• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Elegir entre Merida One Twenty XT o Giant Trance 2 LTD

patachula

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Hola, estoy indeciso entre estas dos bicis y me gustaría que me ayudarais a decidirme.El precio es muy similar y el uso que le voy a dar no es endurero , sólo que tengo problemas de espalda y quiero una bici que sea cómoda. A ver si me podeis echar una mano. Gracias.

201515c0115g01one_twenty_7_xtd.jpg

Trance_27_5_2_LTD.jpg
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Así a ojo es complicado, ¿qué bicis son exactamente?
Si lo que tienes son problemas de espalda, pero no vas a hacer enduro, descartaría cualquier bici con recorridos por encima de los 120mm, pudiendo mirar así una de All-Mountain o doble de Rally.
 

patachula

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Creo que las dos son de All-Mountain.La Trance tiene 140 en las dos y la Mérida 120.Lo que sí noté es que la Merida pesa menos.
Lo que no sé es que sistema va mejor si el pivote virtual o el monopivote.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
El sistema maestro de giant lleva muchos años en el mercado y es uno de los mejores. Dejando los montajes de lado (no se como van montadas) yo optaría por la trance, claro que yo soy un poco bruto y me gustan las bicis con buen recorrido, además estéticamente me gusta mas...
 

patachula

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Las dos van con fox, la Mérida lleva bloqueo remoto de horquilla y va en xt con dos platos, la trance tiene más recorrido y guiacadenas , por lo demás muy similares. En la Mérida tengo mano de obra gratis en todo lo que le haga,sólo pago el material y el tendero es colega,que es otra ventaja ,pero cuesta decidirme.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
El sistema maestro de Giant es conocido por algo, quien lo prueba no quiere otra cosa (yo lo probé con una Trance del 2010 y encantado, aunque ahora tenga una rígida por el uso que le doy)
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
Mérida no he probado pero si la trance y la anthem (giant las dos) en 27.5
La trance tiene una postura mucho mas relajada para pedalear que la anthem (mas rally).
Subiendo, para mi nivel, (globero-matao), por pistas casi iba mejor con la trance, pero en seguida me di cuenta que era por el desarrollo 38/24 y 11/36 trance Vs 38/26 y 11/36 Anthem. El plato pequeño de 26... Se nota si no estas mínimamente en forma.

Son buenas bicis las dos, pero quizá la Mérida te dará un plus de "performance" a costa de un menor recorrido de suspensiones.

En su día estuve valorando la one twenty. Es una buena opción.

Difícil decisión ...... Suerte! Y disfrutala sea cual sea.
Un saludo
 

pirenaico

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Hola Patachula, pues yo acabo de estrenar la Merida, no te puedo decir gran cosa porque es mi primera doble y venía de una rígida del año catapún, pero estoy como un niño con zapatos nuevos. Puse una pequeña valoración en el post "Dudas Merida o Canyon", no se si te servirá de algo, pero bueno.

Son muy similares, aunque la Giant parece más endurera por recorridos. A mi me sobra con la 120 (que por cierto son 130 delante, no 120), el finde pasado bajé una pista muy rota y pedregosa a una velocidad indecente (para mí, pero quería probar) y no hice topes.

Saludos!
 

patachula

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Gracias por las respuestas, al final he encargado la trance, 100€ no los gano todos los días y el sistema maestro dicen que funciona de fábula y que me ha entrado más por los ojos jeje.
 
Arriba