Elección Calzado mtb Sidi (Trace2 o Eagle 10)vs Luck Galaxy

Santxez

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
58
Ubicación
Euskadi
Buenas!!

Tengo que elegir unas nuevas zapatillas, las Spiuk que tengo con cierre tipo carraca ya no me aprientan lo suficiente. Tengo el pie bastante estrecho y las aprieta hasta el final, con el uso se me ha desgastado el ultimo diente de la correa, no consiguiendo que me aprieten del todo.

Tengo unas candidatas:

-Luck Galaxy Calaveras con doble cierre Atop, negras y con suela marron y carbono por 109€ en amazon

- Sidi Trace 2 en Forum Sport por 128€, las zapas más básicas de Sidi, con un cierre rotativo y dos de velcro, esta semana en oferta en Forum Sport

-Sidi Eagle 10 en Forum Sport por 166€, las zapatillas siguientes a las básicas, con dos cierres rotativos, esta semana en oferta tambien en ForumSport.

La Eagle 10 se me van un poco del presupuesto, pero podría hacer el gasto si realmente merecen la pena

Sidi son un seguro en durabilidad, ¿pero merecen la pena por la diferencia de precio? de las Luck he leído que algunas no tienen los acabados muy bien realizados.

Os agradezco la ayuda, un saludo!!
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Yo soy fan de Northwave por lo que te recomendaría en tu rango de precios las Rebel 3.
De las Luck he oído que dan fallos los cierres Atop,las Sidi con cierres de velcro no me convencen, tengo unas Northwave con BOA y velcro y no ajustan tan bien como las Rebel 3 con dos Boa que también tengo.
Y las Sidi últimas no me terminan de convencer a nivel estético.

Todo esto opinión personal.
También le puedes echar un ojo a las Shimano XC7.
 

Santxez

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
58
Ubicación
Euskadi
Muchas gracias! Les echaré un vistazo. Hasta ahora siempre he usado Spiuk, es marca local y suelo apostar por ello, por eso Luck lo tengo como opción
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Muchas gracias! Les echaré un vistazo. Hasta ahora siempre he usado Spiuk, es marca local y suelo apostar por ello, por eso Luck lo tengo como opción
Spiuk tuve hace años las tope de gama y no me duraron ni medio año.
Espero que hayan mejorado la calidad.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
MAVIC BOA tengo estas desde hace un par años y muy bien tanto para andar como para pedalear y además no aprietan en la punta.
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Menos Spiuk (y Scott) las que quieras.

Yo ahora gasto Specialized Recon y estoy bastante satisfecho, por si te sirve de guía.

Lo suyo es que pruebes a ver cual calza mejor
Yo tengo dos pares de Spiuk (en roja y en gris) https://www.deporvillage.com/zapatillas-spiuk-aldapa-mtb-rojo-mate y aunque me encante el modelo no duran nada. La piel del lado interior donde flexa la zapatilla, en un año o menos acaba cuarteada y rota y como tiene agujeros para transpirar se hace una raja considerable. En las dos que tengo ha pasado igual, así que las próximas miraré otras marcas... 😢
 

Santxez

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
58
Ubicación
Euskadi
Yo las Spiuk que tengo están casi perfectas, excepto por el fallo del cierre y que he perdido uno de los tornillos de la puntera. Y me resultan bastante cómodas
 
Arriba