ya me he decidido a dar el paso importante de ir a tiendas... y tengo tres problemas:

- El modelo que quiero Conor WRC PRO XT 29" 2016 talla MD no lo tiene nadie. Y cuando digo nadie... me he pateado todo internet y tiendas y distribuidores de aquí Madrid y alrededores. Sólo bajo pedido y podrían traerme el resto de tallas (S y XL sobre todo). Con lo cual tengo el problema de que la bicicleta que quiero en la talla que necesito no está disponible, con lo cual el tema de poder negociar a los 600€ se me antoja imposible, ya que me remiten a precio oficial de Conor y luego con descuento de entre el 10% hasta el 20% pero se queda en 700€.

- Aquí se abre una posibilidad que es elegir la talla S. Me parece un poco locura no por elegir la talla según el stock de la bicicleta sino porque un cuadro tamaño S con rueda de 29" creo que no es en absoluto recomendable hasta dónde se. Por talla es cierto que yo por mis medidas ando entre la S y la M y no sería muy descabellado pensar en una talla S, pero claro... tendría que bajar la rueda a 27,5 y no se si es renunciar a demasiadas cosas. Sabiendo que aunque mi talla es entre S y M, me va mejor esta última.

- Alternativas inferiores. Orbea MX50 a 470€, Conor 8500 a 615€, Rockhopper Comp 29" a 660€, Orbea MX15 a 600€ (esta me insistieron en que era una buena bici a un buen precio). Pero claro, ninguna por componentes como la Pro XT.

- Nuevos modelos de 2017 y alternativas superiores (y de precio). Me han ofrecido dada mi insistencia con la Conor modelos de la gama Pro XT por componentes, pero claro... bicis de 1000€. Ahora entiendo que fuese una gran opción la Conor ya que en calidades y precio está genial... El caso es que como estaba empecinado con la Pro XT me han ofrecido el modelo similar de 2017, el WRC PRO SLX 2x11v que me lo podrían bajar a unos 780€... pero claro es bici nueva de catálogo y que vale 990€ en precio oficial. Es mejor que la Pro XT?

Y claro, el tema del presupuesto de los 500€ máximo 600€... viendo el panorama me veo obligado a subirlo a sobre los 600-700€.


Por tanto y por darle una última vuelta al asunto tengo las opciones:

* Conor WRC PRO XT 29" 2016 talla S.
* Conor WRC PRO SLX 2X11V 29" 2017 talla M.
* Las alternativas inferiores citadas anteriormente.

Importante lo de la talla de cuadro y rueda y el tema de si el modelo de 2017 SLX es mejor que el XT.
http://www.conorbikes.com/es/bicicletas/montana/710647

Gracias
 
Arriba