• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Eleccion entre 2 marcas

vimarofe

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Hola MTBeros todos. He leido las indicaciones que hay que seguir cuando solicitamos un consejo para comprar una, pero en mi caso voy a ser mas concreto
- GIANT XTC ADVANCED 29ER 2 mod. 2015 por 1125 euritos ..... o
- ORBEA ALMA M50 mod. 2015 por 1500 euritos
Os agradeceria contestacion rapida, pues la quiero para mañana y tenerla para Reyes Magos. Perdonad la solicitud rapida.
Saludos y gracias
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Esta mejor montada la Orbea, aunque a mi los frenos formula no me gustan. Ademas viendo precios de pvp en la Orbea te hacen un 30% y en la Giant un 20% no?? Yo si puedes permitirtela la Orbea, aunque sean 375€.
 

vimarofe

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Esta mejor montada la Orbea, aunque a mi los frenos formula no me gustan. Ademas viendo precios de pvp en la Orbea te hacen un 30% y en la Giant un 20% no?? Yo si puedes permitirtela la Orbea, aunque sean 375€.
Hola Sergio_84.
Creo que mejor montada solo en la horiquilla, porque segun las especificaciones las veo por el estilo. Aunque tampoco soy un profesional y no puedo juzgar mucho, me habian comentado que el cuadro de GIANT era mejor y que sin dudarlo escogiera esta. El problema principal que veo en la GIANT es que es de 29" y creo que para cuestas arriba (vivo en San Lorenzo de El Escorial, y todo son cuestas), es mejor la 27.5".
En cualquier caso, me has ayudado y te lo agradezco. Saludos
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
@vimarofe eso pensaba yo de 27.5 y 29, y ahora subo el telegrafo de Moralzarzal en menos tiempo con la 29, para mi el tamaño de la rueda es mejor valorarlo en cuanto a dificultad tecnica de las rutas, pero con cualquiera de las 2 se acaba haciendo de todo, lo impontante es darle uso. A mi me gusta mas la Orbea, pero es mas por estetica.
La Xtc de este año viene ya con xt de 2x11 y no creo que pase mucho los 1500 con descuentos, pero si tiene que ser entre esas dos...tambien puedes pillarte la Giant y lo que sobra para material o para irte de cena o de cañas, no todo es la bici:lol::lol:. Aun asi son 2 grandes bicis y 2 grandes marcas.
Un saludo
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
@vimarofe eso pensaba yo de 27.5 y 29, y ahora subo el telegrafo de Moralzarzal en menos tiempo con la 29, para mi el tamaño de la rueda es mejor valorarlo en cuanto a dificultad tecnica de las rutas, pero con cualquiera de las 2 se acaba haciendo de todo, lo impontante es darle uso. A mi me gusta mas la Orbea, pero es mas por estetica.
La Xtc de este año viene ya con xt de 2x11 y no creo que pase mucho los 1500 con descuentos, pero si tiene que ser entre esas dos...tambien puedes pillarte la Giant y lo que sobra para material o para irte de cena o de cañas, no todo es la bici:lol::lol:. Aun asi son 2 grandes bicis y 2 grandes marcas.
Un saludo

Estoy totalmente de acuerdo con @Sergio_84 en estas cinco cosas:
  • Yo también subo mucho mejor con la 29 (antes tenía una 26), y eso que creía que sería lo contrario.
  • En las zonas técnicas es donde se nota mas el tamaño de la rueda.
  • Con cualquiera se acaba haciendo de todo, porque no vas ha decir "por aquí no me meto porque que tengo una 29", te metes y punto :lol:. Mi 26 era mas ágil, pero con la 29 me he metido por sitios que nunca me atreví con la 26 (o que ni conocía), ¿por que?, simplemente porque ahora tengo mas técnica porque le doy mas uso.
  • A mi también me gusta mas la Orbea, también por estética, y mira que la Giant es muy chula también.
  • Son 2 grandes bicis y 2 grandes marcas.
En lo demás (precio - componentes) no es que no este de acuerdo, sino que como me parecen 2 bicis cojonudas pienso que cualquiera es perfecta y solo me dejaría llevar por el precio (gana la Giant), la estética (gana la Orbea, para mi), la tienda (no se), vamos, que ve a por la que mas te guste y mas te compense. Sea cual sea la decisión, habrás escogido una bici fantástica.
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Creo que ambas son bicicletas cojonudas y prácticamente idénticas pero escojo Orbea por que me gusta mas la forma del cuadro,ademas de tener garantía de por vida y por ser una empresa Española, que creo yo es mejor darle beneficio a los españoles antes que a los chinos (que es una tontería por que seguro que Giant fabrica estos cuadros para Orbea) pero bueno. Yo lo veo así.

Lo del precio, no se donde la compras, pero debería estar mas barato por ser del año pasado.

Que pasa con las pulgadas?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Opino como @TheresahousinCharmingTown, tambien escojeria Orbea, por la garantia de pro vida en el cuadro y por ser nacional. Y no, Orbea ya no fabrica en China, Hasta el año pasado si, las gamas bajas, las de gama media en Portugal y otro pais europeo que no recuerdo y las gamas altas en la fabrica que tienen en Gipuzkoa. Y no es mejor Giat que Orbea, en estos modelos el Orbea esta mucho mas trabajado.
Diferencias principales:
........................................................Giant ..........................................Orbea
Horquilla:......................................Rock Shox Recon -1 .................Fox 320Float +3 (por solo esto ya la Orbea)
Tija,manillar y potencia:...............Giant -1 ................................... Race Face +1
Desviador:.....................................Deore +0.................................. SLX +1
Manetas: .......................................SLX +1....................................Doere +0
Bielas:........................................... SLX +1 .................................... Deore -1

Ruedas y frenos mas o menos iguales.

Cambiar manetas y bielas es mas economico que cambiar la horquilla. Ademas en manetas y bielas apenas notaras diferencia de funcionamiento y con la horquilla si.
Asi que Orbea es mi recomendacion.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
La Orbea de cabeza, lo esencial es mejor. Y si es verdad que fabrica aquí y en Europa (dato curioso, porque la tendencia es Asia) a mi eso les hace ganar puntos.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Creo que ambas son bicicletas cojonudas y prácticamente idénticas pero escojo Orbea por que me gusta mas la forma del cuadro,ademas de tener garantía de por vida y por ser una empresa Española, que creo yo es mejor darle beneficio a los españoles antes que a los chinos (que es una tontería por que seguro que Giant fabrica estos cuadros para Orbea) pero bueno. Yo lo veo así.

Lo del precio, no se donde la compras, pero debería estar mas barato por ser del año pasado.

Que pasa con las pulgadas?

Opino como @TheresahousinCharmingTown, tambien escojeria Orbea, por la garantia de pro vida en el cuadro y por ser nacional. Y no, Orbea ya no fabrica en China, Hasta el año pasado si, las gamas bajas, las de gama media en Portugal y otro pais europeo que no recuerdo y las gamas altas en la fabrica que tienen en Gipuzkoa. Y no es mejor Giat que Orbea, en estos modelos el Orbea esta mucho mas trabajado.
Diferencias principales:
........................................................Giant ..........................................Orbea
Horquilla:......................................Rock Shox Recon -1 .................Fox 320Float +3 (por solo esto ya la Orbea)
Tija,manillar y potencia:...............Giant -1 ................................... Race Face +1
Desviador:.....................................Deore +0.................................. SLX +1
Manetas: .......................................SLX +1....................................Doere +0
Bielas:........................................... SLX +1 .................................... Deore -1

Ruedas y frenos mas o menos iguales.

Cambiar manetas y bielas es mas economico que cambiar la horquilla. Ademas en manetas y bielas apenas notaras diferencia de funcionamiento y con la horquilla si.
Asi:lol: que Orbea es mi recomendacion.

Cierto, se me olvidaba ese detalle, y que detalle!!!...garantía del cuadro de por vida. Y ya entrando mas en detalles, me habéis convencido, gana la Orbea, así que voy por la Alma de cabeza....aahhh no, que no soy yo el que se la iba a comprar :lol::lol::lol:, que nos gusta soñar (por lo menos a mi :sonrojado:). Ahora en serio, cunado me compré la MX (me encantan las Orbea), estuve mirando la Alma y :ojoscorazon:...pero se me salía de presupuesto. Cuando me toque y pueda cambiar la MX, mi candidata será otra Orbea (creo), la OCCAM me trae loco (aunque a esa OIZ tuya @Sir_sproket, tampoco le haría ascos).
 

vimarofe

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
@vimarofe eso pensaba yo de 27.5 y 29, y ahora subo el telegrafo de Moralzarzal en menos tiempo con la 29, para mi el tamaño de la rueda es mejor valorarlo en cuanto a dificultad tecnica de las rutas, pero con cualquiera de las 2 se acaba haciendo de todo, lo impontante es darle uso. A mi me gusta mas la Orbea, pero es mas por estetica.
La Xtc de este año viene ya con xt de 2x11 y no creo que pase mucho los 1500 con descuentos, pero si tiene que ser entre esas dos...tambien puedes pillarte la Giant y lo que sobra para material o para irte de cena o de cañas, no todo es la bici:lol::lol:. Aun asi son 2 grandes bicis y 2 grandes marcas.
Un saludo
Hola sergio_84. Lo de la subida al telégrafo de Moralzarzal estoy de acuerdo contigo en que con una de 29" llegas antes, pero mi tema no es el tiempo que tardas, sino el esfuerzo desarrollado para subir, y con mis 64 años que tengo lo mas importante es SUBIR sin importar el tiempo que tarde.
Bueno, tus comentarios me han dado un poco mas de luz. La prisa que tenía por comprarmela para Reyes, ya no.
Saludos y gracias
 

vimarofe

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Estoy totalmente de acuerdo con @Sergio_84 en estas cinco cosas:
  • Yo también subo mucho mejor con la 29 (antes tenía una 26), y eso que creía que sería lo contrario.
  • En las zonas técnicas es donde se nota mas el tamaño de la rueda.
  • Con cualquiera se acaba haciendo de todo, porque no vas ha decir "por aquí no me meto porque que tengo una 29", te metes y punto :lol:. Mi 26 era mas ágil, pero con la 29 me he metido por sitios que nunca me atreví con la 26 (o que ni conocía), ¿por que?, simplemente porque ahora tengo mas técnica porque le doy mas uso.
  • A mi también me gusta mas la Orbea, también por estética, y mira que la Giant es muy chula también.
  • Son 2 grandes bicis y 2 grandes marcas.
En lo demás (precio - componentes) no es que no este de acuerdo, sino que como me parecen 2 bicis cojonudas pienso que cualquiera es perfecta y solo me dejaría llevar por el precio (gana la Giant), la estética (gana la Orbea, para mi), la tienda (no se), vamos, que ve a por la que mas te guste y mas te compense. Sea cual sea la decisión, habrás escogido una bici fantástica.
Agradezco a todos vuestros comentarios que han sido muy buenos y me estan aclarando las cosas. Y para aclarar mas el tema que al principio no he entrado en detalles os dire: Que tengo 64 años y no quiero llegar pronto, sino conseguir SUBIR. La Giant que me han ofrecido por 1125 euritos es que es de 29" y creo que para subir es peor que la de 27.5". Y la Orbea que me han ofrecido la hay en 27.5" y en 29". Y ahí esta mi duda.
Gracias y saludos para todos. Quedo a la espera
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Opino como @TheresahousinCharmingTown, tambien escojeria Orbea, por la garantia de pro vida en el cuadro y por ser nacional. Y no, Orbea ya no fabrica en China, Hasta el año pasado si, las gamas bajas, las de gama media en Portugal y otro pais europeo que no recuerdo y las gamas altas en la fabrica que tienen en Gipuzkoa. Y no es mejor Giat que Orbea, en estos modelos el Orbea esta mucho mas trabajado.
Diferencias principales:
........................................................Giant ..........................................Orbea
Horquilla:......................................Rock Shox Recon -1 .................Fox 320Float +3 (por solo esto ya la Orbea)
Tija,manillar y potencia:...............Giant -1 ................................... Race Face +1
Desviador:.....................................Deore +0.................................. SLX +1
Manetas: .......................................SLX +1....................................Doere +0
Bielas:........................................... SLX +1 .................................... Deore -1

Ruedas y frenos mas o menos iguales.

Cambiar manetas y bielas es mas economico que cambiar la horquilla. Ademas en manetas y bielas apenas notaras diferencia de funcionamiento y con la horquilla si.
Asi que Orbea es mi recomendacion.
Pues pensaba que los hacia Giant, como hace de casi todas las marcas...

Agradezco a todos vuestros comentarios que han sido muy buenos y me estan aclarando las cosas. Y para aclarar mas el tema que al principio no he entrado en detalles os dire: Que tengo 64 años y no quiero llegar pronto, sino conseguir SUBIR. La Giant que me han ofrecido por 1125 euritos es que es de 29" y creo que para subir es peor que la de 27.5". Y la Orbea que me han ofrecido la hay en 27.5" y en 29". Y ahí esta mi duda.
Gracias y saludos para todos. Quedo a la espera
Eres el abuelo del foro! Jejejeje, yo iría a por 29.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Agradezco a todos vuestros comentarios que han sido muy buenos y me estan aclarando las cosas. Y para aclarar mas el tema que al principio no he entrado en detalles os dire: Que tengo 64 años y no quiero llegar pronto, sino conseguir SUBIR. La Giant que me han ofrecido por 1125 euritos es que es de 29" y creo que para subir es peor que la de 27.5". Y la Orbea que me han ofrecido la hay en 27.5" y en 29". Y ahí esta mi duda.
Gracias y saludos para todos. Quedo a la espera

De nada hombre, si ya ves que aquí no nos aburrimos y comentamos de todo aunque no tengamos NPI :lol:

Bueno, siendo así, que eres demasiado joven como para dejar de ir en bici, pero menos joven como para ir rompiendo el cronómetro :guiñar:, yo creo que te iría mejor una 27. Es una bici menos torpona que una 29, y también se necesita menos físico para moverla.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Mi voto es para la Orbea[emoji6].


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

vimarofe

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Pues pensaba que los hacia Giant, como hace de casi todas las marcas...


Eres el abuelo del foro! Jejejeje, yo iría a por 29.
Pues si soy el abuelete del foro significa que "estoy vivo" y no todos pueden decir lo mismo. Pero en este caso ¿porque me recomiendas la 29" que es para jovenes como tú. No te mosquees que lo digo con buen humor je je je.
Tal vez la pregunta que tenía que haber hecho desde el principio era: para un menor esfuerzo subiendo cuestas ¿cual me recomendais 27.5 o 29? En mi pueblo hay muchas cuestas.
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Pues si soy el abuelete del foro significa que "estoy vivo" y no todos pueden decir lo mismo. Pero en este caso ¿porque me recomiendas la 29" que es para jovenes como tú. No te mosquees que lo digo con buen humor je je je.
Tal vez la pregunta que tenía que haber hecho desde el principio era: para un menor esfuerzo subiendo cuestas ¿cual me recomendais 27.5 o 29? En mi pueblo hay muchas cuestas.
Eso es bueno, si tienes la edad que tienes y sigues en el deporte no estarás tan mal!

Yo creo que los dos tamaños mas útiles son el 29 y el 26. En 29 tienes muchos recambios en horquillas, cubiertas, etc etc, hay mas... lo que realmente importa y no se ha hablado es la talla, pongo el ejemplo de mi 26 y una 29 pequeña, eran practicamente iguales, eso esta en la talla del cuadro, y mucha mas salida por si algún día quieres venderla. Llaneando es mas rápida, pero menos ágil en curvas y sitios complicados, yo escogería 29.

Cuando sales de ruta, subes mucho?
 

vimarofe

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Eso es bueno, si tienes la edad que tienes y sigues en el deporte no estarás tan mal!

Yo creo que los dos tamaños mas útiles son el 29 y el 26. En 29 tienes muchos recambios en horquillas, cubiertas, etc etc, hay mas... lo que realmente importa y no se ha hablado es la talla, pongo el ejemplo de mi 26 y una 29 pequeña, eran practicamente iguales, eso esta en la talla del cuadro, y mucha mas salida por si algún día quieres venderla. Llaneando es mas rápida, pero menos ágil en curvas y sitios complicados, yo escogería 29.

Cuando sales de ruta, subes mucho?
¿que si subo mucho? En mi pueblo si hago 20 km., 10 son de subida y los otros 10 de bajada .... lo que menos hago es llanear .... y no quiero llegar rápido, solo quiero llegar. Por eso pienso que en mi caso es mejor 27.5", y por cierto mido 1,71 que tambien es a considerar.
 
Arriba